Entretenimiento

Netflix enfrenta una demanda por la serie ‘El Juego del Calamar'

‘El juego del calamar’ es tan popular que ha provocado una batalla legal entre Netflix y un proveedor de internet. La polémica sigue latente.

Netflix enfrenta una demanda por la serie ‘El Juego del Calamar'

‘El juego del calamar’ es tan popular que ha provocado una batalla legal entre Netflix y un proveedor de internet. La polémica sigue latente.

Compartir

El ' Juego del Calamar' va camino de convertirse en la serie más vista en toda la historia de Netflix. La ficción surcoreana ha sido un completo éxito a nivel mundial desde su lanzamiento y en España cada vez son más los seguidores a esta serie de solamente nueve capítulos.

En Corea del Sur, país de donde es originaria la serie, también ha sido un auténtico boom. Allí, de hecho, demasiada gente está viendo la serie en Netflix, tanto es así que varios proveedores de servicios de Internet están pensando en demandar a Netflix.

Artículo relacionado

La insólita demanda contra Netflix por ‘El Juego del Calamar'

La compañía que sí ha decidido dar el paso, según Reuters, es SK Broadband, pues considera que la plataforma de streaming debería de ser la encargada de pagar el extra de ancho de banda que está usando para absorber todo el inesperado tráfico que está generando la serie.

En este sentido, SK BroadBand le pide a Netflix alrededor de 19.000 millones de euros, solamente por el consumo de 2020. Cabe recordar, que esta cantidad podría ser mayor, ya que en septiembre el consumo de red de Netflix era 24 veces mayor que en 2018. Y esto es, en parte, por culpa de El juego del calamar.

Juego Calamar

Netflix considera que ya ha hecho demasiado por Corea del Sur

Netflix no ha tardado demasiado en contestar a la operadora surcoreana. En el blog oficial de la plataforma, se afirma que El juego del calamar es una gran oportunidad para promocionar los productos audiovisuales del país y que Netflix ya ha creado 16.000 puestos de trabajo adicionales en Corea del Sur, generando más de 4.800 millones de dólares en ingresos para el país.

Por su parte, Netflix argumenta que su impacto en Corea del Sur ha sido muy positivo y que SK Broadband se puede dar por pagada. No obstante, la compañía estadounidense ha dejado la puerta abierta al diálogo para encontrar una solución que sea satisfactoria para todas las partes.

Ahora, con la demanda en marcha, se tendrá que esperar a la respuesta de la justicia, que podría dar un duro golpe a Netflix y obligarla a poner de su parte para mantener toda la infraestructura, que permite que los usuarios coreanos puedan disfrutar del contenido.

Cabe destacar, que en Corea del Sur,  otras compañías como Amazon, Apple o Facebook, sí pagan los costes del uso de redes. Sin embargo, YouTube y Netflix, que son las que más tráfico generan, no asumen estos gastos.

Netflix vs. SK Broadband: ¿Quién ganará la contienda?

La plataforma de streaming y la operadora de Internet son viejas conocidas. Es decir, SK BroadBand ya denunció en 2019 a Netflix por no querer pagar los costes extra del uso de redes y el pasado junio se conoció la sentencia.

El Tribunal del Distrito Central de Seúl, se posicionó en favor de SK afirmando que era "razonable" que Netflix estuviera obligada a pagar "algo a cambio" de usar más red.

Ahora, la operadora surcoreana, sabiendo que El juego del calamar está detrás de parte del incremento del tráfico de Internet en Corea del Sur, considera que todavía tiene más motivos para reclamar a Netflix un comportamiento como el resto de multinacionales.

Netflix valora llegar a un acuerdo amistoso

Un portavoz de Netflix llegó a realizar estas declaraciones en el medio The Verge:

"Revisaremos el reclamo que SK Broadband presentó contra nosotros. Mientras tanto, continuamos buscando un diálogo abierto y explorando formas de trabajar con SK Broadband para garantizar una experiencia de streaming fluida para nuestros clientes compartidos".

“El juego del calamar” ya es la serie número 1 de Netlix: ¿Por qué gusta tanto?

La plataforma de ‘streaming’ con más seguidores a nivel mundial y que hoy en día vuelve a estar en boca de todos es Netflix. El estreno de la serie coreana ‘El juego del calamar’ ha provocado un auténtico boom de visualizaciones, y la grabación está cerca de convertirse en la serie de lengua no inglesa más vista por los usuarios.

Esta serie nos cuenta la historia de un hombre desempleado y con una gran deuda que lo podría llevar hasta la muerte, pero todo cambia cuando un joven de traje se le acerca y le invita a jugar para obtener una alta suma de dinero.

Lea también: Residente expuso cómo J Balvin le ‘suplicó’ para que él borrara su primer video

Él acepta sin saber que el juego esconde algo perturbador. A ello, se suman diversas personas que están en la misma situación de precariedad que él, por lo que son llevados a un sitio desconocido para intentar llevarse los US$38,600 millones del premio, que solo uno ganará.

El reto consiste en pasar los seis juegos de niños sin ser eliminados, por lo que al parecer tan sencillolos participantes aceptan sin conocer la verdad del aterrador concurso. Pero abandonar el juego no es una opción, ya que esto podría tener consecuencias mortales.

Dirigida por Hwang Dong-hyuk y protagonizada por Lee Jung Jae, Park Hae Soo y Wi Ha Joon, “El juego del calamar” consta de 9 capítulos de aproximadamente 50 minutos cada uno, y hasta el momento se desconoce si habrá una segunda temporada.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

¡Imperdible! ‘Deadpool & Wolverine’ estrena nuevo tráiler

La nueva película del mercenario de rojo y del antihéroe de las garras de adamantium se estrenará el próximo mes de julio.

La nueva película del mercenario de rojo y del antihéroe de las garras de adamantium se estrenará el próximo mes de julio.

Compartir

‘Deadpool & Wolverine’ es una de las películas más esperadas de 2024, siendo la tercera entrega del mercenario (Ryan Reynolds) pero en esta ocasión bajo la licencia de Marvel Studios; dejando atrás a Fox, luego de que esta compañía fuera comprada por Disney hace unos años. 

Asimismo, como sucedió con Deadpool, muchos personajes regresaron a su principal productora, es decir Marvel, ya que, a principios de los años 2000, la compañía de cómics vendió los derechos cinematográficos de algunos personajes; puntualmente de los X-Men y los 4 Fantásticos, como de Spider-Man a Sony. 

Le puede interesar: Taylor Swift sorprende con 30 canciones de su ábum The Tortured Poets Department

Justamente, en esta versión, también regresa el actor Hugh Jackman a su papel de Wolverine, uno de los mutantes de la ‘casa de las ideas’ más querido. Rompiendo con la idea de que ‘Logan’ (2017) fue la última cinta del australiano interpretando al personaje de las garras de adamantium. 

Nuevo tráiler de Deadpool & Wolverine 

Una vez más, Reynolds escribió, produjo y protagonizó una nueva cinta de Deadpool, personaje que se ha vuelto popular en el último tiempo por sus aventuras; resaltando personajes disruptivos en la industria cinematográfica de superhéroes y siendo muy explícito con escenas. 

Lea además: Estas son las eSIM y así puede activarlas paso a paso; proceso fácil

En este nuevo trailer, siendo el segundo de la película, los protagonistas se enfrentan a nuevos retos. Dando guiños a referencias de Marvel Studios: 

  • Cascos de Ant-Man 
  • Nube que borra en Loki 
  • ‘Sensura’ de palabras por parte de Kevin Feige (director ejecutivo de Marvel Studios). 

La nueva cinta del mercenario y del mutante de garras metálicas se estrenaría el 26 de julio de 2024 y espera ser un éxito en taquilla como lo fueron las anteriores cintas de Reynolds y Jackman con sus personajes de X-Men.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

"Hasta Itachi lloró": Artistas caleños, Polo & Teban hablan del desamor y las rupturas

Polo & Teban buscan hacerse un lugar en la industria musical con un sonido fresco, letras afiladas y ritmos llenos de fuerza sin un género que los encasille.

Polo & Teban buscan hacerse un lugar en la industria musical con un sonido fresco, letras afiladas y ritmos llenos de fuerza sin un género que los encasille.

Compartir

Juan Pablo Fernández, de 25 años, y Esteban Restrepo, de 22 años, más conocidos como Polo & Teban, hacen parte de la nueva ola de artistas caleños, y del denominado #CaliGang; que al calor del pacífico están buscando hacerse un lugar en la industria musical.

Lea también: Telepacífico ganó 4 galardones en los premios India Catalina 2024

“Hasta Itachi lloró” es una canción que gira en torno a una ruptura amorosa narrada sobre ritmos urbanos, pop glitch y una composición sensible.

La inspiración detrás de la canción es el sentimiento que genera la tristeza y desconexión cuando una relación se acaba, y todo empieza a suceder como si se estuviera viviendo en piloto automático, solo dejando que los días pasen y pasen sin motivación para a hacer algo nuevo y salir de ese ciclo dolor.

Lea también: Guía (esencial) para aventurarse como mochilero sin morir en el intento

Esta canción fue creada durante los primeros días de 2024; cuando Polo & Teban se sientan a trabajar con Havocky, uno de los productores fundamentales del sonido del dúo. Esto durante la sesión la melodía y letra fluyeron de manera natural, dando como resultado una letra que refleja el dolor de dejar ir; acompañado de un sonido que invita al baile y hace inevitable querer sacudir las penas al ritmo del beat.

"Itachi es nuestra mascota, y siempre estuvo presente en este viaje de sentimientos, es nuestro compañero fiel, quien nos vio sufrir y pasarla mal, quien sin importar que pasara se quedó con nosotros incluso en los peores días, por eso decidimos incluirlo en el título".

Polo & Teban sobre el nombre de la canción.

El videoclip de “Hasta Itachi lloró” fue grabado en Cali durante 3 días y será estrenado el 26 de abril en una proyección exclusiva en la ciudad, durante el evento se realizará un live en Tiktok para el estreno de la producción, un conversatorio y un showcase en vivo de Polo & Teban.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

‘Sin rencor tour’ Luis Alberto Posada y sus amigos del despecho llegarán a Cali

Luis Alberto Posada estará este 4 de mayo en la plaza de toros, Arena Cañaveralejo de Cali, donde interpretará los discos más aclamados por su público.

‘Sin rencor tour’ Luis Alberto Posada y sus amigos del despecho llegarán a Cali
Foto tomada vía Instagram: @posadarecords_

Luis Alberto Posada estará este 4 de mayo en la plaza de toros, Arena Cañaveralejo de Cali, donde interpretará los discos más aclamados por su público.

Compartir

Luis Alberto Posada llega a Cali para interpretar sus éxitos en la gira nacional ‘Sin rencor tour’ junto a sus colegas; Jessi Uribe, Pipe Bueno, Fernando Burbano y Alex Manga.

Con éxitos como; ‘Me tomas y me dejas’, ‘Vendrás llorando’, ‘Este maldito amor’, ‘Y si no vuelves’ y ‘Basta con licor’; es como el cantautor de música popular llegará a interpretar los discos más aclamados por su público.

Lea también: Estos son los requisitos para solicitar una visa en Colombia

Además, trae primicia de un reciente sencillo musical que estrenará en la gira ‘Sin rencor Tour’ este 4 de mayo en la plaza de toros, Arena cañaveralejo.

Luis Alberto Posada comentó en exclusiva para el noticiero 90 Minutos que organizó este Tour Nacional y cantará en Cali junto a sus colegas, porque quiere seguir compartiendo tarima junto a grandes artistas.

“Quiero que me acompañen en Cali, el 4 de mayo y en las otras ciudades. Vendrán varios amigos a cantar conmigo”.

Luis Alberto Posada en exclusiva para 90 Minutos.

Así mismo, el gran cariño y aprecio que le tiene a los artistas que lo acompañaran, interpretando el género vallenato, música popular y un nuevo lanzamiento musical que tendrá lugar en el concierto.

Lea también: La opción de Google (gratis) con la que puede encontrar canciones tarareando

“Es una nueva apuesta en escena, será un escenario totalmente diferente, donde voy a estrenar una canción también”

Luis Alberto Posada en exclusiva para 90 Minutos.

Según el cartagueño esta será una nueva puesta en escena que los amantes al despecho podrán disfrutar.

Esta gira a nivel nacional espera emocionar al público caleño con género vallenato y música popular, además de traer un artista internacional, Antonio de Jesús de México y 4 artistas colombianos, buscan ganarse el apoyo y el amor de los asistentes al concierto.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: