Entretenimiento

Netflix enfrenta una demanda por la serie ‘El Juego del Calamar'

‘El juego del calamar’ es tan popular que ha provocado una batalla legal entre Netflix y un proveedor de internet. La polémica sigue latente.

Netflix enfrenta una demanda por la serie ‘El Juego del Calamar'

‘El juego del calamar’ es tan popular que ha provocado una batalla legal entre Netflix y un proveedor de internet. La polémica sigue latente.

Compartir

El ' Juego del Calamar' va camino de convertirse en la serie más vista en toda la historia de Netflix. La ficción surcoreana ha sido un completo éxito a nivel mundial desde su lanzamiento y en España cada vez son más los seguidores a esta serie de solamente nueve capítulos.

En Corea del Sur, país de donde es originaria la serie, también ha sido un auténtico boom. Allí, de hecho, demasiada gente está viendo la serie en Netflix, tanto es así que varios proveedores de servicios de Internet están pensando en demandar a Netflix.

Artículo relacionado

La insólita demanda contra Netflix por ‘El Juego del Calamar'

La compañía que sí ha decidido dar el paso, según Reuters, es SK Broadband, pues considera que la plataforma de streaming debería de ser la encargada de pagar el extra de ancho de banda que está usando para absorber todo el inesperado tráfico que está generando la serie.

En este sentido, SK BroadBand le pide a Netflix alrededor de 19.000 millones de euros, solamente por el consumo de 2020. Cabe recordar, que esta cantidad podría ser mayor, ya que en septiembre el consumo de red de Netflix era 24 veces mayor que en 2018. Y esto es, en parte, por culpa de El juego del calamar.

Juego Calamar

Netflix considera que ya ha hecho demasiado por Corea del Sur

Netflix no ha tardado demasiado en contestar a la operadora surcoreana. En el blog oficial de la plataforma, se afirma que El juego del calamar es una gran oportunidad para promocionar los productos audiovisuales del país y que Netflix ya ha creado 16.000 puestos de trabajo adicionales en Corea del Sur, generando más de 4.800 millones de dólares en ingresos para el país.

Por su parte, Netflix argumenta que su impacto en Corea del Sur ha sido muy positivo y que SK Broadband se puede dar por pagada. No obstante, la compañía estadounidense ha dejado la puerta abierta al diálogo para encontrar una solución que sea satisfactoria para todas las partes.

Ahora, con la demanda en marcha, se tendrá que esperar a la respuesta de la justicia, que podría dar un duro golpe a Netflix y obligarla a poner de su parte para mantener toda la infraestructura, que permite que los usuarios coreanos puedan disfrutar del contenido.

Cabe destacar, que en Corea del Sur,  otras compañías como Amazon, Apple o Facebook, sí pagan los costes del uso de redes. Sin embargo, YouTube y Netflix, que son las que más tráfico generan, no asumen estos gastos.

Netflix vs. SK Broadband: ¿Quién ganará la contienda?

La plataforma de streaming y la operadora de Internet son viejas conocidas. Es decir, SK BroadBand ya denunció en 2019 a Netflix por no querer pagar los costes extra del uso de redes y el pasado junio se conoció la sentencia.

El Tribunal del Distrito Central de Seúl, se posicionó en favor de SK afirmando que era "razonable" que Netflix estuviera obligada a pagar "algo a cambio" de usar más red.

Ahora, la operadora surcoreana, sabiendo que El juego del calamar está detrás de parte del incremento del tráfico de Internet en Corea del Sur, considera que todavía tiene más motivos para reclamar a Netflix un comportamiento como el resto de multinacionales.

Netflix valora llegar a un acuerdo amistoso

Un portavoz de Netflix llegó a realizar estas declaraciones en el medio The Verge:

"Revisaremos el reclamo que SK Broadband presentó contra nosotros. Mientras tanto, continuamos buscando un diálogo abierto y explorando formas de trabajar con SK Broadband para garantizar una experiencia de streaming fluida para nuestros clientes compartidos".

“El juego del calamar” ya es la serie número 1 de Netlix: ¿Por qué gusta tanto?

La plataforma de ‘streaming’ con más seguidores a nivel mundial y que hoy en día vuelve a estar en boca de todos es Netflix. El estreno de la serie coreana ‘El juego del calamar’ ha provocado un auténtico boom de visualizaciones, y la grabación está cerca de convertirse en la serie de lengua no inglesa más vista por los usuarios.

Esta serie nos cuenta la historia de un hombre desempleado y con una gran deuda que lo podría llevar hasta la muerte, pero todo cambia cuando un joven de traje se le acerca y le invita a jugar para obtener una alta suma de dinero.

Lea también: Residente expuso cómo J Balvin le ‘suplicó’ para que él borrara su primer video

Él acepta sin saber que el juego esconde algo perturbador. A ello, se suman diversas personas que están en la misma situación de precariedad que él, por lo que son llevados a un sitio desconocido para intentar llevarse los US$38,600 millones del premio, que solo uno ganará.

El reto consiste en pasar los seis juegos de niños sin ser eliminados, por lo que al parecer tan sencillolos participantes aceptan sin conocer la verdad del aterrador concurso. Pero abandonar el juego no es una opción, ya que esto podría tener consecuencias mortales.

Dirigida por Hwang Dong-hyuk y protagonizada por Lee Jung Jae, Park Hae Soo y Wi Ha Joon, “El juego del calamar” consta de 9 capítulos de aproximadamente 50 minutos cada uno, y hasta el momento se desconoce si habrá una segunda temporada.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

"No aguanté más": Yeison Jiménez asustó a sus fans tras ser hospitalizado

Lo que más generó preocupación es que Yeison Jiménez aparece con una máscara de oxígeno y tendría un medicamento vía intravenosa.

"No aguanté más": Yeison Jiménez asustó a sus fans tras ser hospitalizado
Especial para 90minutos.co

Lo que más generó preocupación es que Yeison Jiménez aparece con una máscara de oxígeno y tendría un medicamento vía intravenosa.

Compartir

A pesar de que el cantante de música popular Yeison Jiménez publicó en la mañana del domingo que estaba en Medellín; en la madrugada de este lunes publicó una imagen en la que parece estar en una sala de urgencias de alguna clínica de la ciudad.

El intérprete de las canciones como ‘Aventurero’ y ‘Guaro’, aseguró en la noche del domingo que se sentía “un poquito indispuesto”; por lo que iba a ir a un centro asistencial.

En esa misma historia de Instagram Jiménez señaló que el clima de Medellín ya había cambiado; ya que mostró que estaba en pleno aguacero.

Lea también: Se conoció el motivo de la pelea en redes entre Pipe Bueno y Alzate

Tras esto, en horas de la madrugada, publicó un video que alarmó a todos sus seguidores. En este, se ve que está recostado en una camilla en el área de urgencias de un hospital.

Una de las cosas que más generó preocupación es que aparece con una máscara de oxígeno y, al parecer, se le está administrado un medicamento vía intravenosa.

Finalmente, se le ve haciendo con la mano el gesto de ‘paz’, acompañado de la frase “no me aguanté más”.

Este es el video: https://www.instagram.com/tv/CdnWxS8ondU/?utm_source=ig_web_copy_link

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

La colombiana Leonor Espinosa fue elegida como la mejor chef del mundo

El anuncio se publicó este 17 de mayo por ‘The World’s 50 Best’ el cual reveló la ganadora del premio a la mejor chef femenina del mundo.

La colombiana Leonor Espinosa fue elegida como la mejor chef del mundo
Tomada de: @theworlds50best

El anuncio se publicó este 17 de mayo por ‘The World’s 50 Best’ el cual reveló la ganadora del premio a la mejor chef femenina del mundo.

Compartir

Este martes, 17 de mayo, la colombiana Leonor Espinosa fue elegida como la Mejor Chef Del Mundo en el ranking ‘The World’s 50 Best’ (Los mejores 50 del mundo). Además de esto, su restaurante Leo en Bogotá quedó posicionado en el puesto 46 de los 50 mejores.

Es así como se dio a conocer desde la cuenta oficial The World’s 50 Best, el cual es un reconocimiento votado por diferentes expertos de todo el mundo que ya lleva años posicionando a los mejores restaurantes en una guía mundial que ha sido seguida y consultada por muchos.

Artículo relacionado

“ANUNCIO: ¡Los 50 mejores restaurantes del mundo 2022 revela hoy que la ganadora del Premio a la mejor chef femenina del mundo, patrocinado por Nude Glass, es Leonor Espinosa, chef propietaria de Leo en Bogotá!”; publicó la lista de elementos clasificados.

'Mejor Chef Femenina de América Latina'

Cabe recordar, que Latinoamérica antes tenía muy poca representación y homenajes en esta lista, sin embargo, en el año 2017, la cartagenera espinosa tuvo reconocimiento como la Mejor Chef Femenina de América Latina y recibió el Basque Culinary World Prize; por su trabajo innovador con Funleo.

Lea también: Britney Spears reveló que perdió el bebé que esperaba con su pareja Sam Asghari

“Espinosa se ha convertido en una de las personalidades más importantes de Colombia a través de su trabajo arduo y constante, no solo celebrando y promoviendo los productos y sabores colombianos locales, sino también destacando el valor de la biodiversidad del país y aspectos sociales de la gastronomía”; comentó The World’s 50 Best.

Por último, agregaron que el restaurante Leo, está ubicado en el puesto 46 de los 50 mejores y tiene un menú de degustación de ocho y trece platos que van complementados con delicados aperitivos como lo son: mejillones con sal de Galerazamba y coco; gambas secas con caracoles y hormigas; gelatina de pato, servido con aceite de coquindo (semilla exótica del amazonas) y también sal del Salar de Manaure.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

Se conoció el motivo de la pelea en redes entre Pipe Bueno y Alzate

Los cantantes de música popular Pipe Bueno y Alzate, hicieron un live a través de Instagram donde iban a aclarar cuál era su 'problema'.

Se conoció el motivo de la pelea en redes entre Pipe Bueno y Alzate
Especial para 90minutos.co

Los cantantes de música popular Pipe Bueno y Alzate, hicieron un live a través de Instagram donde iban a aclarar cuál era su 'problema'.

Compartir

Este fin de semana, los cantantes de música popular Pipe Bueno y Alzate; lanzaron fuertes acusaciones a través de redes sociales. Sin embargo, y como muchas personas lo afirmaron, se trataba de una estrategia publicitaria para lanzar una nueva canción entre ambos artistas.

Todo comenzó cuando en medio de un live, Pipe Bueno aseguró que había un colega del medio, sin decir nombres; que le debía una plata. Luego, Alzate salió a decir que se trataba de él.

Después de tantas expectativas y de la cantidad de “indirectas” que se mandaron; hicieron un live juntos para aclarar sus ‘problemas’. “Dígame cómo solucionamos el problema hermano que usted y yo tenemos”, dijo Pipe Bueno en la transmisión.

Lea también: Epa Colombia habría protagonizado una pelea con otra mujer por estar borracha

“El problema es que usted está diciendo que yo soy un ladrón y ¿a quién le gusta eso?”, respondió Alzate.

En un momento de la conversación, Pipe Bueno aceptó que llamaba a Alzate borracho en la madrugada; pero que se encontraba muy feliz de haber grabado una canción juntos.

Fueron con esas palabras que los seguidores de ambos cantantes se dieron cuenta que todo había sido publicidad para su nueva colaboración.

Alzate dio a conocer que el tema junto a Pipe Bueno se llama ‘el problema’ y le adelantó a sus seguidores que muchos se iban a identificar con la letra de la canción.

Finalmente, los artistas anunciaron que su nueva canción estará disponible desde este jueves a las 8:00 p.m. en YouTube.

Este es el video: https://www.instagram.com/tv/CdocqJAKlIh/?utm_source=ig_web_copy_link

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: