Entretenimiento

Netflix enfrenta una demanda por la serie ‘El Juego del Calamar'

‘El juego del calamar’ es tan popular que ha provocado una batalla legal entre Netflix y un proveedor de internet. La polémica sigue latente.

Netflix enfrenta una demanda por la serie ‘El Juego del Calamar'

‘El juego del calamar’ es tan popular que ha provocado una batalla legal entre Netflix y un proveedor de internet. La polémica sigue latente.

Compartir

El ' Juego del Calamar' va camino de convertirse en la serie más vista en toda la historia de Netflix. La ficción surcoreana ha sido un completo éxito a nivel mundial desde su lanzamiento y en España cada vez son más los seguidores a esta serie de solamente nueve capítulos.

En Corea del Sur, país de donde es originaria la serie, también ha sido un auténtico boom. Allí, de hecho, demasiada gente está viendo la serie en Netflix, tanto es así que varios proveedores de servicios de Internet están pensando en demandar a Netflix.

Artículo relacionado

La insólita demanda contra Netflix por ‘El Juego del Calamar'

La compañía que sí ha decidido dar el paso, según Reuters, es SK Broadband, pues considera que la plataforma de streaming debería de ser la encargada de pagar el extra de ancho de banda que está usando para absorber todo el inesperado tráfico que está generando la serie.

En este sentido, SK BroadBand le pide a Netflix alrededor de 19.000 millones de euros, solamente por el consumo de 2020. Cabe recordar, que esta cantidad podría ser mayor, ya que en septiembre el consumo de red de Netflix era 24 veces mayor que en 2018. Y esto es, en parte, por culpa de El juego del calamar.

Juego Calamar

Netflix considera que ya ha hecho demasiado por Corea del Sur

Netflix no ha tardado demasiado en contestar a la operadora surcoreana. En el blog oficial de la plataforma, se afirma que El juego del calamar es una gran oportunidad para promocionar los productos audiovisuales del país y que Netflix ya ha creado 16.000 puestos de trabajo adicionales en Corea del Sur, generando más de 4.800 millones de dólares en ingresos para el país.

Por su parte, Netflix argumenta que su impacto en Corea del Sur ha sido muy positivo y que SK Broadband se puede dar por pagada. No obstante, la compañía estadounidense ha dejado la puerta abierta al diálogo para encontrar una solución que sea satisfactoria para todas las partes.

Ahora, con la demanda en marcha, se tendrá que esperar a la respuesta de la justicia, que podría dar un duro golpe a Netflix y obligarla a poner de su parte para mantener toda la infraestructura, que permite que los usuarios coreanos puedan disfrutar del contenido.

Cabe destacar, que en Corea del Sur,  otras compañías como Amazon, Apple o Facebook, sí pagan los costes del uso de redes. Sin embargo, YouTube y Netflix, que son las que más tráfico generan, no asumen estos gastos.

Netflix vs. SK Broadband: ¿Quién ganará la contienda?

La plataforma de streaming y la operadora de Internet son viejas conocidas. Es decir, SK BroadBand ya denunció en 2019 a Netflix por no querer pagar los costes extra del uso de redes y el pasado junio se conoció la sentencia.

El Tribunal del Distrito Central de Seúl, se posicionó en favor de SK afirmando que era "razonable" que Netflix estuviera obligada a pagar "algo a cambio" de usar más red.

Ahora, la operadora surcoreana, sabiendo que El juego del calamar está detrás de parte del incremento del tráfico de Internet en Corea del Sur, considera que todavía tiene más motivos para reclamar a Netflix un comportamiento como el resto de multinacionales.

Netflix valora llegar a un acuerdo amistoso

Un portavoz de Netflix llegó a realizar estas declaraciones en el medio The Verge:

"Revisaremos el reclamo que SK Broadband presentó contra nosotros. Mientras tanto, continuamos buscando un diálogo abierto y explorando formas de trabajar con SK Broadband para garantizar una experiencia de streaming fluida para nuestros clientes compartidos".

“El juego del calamar” ya es la serie número 1 de Netlix: ¿Por qué gusta tanto?

La plataforma de ‘streaming’ con más seguidores a nivel mundial y que hoy en día vuelve a estar en boca de todos es Netflix. El estreno de la serie coreana ‘El juego del calamar’ ha provocado un auténtico boom de visualizaciones, y la grabación está cerca de convertirse en la serie de lengua no inglesa más vista por los usuarios.

Esta serie nos cuenta la historia de un hombre desempleado y con una gran deuda que lo podría llevar hasta la muerte, pero todo cambia cuando un joven de traje se le acerca y le invita a jugar para obtener una alta suma de dinero.

Lea también: Residente expuso cómo J Balvin le ‘suplicó’ para que él borrara su primer video

Él acepta sin saber que el juego esconde algo perturbador. A ello, se suman diversas personas que están en la misma situación de precariedad que él, por lo que son llevados a un sitio desconocido para intentar llevarse los US$38,600 millones del premio, que solo uno ganará.

El reto consiste en pasar los seis juegos de niños sin ser eliminados, por lo que al parecer tan sencillolos participantes aceptan sin conocer la verdad del aterrador concurso. Pero abandonar el juego no es una opción, ya que esto podría tener consecuencias mortales.

Dirigida por Hwang Dong-hyuk y protagonizada por Lee Jung Jae, Park Hae Soo y Wi Ha Joon, “El juego del calamar” consta de 9 capítulos de aproximadamente 50 minutos cada uno, y hasta el momento se desconoce si habrá una segunda temporada.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

Juana Jiménez presentó la película 'Harmonie, la reina de la noche'

'Harmonie' es un filme que tiene mucho de autobiografía y que también pretende denunciar la transfobia que subyace en muchas personas.

'Harmonie' es un filme que tiene mucho de autobiografía y que también pretende denunciar la transfobia que subyace en muchas personas.

Compartir

Este jueves a las siete de la noche, en la cinemateca del Museo la Tertulia, se presentó la premier mundial de la multipremiada película ‘Harmony, la reina de la noche’. Un producto de la talentosa directora, actriz y guionista caleña Juana Jimenez, quien ha desarrollado una vertiginosa carrera en Italia.

Le puede interesar: Muere el rapero Coolio a los 59 años, autor de "Gangsta's Paradise"

La premier contó con la presencia del actor italo-argentino Pablo Grande, protagonista de la película; así como de otros reconocidos artistas que intervinieron en el filme como Mauricio Cujar, Fernando Solórzano y Lorena Meritano.

Artículo relacionado

A las siete de la noche presentó la película, que tendrá funciones especiales en la tertulia los días 1, 2, 5 y 18 de octubre en su sala de cine.

Un filme que tiene mucho de autobiografía y que también pretende denunciar la transfobia que subyace en muchas personas.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

"Amanecen en una bolsa negra": Novio de Lina Arroyave habría amenazado a Marcela Reyes

En los últimos días, la Dj Marcela Reyes y la modelo Lina Arroyave, junto a su hermana; se han tirado varias indirectas en Instagram.

"Amanecen en una bolsa negra": Novio de Lina Arroyave habría amenazado a Marcela Reyes
Especial para 90minutos.co

En los últimos días, la Dj Marcela Reyes y la modelo Lina Arroyave, junto a su hermana; se han tirado varias indirectas en Instagram.

Compartir

En los últimos días, a través de redes sociales, la Dj Marcela Reyes y la modelo Lina Arroyave, junto a su hermana; se han tirado varias indirectas por medio de sus historias de Instagram.

Esta situación se volvió más complicada cuando el novio de Lina Arroyave se involucró; y terminó amenazando de muerte a Marcela Reyes y a su esposo.

Al parecer, esta pelea comenzó porque la Dj antioqueña publicó una historia y agradeció por tener un hijo “inteligente sano”, según ella, como pago por sus buenas acciones. Sin embargo, muchos afirman que este comentario estaba relacionado con que el hijo de Lina padece de síndrome convulsivo.

Tras esto Daniela, la hermana de Lina, arremetió contra Marcela diciéndole: “Con mi hermana ni mi sobrino te metas ¡Zorr* infeliz! Ni a tu marido respetas con tu contenido”.

Lea también: Muere el rapero Coolio a los 59 años, autor de "Gangsta's Paradise"

Además, Lina se refirió al tema y aunque fue un poco más calmada que su hermana, dejó en claro que no le gustó en lo absoluto que se metieran con su hijo, ya que es la mayor bendición que tiene.

La pelea continúo cuando el rapero mexicano Chico Cruz, nuevo novio de Lina, le lanzó fuertes amenazas de muerte a Marcela y a su esposo, B King.

“Dile a tu morra que no vuelva a hablar sobre un niño inocente o yo si te hago sentir el infierno. Llevo poco tiempo como artista, pero toda una vida siendo maleante, así que ponte verg* y llama a tu chaleco más pesado para que veas el poder de la malandrería mexicana y colombiana juntas”, escribió Chicho Cruz en sus historias.

Asimismo, indicó que su intención no era meterse en una pelea de mujeres, pero que hablaran del hijo de su pareja le parecía una falta de respeto.

“Los niños se respetan y quien le falte el respeto al hijo de Lina me falta el respeto a mí, y en mi tierra mexicana la persona que quiebra los códigos amanece en una bolsa negra”, añadió el rapero.

Le puede interesar: ¡Impensable! La Liendra y otros influencers confiesan cuánto ganan

Finalmente, Marcela salió diciendo que “como cualquier mamá tengo derecho de expresarme y agradecer por el hijo que tengo; cuando yo tuve un embarazo de alto riesgo, me tocó salir corriendo de Cali y ella más que nadie lo sabe”.

“También tengo ese derecho de festejar la salud y la vida de mi bebé. Siempre agradezco mucho a Dios por eso. No etiquete a nadie y salen a sentirse identificadas y la pregunta es qué tanto peso tienes del pasado”, añadió la mujer en sus historias.

Además, fue enfática en que “yo jamás me metería con un niño porque sé que con los hijos de uno nadie se mete. Mamacita, se acuerda cuando me llamó llorando a pedirme perdón, bueno mi amor, llévelo a la práctica. No se victimice ni utilice más a las personas. Y ahora, cómo de una suposición porque alguien se sintió aludido, ya va en que su novio nos está amenazando en ponernos en una bolsa negra. ¿Se imagina que pasa donde a nosotros nos pase algo?”.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

Muere el rapero Coolio a los 59 años, autor de "Gangsta's Paradise"

Con su canción 'Gangsta’s Paradise', Coolio se hizo mundialmente conocido, fue banda sonora de la película 'Dangerous Minds' y ganó un premio Grammy en 1996.

Muere el rapero Coolio a los 59 años, autor de "Gangsta's Paradise"
Foto: Especial para 90minutos.co

Con su canción 'Gangsta’s Paradise', Coolio se hizo mundialmente conocido, fue banda sonora de la película 'Dangerous Minds' y ganó un premio Grammy en 1996.

Compartir

El mundo de la música en el mundo está de luto por la repentina muerte del rapero estadounidense Coolio. El artista es el autor del éxito de 1995 'Gangsta’s Paradise'.

Le puede interesar: ‘Fresto’, el cubano detrás del arrollador éxito ‘Me hace daño verte’

En su carrera musical, se destaca por haber ganado un premio Grammy. Coolio falleció este miércoles a los 59 años de edad, así lo informó hace pocas horas la revista Variety.

Coolio, como fue conocido durante sus años de carrera, nació el 1 de agosto de 1963 en Pensilvania, Estados Unidos.

Su nombre real era Artis Leon Ivey Jr., luego de permancer unos años en su ciudad natal, Coolio se trasladó a California en donde se unió a la banda de hip-hop WC and the Maad Circle. Esto en el año de 1991.

Artículo relacionado

En el año de 1994 inició su carrera musical como solista. Su primer álbum fue 'It Takes a Thief'. Sin embargo, Coolio se hizo mundialmente conocido luego de lanzar su canción más famosa, se trata de 'Gangsta’s Paradise'. Sonido que también apareció en la película de 1995 'Dangerous Minds' (Mentes Peligrosas) protagonizada por Michelle Pfeiffer.

Justamente, el éxito que tuvo y sigue teniendo esta canción, le significó ganar el premio Grammy en 1996 a mejor actuación de rap en solitario. Coolio también hizo de actor en películas y series televisivas como 'Martin' (1995), 'Sabrina the Teenage Witch' (1996), 'Batman & Robin' (1997), 'The Nanny' (1998), 'Tyrone' (1999), 'Midnight Mass' (1999), 'Charmed' (2002), 'Star-ving' (2009), 'Futurama' (2001, 2010) y 'Gravity Falls' (2012).

Recuerda Gangsta’s Paradise, el mayor éxito de Coolio

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: