Entretenimiento

Netflix enfrenta una demanda por la serie ‘El Juego del Calamar'

‘El juego del calamar’ es tan popular que ha provocado una batalla legal entre Netflix y un proveedor de internet. La polémica sigue latente.

Netflix enfrenta una demanda por la serie ‘El Juego del Calamar'

‘El juego del calamar’ es tan popular que ha provocado una batalla legal entre Netflix y un proveedor de internet. La polémica sigue latente.

Compartir

El ' Juego del Calamar' va camino de convertirse en la serie más vista en toda la historia de Netflix. La ficción surcoreana ha sido un completo éxito a nivel mundial desde su lanzamiento y en España cada vez son más los seguidores a esta serie de solamente nueve capítulos.

En Corea del Sur, país de donde es originaria la serie, también ha sido un auténtico boom. Allí, de hecho, demasiada gente está viendo la serie en Netflix, tanto es así que varios proveedores de servicios de Internet están pensando en demandar a Netflix.

Artículo relacionado

La insólita demanda contra Netflix por ‘El Juego del Calamar'

La compañía que sí ha decidido dar el paso, según Reuters, es SK Broadband, pues considera que la plataforma de streaming debería de ser la encargada de pagar el extra de ancho de banda que está usando para absorber todo el inesperado tráfico que está generando la serie.

En este sentido, SK BroadBand le pide a Netflix alrededor de 19.000 millones de euros, solamente por el consumo de 2020. Cabe recordar, que esta cantidad podría ser mayor, ya que en septiembre el consumo de red de Netflix era 24 veces mayor que en 2018. Y esto es, en parte, por culpa de El juego del calamar.

Juego Calamar

Netflix considera que ya ha hecho demasiado por Corea del Sur

Netflix no ha tardado demasiado en contestar a la operadora surcoreana. En el blog oficial de la plataforma, se afirma que El juego del calamar es una gran oportunidad para promocionar los productos audiovisuales del país y que Netflix ya ha creado 16.000 puestos de trabajo adicionales en Corea del Sur, generando más de 4.800 millones de dólares en ingresos para el país.

Por su parte, Netflix argumenta que su impacto en Corea del Sur ha sido muy positivo y que SK Broadband se puede dar por pagada. No obstante, la compañía estadounidense ha dejado la puerta abierta al diálogo para encontrar una solución que sea satisfactoria para todas las partes.

Ahora, con la demanda en marcha, se tendrá que esperar a la respuesta de la justicia, que podría dar un duro golpe a Netflix y obligarla a poner de su parte para mantener toda la infraestructura, que permite que los usuarios coreanos puedan disfrutar del contenido.

Cabe destacar, que en Corea del Sur,  otras compañías como Amazon, Apple o Facebook, sí pagan los costes del uso de redes. Sin embargo, YouTube y Netflix, que son las que más tráfico generan, no asumen estos gastos.

Netflix vs. SK Broadband: ¿Quién ganará la contienda?

La plataforma de streaming y la operadora de Internet son viejas conocidas. Es decir, SK BroadBand ya denunció en 2019 a Netflix por no querer pagar los costes extra del uso de redes y el pasado junio se conoció la sentencia.

El Tribunal del Distrito Central de Seúl, se posicionó en favor de SK afirmando que era "razonable" que Netflix estuviera obligada a pagar "algo a cambio" de usar más red.

Ahora, la operadora surcoreana, sabiendo que El juego del calamar está detrás de parte del incremento del tráfico de Internet en Corea del Sur, considera que todavía tiene más motivos para reclamar a Netflix un comportamiento como el resto de multinacionales.

Netflix valora llegar a un acuerdo amistoso

Un portavoz de Netflix llegó a realizar estas declaraciones en el medio The Verge:

"Revisaremos el reclamo que SK Broadband presentó contra nosotros. Mientras tanto, continuamos buscando un diálogo abierto y explorando formas de trabajar con SK Broadband para garantizar una experiencia de streaming fluida para nuestros clientes compartidos".

“El juego del calamar” ya es la serie número 1 de Netlix: ¿Por qué gusta tanto?

La plataforma de ‘streaming’ con más seguidores a nivel mundial y que hoy en día vuelve a estar en boca de todos es Netflix. El estreno de la serie coreana ‘El juego del calamar’ ha provocado un auténtico boom de visualizaciones, y la grabación está cerca de convertirse en la serie de lengua no inglesa más vista por los usuarios.

Esta serie nos cuenta la historia de un hombre desempleado y con una gran deuda que lo podría llevar hasta la muerte, pero todo cambia cuando un joven de traje se le acerca y le invita a jugar para obtener una alta suma de dinero.

Lea también: Residente expuso cómo J Balvin le ‘suplicó’ para que él borrara su primer video

Él acepta sin saber que el juego esconde algo perturbador. A ello, se suman diversas personas que están en la misma situación de precariedad que él, por lo que son llevados a un sitio desconocido para intentar llevarse los US$38,600 millones del premio, que solo uno ganará.

El reto consiste en pasar los seis juegos de niños sin ser eliminados, por lo que al parecer tan sencillolos participantes aceptan sin conocer la verdad del aterrador concurso. Pero abandonar el juego no es una opción, ya que esto podría tener consecuencias mortales.

Dirigida por Hwang Dong-hyuk y protagonizada por Lee Jung Jae, Park Hae Soo y Wi Ha Joon, “El juego del calamar” consta de 9 capítulos de aproximadamente 50 minutos cada uno, y hasta el momento se desconoce si habrá una segunda temporada.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

"Me aburrí de Colombia": Zach Morris, 'el gringo colombiano', se va del país

El youtuber mencionó que se aburrió de Colombia, pues ya no le daba la emoción que le daba al principio. Además, mencionó que las mujeres que más le atraen son las brasileras y las argentinas.

"Me aburrí de Colombia": Zach Morris, 'el gringo colombiano', se va del país
Instagram de Zac Morris (@zacmorriss_)

El youtuber mencionó que se aburrió de Colombia, pues ya no le daba la emoción que le daba al principio. Además, mencionó que las mujeres que más le atraen son las brasileras y las argentinas.

Compartir

Tras haber residido nueve años en Colombia, Zac Morris, un youtuber estadounidense que se dedicaba a explorar y compartir la belleza del país, ha decidido irse por completo.

Tal fue su reconocimiento, que en el 2019 recibió la nacionalidad colombiana por parte del excanciller fallecido Carlos Holmes Trujillo. Incluso, fue apodado ‘el gringo colombiano’. Sin embargo, el encanto de Colombia no fue lo suficientemente fuerte, pues anunció que emigraría a Argentina.

Artículo relacionado

La razón por la cual Morris deja atrás su ‘segundo hogar’, se debe a que este lo “aburrió”. En una entrevista para el diario El Clarín de Argentina, afirmo que, en el inicio, "de Colombia me enamoré a nivel personal y profesional. Me sentía rebelde, disconforme con el estado de las cosas en Estados Unidos. El consumismo sin parar. Uno no siente que está viviendo, consiguen un trabajo y se quedan ahí cómodos. Quería evitar eso y tener una vida de aventuras, desafiándome, aprendiendo”.

De esta manera, el youtuber estadounidense también mencionó que fue gracias al cariño de la gente que hizo de Colombia el lugar de partida; el lugar para emprender y creer en su carrera.

Artículo relacionado

Para él, este espacio lo “inspiró personalmente a encontrar ese camino. También el cariño y buen trato de la gente colombiana, por eso decidí empezar mi carrera ahí. Después me convertí en el 'gringo colombiano', aunque ya me aburrí de eso. Me aburrí de Colombia, ya no me daba la emoción que me daba al principio”.

Lea además: Inició plan piloto integración del MÍO con camperos en estación Cañaveralejo

Una nueva etapa en su vida

Al tener claridad sobre sus decisiones y el curso que daría su vida, Morris resaltó que su nuevo hogar, Argentina, era el elegido precisamente por ser diferente al resto de países latinoamericanos.

“De todos los países de Latinoamérica, las mujeres que más me atraen son las brasileras y las argentinas. Y también me fascina de Argentina que es tan distinta. De México a Perú, con sus variaciones, las culturas son parecidas. Y luego, llegas a Argentina y ya se nota en el hablar, el vos, los gestos que son únicos, la comida y el estilo de vida, todo es muy distinto”.

Zach Morris en diálogos con El Clarín de Argentina.

Artículo relacionado

A partir de ahora su contenido estará enfocado en la cultura de Argentina y empezará, así como en Colombia, con los lugares y tradiciones desconocidas del país.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Cali

Colectivos de mujeres presentan recurso para que J Balvin no cante en Cali

Organizaciones de mujeres presentaron un recurso ante responsables del Superconcierto de la Feria para evitar la presentación de J Balvin.

Colectivos de mujeres presentan recurso para que J Balvin no cante en Cali
Especial para 90minutos.co

Organizaciones de mujeres presentaron un recurso ante responsables del Superconcierto de la Feria para evitar la presentación de J Balvin.

Compartir

A través de un comunicado de prensa, diferentes organizaciones sociales y colectivos de mujeres dieron a conocer que radicaron este lunes, 6 de diciembre, un derecho de petición a las entidades encargadas de la organización del Superconcierto de la Feria de Cali, con el fin de cancelar la presentación del cantante colombiano de música urbana, J Balvin, en este evento a realizarse el lunes, 27 de diciembre de 2021.

De acuerdo al comunicado, serían más de 10 redes, organizaciones y colectivos de mujeres de Cali y cientos de ciudadanas y ciudadanos que están radicando el derecho de petición ante la Alcaldía de Cali, Corfecali y a la empresa Araujo Moncada Eventos.

Artículo relacionado

“Argumentan los cientos de mujeres y hombres firmantes del derecho de petición que los espectáculos públicos; sobre todo los realizados en escenarios que son patrimonio de toda una ciudad, no pueden tomarse a la ligera, ni pueden ayudar a perpetuar violencias simbólicas machistas y racistas”; destacó el comunicado.

Rechazo se debe a la canción 'Perra'

Esta decisión de rechazo estaría relacionada con el caso reciente que suscitó la publicación de la canción ‘Perra’ y su videoclip musical; que fue blanco de fuertes críticas a nivel nacional e internacional, por ser violento contra las mujeres y comunidades afrodescendientes de Colombia; razón por la que este contenido musical fue retirado de Youtube y otras plataformas de sonido en el mundo.

Artículo relacionado

“La responsabilidad de los eventos públicos como la Feria de Cali es grande; puesto que, con ellos, se contribuye a socializar las nuevas generaciones en el desprecio, ridiculización, banalización y justificación de las violencias contra las mujeres y la población afrodescendiente”; puntualizó el comunicado.

Lea también: Video: Investigan intento de robo con hombres vestidos de policías en Cali

De acuerdo al informe, el documento radicado ante las entidades responsables del Superconcierto, en el que encabeza como el artista más importante el paisa J Balvin, se dan cifras estadísticas y precedentes sobre los avances contra discriminaciones y violencias que reciben las mujeres; además de proponer una lista de posibles cantautoras, orquestas y diversas agrupaciones que hacen contenidos musicales “sin machismos ni racismos”.

“Las mujeres esperan evitar el daño simbólico que generaría esta presentación en el marco de la Feria; que pretende ser un acto de reconciliación y reparación de la población asentada en Cali”; declararon en el comunicado.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

Video: Policía invitó a Yanfry a sus instalaciones y hasta montó a caballo

El pequeño Yanfry fue invitado por la Policía Nacional a sus instalaciones en Bogotá para recibir algunos regalos y pasar tiempo con ellos.

Video: Policía invitó a Yanfry a sus instalaciones y hasta montó a caballo
Instagram: @yanfryeltiernooficial

El pequeño Yanfry fue invitado por la Policía Nacional a sus instalaciones en Bogotá para recibir algunos regalos y pasar tiempo con ellos.

Compartir

Este viernes, 3 de diciembre de 2021, el pequeño niño chocoano, Yanfry, quien se hizo viral en redes sociales por un video publicado por su tío, en donde “camina como hombre”; estuvo de visita en Bogotá debido a una invitación que le hizo la Policía Nacional para recibir algunos regalos y estar con ellos.

Así lo dio a conocer la Policía Nacional en un video publicado en su cuenta de Twitter en donde comentaron que “hoy recibimos una visita muy especial que nos llenó de emoción: compartimos con Yanfry y cumplimos su sueño de subirse a una moto de Policía, de montar caballo y de estar al volante de una patrulla”.

Artículo relacionado

En el video se puede apreciar cómo el pequeño Yanfry monta un caballo de la institución con una enorme sonrisa; diciendo “arre, arre, caballito”. Asimismo, el niño chocoano acaricia al animal y luego le dice “te amo”.

Lea también: Policía Nacional da inicio al plan 'El Mejor Regalo es tu Vida' en todo el Valle del Cauca

Posteriormente, el pequeño aparece montado en una moto oficial de la Policía, donde imita el sonido de la sirena; quien después se sube en una patrulla y los oficiales le preguntan si le gusta la Policía; mientras el pequeño Yanfry estaba en el asiento del conductor responde por el radio: “me encanta”.

Sumado a esto, la Policía Nacional le da al pequeño varios juguetes y al finalizar el video se puede observar al general Jorge Luis Vargas, director de la Policía; junto con la mamá de Yanfry, Tatiana, y con el tío del niño.

Artículo relacionado

En este video, Vargas les asegura a los familiares una atención medica al pequeño. “Nos vamos a sumar nosotros los Policías de Colombia con unos médicos de la Policía Nacional para hacer todo lo posible, para que, médicamente, Yanfry siempre esté bien”; expresó el general, Jorge Vargas.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: