Entretenimiento

Netflix enfrenta una demanda por la serie ‘El Juego del Calamar'

‘El juego del calamar’ es tan popular que ha provocado una batalla legal entre Netflix y un proveedor de internet. La polémica sigue latente.

Netflix enfrenta una demanda por la serie ‘El Juego del Calamar'

‘El juego del calamar’ es tan popular que ha provocado una batalla legal entre Netflix y un proveedor de internet. La polémica sigue latente.

Compartir

El ' Juego del Calamar' va camino de convertirse en la serie más vista en toda la historia de Netflix. La ficción surcoreana ha sido un completo éxito a nivel mundial desde su lanzamiento y en España cada vez son más los seguidores a esta serie de solamente nueve capítulos.

En Corea del Sur, país de donde es originaria la serie, también ha sido un auténtico boom. Allí, de hecho, demasiada gente está viendo la serie en Netflix, tanto es así que varios proveedores de servicios de Internet están pensando en demandar a Netflix.

Artículo relacionado

La insólita demanda contra Netflix por ‘El Juego del Calamar'

La compañía que sí ha decidido dar el paso, según Reuters, es SK Broadband, pues considera que la plataforma de streaming debería de ser la encargada de pagar el extra de ancho de banda que está usando para absorber todo el inesperado tráfico que está generando la serie.

En este sentido, SK BroadBand le pide a Netflix alrededor de 19.000 millones de euros, solamente por el consumo de 2020. Cabe recordar, que esta cantidad podría ser mayor, ya que en septiembre el consumo de red de Netflix era 24 veces mayor que en 2018. Y esto es, en parte, por culpa de El juego del calamar.

Juego Calamar

Netflix considera que ya ha hecho demasiado por Corea del Sur

Netflix no ha tardado demasiado en contestar a la operadora surcoreana. En el blog oficial de la plataforma, se afirma que El juego del calamar es una gran oportunidad para promocionar los productos audiovisuales del país y que Netflix ya ha creado 16.000 puestos de trabajo adicionales en Corea del Sur, generando más de 4.800 millones de dólares en ingresos para el país.

Por su parte, Netflix argumenta que su impacto en Corea del Sur ha sido muy positivo y que SK Broadband se puede dar por pagada. No obstante, la compañía estadounidense ha dejado la puerta abierta al diálogo para encontrar una solución que sea satisfactoria para todas las partes.

Ahora, con la demanda en marcha, se tendrá que esperar a la respuesta de la justicia, que podría dar un duro golpe a Netflix y obligarla a poner de su parte para mantener toda la infraestructura, que permite que los usuarios coreanos puedan disfrutar del contenido.

Cabe destacar, que en Corea del Sur,  otras compañías como Amazon, Apple o Facebook, sí pagan los costes del uso de redes. Sin embargo, YouTube y Netflix, que son las que más tráfico generan, no asumen estos gastos.

Netflix vs. SK Broadband: ¿Quién ganará la contienda?

La plataforma de streaming y la operadora de Internet son viejas conocidas. Es decir, SK BroadBand ya denunció en 2019 a Netflix por no querer pagar los costes extra del uso de redes y el pasado junio se conoció la sentencia.

El Tribunal del Distrito Central de Seúl, se posicionó en favor de SK afirmando que era "razonable" que Netflix estuviera obligada a pagar "algo a cambio" de usar más red.

Ahora, la operadora surcoreana, sabiendo que El juego del calamar está detrás de parte del incremento del tráfico de Internet en Corea del Sur, considera que todavía tiene más motivos para reclamar a Netflix un comportamiento como el resto de multinacionales.

Netflix valora llegar a un acuerdo amistoso

Un portavoz de Netflix llegó a realizar estas declaraciones en el medio The Verge:

"Revisaremos el reclamo que SK Broadband presentó contra nosotros. Mientras tanto, continuamos buscando un diálogo abierto y explorando formas de trabajar con SK Broadband para garantizar una experiencia de streaming fluida para nuestros clientes compartidos".

“El juego del calamar” ya es la serie número 1 de Netlix: ¿Por qué gusta tanto?

La plataforma de ‘streaming’ con más seguidores a nivel mundial y que hoy en día vuelve a estar en boca de todos es Netflix. El estreno de la serie coreana ‘El juego del calamar’ ha provocado un auténtico boom de visualizaciones, y la grabación está cerca de convertirse en la serie de lengua no inglesa más vista por los usuarios.

Esta serie nos cuenta la historia de un hombre desempleado y con una gran deuda que lo podría llevar hasta la muerte, pero todo cambia cuando un joven de traje se le acerca y le invita a jugar para obtener una alta suma de dinero.

Lea también: Residente expuso cómo J Balvin le ‘suplicó’ para que él borrara su primer video

Él acepta sin saber que el juego esconde algo perturbador. A ello, se suman diversas personas que están en la misma situación de precariedad que él, por lo que son llevados a un sitio desconocido para intentar llevarse los US$38,600 millones del premio, que solo uno ganará.

El reto consiste en pasar los seis juegos de niños sin ser eliminados, por lo que al parecer tan sencillolos participantes aceptan sin conocer la verdad del aterrador concurso. Pero abandonar el juego no es una opción, ya que esto podría tener consecuencias mortales.

Dirigida por Hwang Dong-hyuk y protagonizada por Lee Jung Jae, Park Hae Soo y Wi Ha Joon, “El juego del calamar” consta de 9 capítulos de aproximadamente 50 minutos cada uno, y hasta el momento se desconoce si habrá una segunda temporada.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

¿Nuevo amor? Supuesto romance entre Shakira y Carson Daly

Hace poco días Shakira fue vista en Nueva York con Carson Daly, presentador estadunidense con quien el pasado ya fue relacionada.

¿Nuevo amor? Supuesto romance entre Shakira y Carson Daly
Tomado de: @Shakira

Hace poco días Shakira fue vista en Nueva York con Carson Daly, presentador estadunidense con quien el pasado ya fue relacionada.

Compartir

Hace poco días la Shakira fue vista en Nueva York con Carson Daly, presentador estadounidense con quien el pasado ya fue relacionada.

La artista colombiana se encuentra en Estados Unidos disfrutando de unas merecidas pero cortas vacaciones tras deslumbrar en su espectacular presentación con Dj Bizzarap en el programa “The tonight show starring Jimmy Fallon”. Donde ambos cantantes cautivaron las pantallas con su famoso tema “Music sessions #53”.

Especial para 90minutos.co / Twitter Shakira

Tras ello, la barranquillera acudió a un partido de Hockey junto con el presentador de televisión estadounidense Carson Daly.

La salida entre ambas celebridades fue revelada por la cuenta oficial del equipo de hockey, la cual compartió una fotografía de Shakira y Daly. Hecho que inmediatamente fue viral en redes sociales.

Artículo relacionado

“Shakira, la reina de la música latina, estaba animando a los Isles con Carson Daly anoche”, publicó la cuenta de los New York Islanders en Instagram.

Tras la captura, la arista colombiana utilizo su cuenta de Twitter para manifestar que estuvo encanta de reencontrarse con él presentador luego de muchos años sin verse.

Recordemos que la cantante sigue siendo un tema de conversación a nivel mundial tras su separación con el futbolista Gerard Piqué. Donde medios de comunicación internacionales siguen sus pasos detalladamente y su vida sentimental es el tema que mas genera interés entre sus fans.

Lea también: ¡Qué orgullo! El Mindo fue elegido como embajador global de la Liga de Béisbol

Aunque muchos iniciaron a especular que podrían tener una relación, se conoció que la cercanía que tienen es porque ambos fueron los rostros de la extinta MTVpor lo que llevan más de 20 años siendo muy buenos amigos.

De hecho, desde el 2015, Daly está casado con la periodista gastronómica Siri Pinter, madre de sus cuatro Jackson James, de 13 años; Etta Jones, de 9; London Rose, de 7; y Goldie Patricia, de 2.

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

¡Qué orgullo! El Mindo fue elegido como embajador global de la Liga de Béisbol

Armado Ortiz, mejor conocido como El Mindo, fue elegido como embajador global de las Grandes Ligas de Béisbol, MBL por sus siglas en inglés.

¡Qué orgullo! El Mindo fue elegido como embajador global de la Liga de Béisbol
Tomado de redes sociales / Especial para 90minutos.co

Armado Ortiz, mejor conocido como El Mindo, fue elegido como embajador global de las Grandes Ligas de Béisbol, MBL por sus siglas en inglés.

Compartir

Armado Ortiz, mejor conocido en redes sociales como El Mindo; fue elegido como embajador global de las Grandes Ligas de Béisbol, MBL por sus siglas en inglés; y representante de Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 en Phoenix y Miami.

En su cuenta de Instagram, El Mindo dijo que “es un honor ser embajador de este tipo de eventos, pues uno de mis principales propósitos es el de llevar un poco de Colombia adonde quiera que vaya, además de poder mostrarle al mundo nuestras costumbres y nuestra esencia latina por medio de la comedia”.

Cabe resaltar que, en la lista de embajadores de la MLB para el Clásico Mundial de Béisbol, la preside el artista Daddy Yankee.

Lea también: Video en el que la mamá de Piqué calla a Shakira, toma fuerza nuevamente

A pesar de que Colombia no hará parte de la final del Clásico Mundial de Béisbol, que se jugará el próximo martes 21 de marzo; ya que fue eliminado por Estados Unidos, el actual campeón. Países como Puerto Rico, Japón, Cuba, Italia, Australia, Venezuela y México son los clasificados.

El caleño aseguró que, cuando empezó en las redes, nunca se imaginó que iba a tener un papel importante en la promoción del deporte y el arte.

Este creador de contenido es muy reconocido por su autenticidad, su gran sentido del humor y amplia trayectoria. Además, en redes, cuenta con más de 8,7 millones de seguidores.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

Video en el que la mamá de Piqué calla a Shakira, toma fuerza nuevamente

En el video se registra que la situación entre la cantante y su exsuegra era bastante tensa. Piqué no se pronuncio ante este hecho.

Video en el que la mamá de Piqué calla a Shakira, toma fuerza nuevamente

En el video se registra que la situación entre la cantante y su exsuegra era bastante tensa. Piqué no se pronuncio ante este hecho.

Compartir

Tras su separación con el exjugador, Gerard Piqué, Shakira no ha dejado de ser foco principal en internet, pues gracias a sus recientes canciones y colaboraciones, se ha disparado nuevamente al éxito internacional; de hecho, se ha convertido en una de las mujeres más seguidas en los últimos meses; por lo cual, el nombre de la cantante, se encuentra en todas las plataformas digitales en tendencia.

Este jueves 16 de marzo, la colombiana se convierte nuevamente en tendencia, pero esta vez por una desagradable situación que registró Mundo Deportivo(MD), periódico español que revivió una fuerte discusión entre Shakira y la mamá de Gerard Piqué, cuando esta la mandó a callar en frente del exfutbolista.

Lea también: "Mi prioridad son mis hijos": Piqué se pronunció tras polémica con Shakira

La cantante barranquillera se encontraba de espaldas, se desconoce cómo fue su reacción; sin embargo, en el video se registra que la posición de Montserrat es desafiante, también se puede observar cómo le abrió los ojos, mientras le seguía pidiendo silencio.

Ante la situación, Gerard Piqué no tuvo reacción, pues se le vio muy tranquilo; motivo por el cual varios usuarios de internet agradecieron que Shakira saliera de esa relación.

El hecho no es reciente, pues se dio cuando Shakira y Piqué eran pareja. Sin embargo, al revivir el video y volverlo viral, sus seguidores aseguran que son “banderas rojas” del tipo de familia del español; y que la barranquillera tendría que haber notado con anterioridad.

“La situación se dio cuando Shakira consideró irse unos meses a Estados Unidos para grabar un programa de televisión de la NBC y llevarse a los niños con ella”, dijo MD.

El video se ha viralizado rápidamente; ha generado cientos de reacciones en donde le reprochan la forma de ser de la mamá del exjugador catalán.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: