Entretenimiento

"Hay muchas cosas que quiero decir": Shakira habla sobre su trayectoria musical

La barranquillera mencionó en medio de una entrevista que se encuentra en una “luna de miel” musical.

"Hay muchas cosas que quiero decir": Shakira habla sobre su trayectoria musical
EFE/EPA/Cristóbal herrera Ulashkevich

La barranquillera mencionó en medio de una entrevista que se encuentra en una “luna de miel” musical.

Compartir

Shakira reconoció encontrarse en "una luna de miel" profesional, "muy enamorada" de su oficio y con muchas cosas todavía que decir, una sensación acompañada por el innegable éxito que ha logrado con sus más recientes sencillos.

"Hay muchas cosas que quiero decir, cosas que probar en lo musical, pero ya vendrá el momento", confesó la colombiana durante su participación este miércoles en la Semana de la Música Latina de Billboard, que se ha celebrado en Miami Beach, en el sur de Florida, EE.UU.

Lea también: ¿Cómo y cuándo ver el eclipse solar? Supermercados en Cali ya venden gafas

En la que ha sido quizás la sesión con más asistencia de este evento, Shakira confesó andar "muy inspirada, con ganas", feliz de ir al estudio a grabar, en un momento en el que la composición es para ella una "catarsis" y le ha servido para "salir del barro".

"Resulta que era menos frágil de lo que pensaba y la música ha sido mi herramienta principal de supervivencia. Me ha sorprendido la posibilidad de poder hacer limonada con los limones más agrios".

Shakira.

Prueba de ello ha sido el éxito arrollador que ha logrado con "Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53", la colaboración que hizo con el DJ argentino Bizarrap y publicado en enero de este año, que se coronó en lo más alto de la lista Hot Latin Songs de Billboard y rompió cuatro récords Guinness.

Y es que, el polémico tema, en el que arremete contra el exfutbolista del FC Barcelona y que llegó hasta la segunda posición de la lista Global 200 de Billboard, se ha erigido de paso en un himno del empoderamiento femenino y, en ese sentido, la colombiana se confesó orgullosa de vivir un momento en el que "ser mujer tiene un significado más profundo".

Con esa canción "me decían cambia la letra, eso no puede salir, y yo contestaba que no soy una diplomática de las Naciones Unidas, soy una mujer, una loba herida", recordó, un comentario que desató sonoros aplausos de las asistentes.

Ahora cantar en español es lo más "cool"

Durante la charla que mantuvo en el Faena Forum de Miami Beach con la directora de contenido en español de Billboard, Leila Cobo, la intérprete de "Hips Don't Lie" rememoró los entresijos de algunos de los éxitos logrados a lo largo de su carrera, y lo difícil que fue que una latina como ella entrará en las radios estadounidenses.

"Ahora ya no es así, ahora nadie le dice al artista con quien se debe relacionar o hacer", destacó la cantante, quien saludó que en la actualidad los músicos puedan tener un contacto directo con su público, así como que haya más aceptación del español entre los oyentes anglosajones.

"Hoy en día todo ha cambiado, hoy en día cantar en español es lo más cool".

Shakira.

Reconoció que fue importante el éxito que alcanzó el sencillo "Whenever, Wherever", corte de su quinto de álbum estudio, y el primero de su discografía en inglés, "Laundry Service" (2001), que incluye sonidos de una quena, reflejo de su pasión en ese entonces por la música andina.

Sobre su actual motivación con su profesión, reveló que mucho ha tenido que ver su mudanza a Miami, donde se ha reencontrado con colegas y amigos, a diferencia de su etapa en Barcelona, tiempo en el que "se quedaban muchas ideas en el vacío" y planes sin concretarse, según dijo.

La colombiana ha cerrado hoy con broche oro la Semana de la Música Latina, una serie de charlas y paneles con artistas y líderes de la industria musical que coincide con los premios Latin Billboard, a celebrarse mañana jueves en el Watsco Center de Coral Gables, ciudad aledaña a Miami.

En esa premiación, en la que con 21 nominaciones parte como favorito el mexicano Peso Pluma, Shakira cuenta con 12 candidaturas.

La intérprete y compositora es la favorita de igual modo en la próxima ceremonia de los premios Latin Grammy, que se celebrará el 16 de noviembre en Sevilla (España), y a los que acudirá con siete nominaciones.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

Estos son los planes que puede hacer para este fin de semana

Disfruta el fin de semana del 17 de mayo, asistiendo a conciertos gratuitos, teatro y cine.

Estos son los planes que puede hacer para este fin de semana
Especial 90 minutos

Disfruta el fin de semana del 17 de mayo, asistiendo a conciertos gratuitos, teatro y cine.

Compartir

Si está buscando que hacer este fin de semana, aquí te traemos algunos planes que puedes hacer este 17 de mayo y disfrutar junto con amigos, en pareja o familiares.

Además, es para todos los gustos para que pueda elegir el mejor plan que se adapte específicamente a sus preferencias.

Lea también: ¡Es oficial! 'Puntería' de Shakira será el himno de la Copa América

Conciertos con entrada libre del 17 al 24 de mayo

A partir de hoy y hasta el 24 de mayo, podrás disfrutar de diversas actividades gratuitas en el Teatro al aire libre los Cristales.

Fecha: Del 17 al 24 de mayo.

Hora: 2:00 p.m.

Dónde: Teatro al aire libre los critales.

Tomado de @teatroloscristalescali

Picníc literario

Para los apasionados de la lectura, el picníc y la gastronomia, este domingo llega la ciudad un espacio al aire libre que podran disfrutar junto en Familia o amigos.

Fecha: Domingo 19 de mayo.

Hora: 4:33 p.m.

Dónde: San Antonio, Indeleble café.

Tomada de @indeleblecafe

Magia teatral para niños

Para los más pequeños de la casa tambien hay planes, este sábado 18 de mayo la obra teatral infantil ´la principita´ llega a entretener a los niños con las historias de sus viajes por muchos planetas.

Fecha: Sábado 18 de mayo.

Hora: 11:00 a.m.

Dónde: Casa de la lectura.

Tomada de @magia_itinerante

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

¡Juanes llega a Cali! Prepárese para cantar a ritmo de sus grandes éxitos

Para calentar motores, te traemos un recorrido por las 5 canciones más famosas de Juanes que seguramente escucharás en el concierto.

¡Juanes llega a Cali! Prepárese para cantar a ritmo de sus grandes éxitos
Especial para 90 Minutos.

Para calentar motores, te traemos un recorrido por las 5 canciones más famosas de Juanes que seguramente escucharás en el concierto.

Compartir

El cantautor colombiano Juanes, uno de los artistas más reconocidos a nivel internacional, se prepara para conquistar a la capital del Valle con un concierto en Cali con su talento y carisma este viernes 17 de mayo del 2024.

Para calentar motores y prepararte para este gran evento, te traemos un recorrido por las 5 canciones más famosas de Juanes que seguramente escucharás en el concierto.

Lea además: Pipe Yanguas, un viaje artístico de Milán a Cali

  1. "La camisa negra": Un clásico indiscutible que catapultó a Juanes al estrellato internacional. Su letra profunda y su ritmo contagioso la convirtieron en un himno para toda una generación.
  2. "A Dios le pido": Una canción con un mensaje de paz y unidad que nos invita a reflexionar sobre la importancia del amor y la tolerancia. Su melodía suave y conmovedora la convierte en una pieza imprescindible en el repertorio de Juanes.
  3. "Me enamora": Un tema alegre y romántico que nos habla del enamoramiento y la pasión. Su ritmo pegadizo y su letra llena de sentimiento la convierten en una canción perfecta para dedicar a esa persona especial.
  4. "Es por ti": Una balada poderosa que nos habla del amor incondicional y la entrega. Su letra profunda y su melodía conmovedora la convierten en una canción ideal para momentos de reflexión y nostalgia
  5. "Para tu amor": Una canción romántica y dulce que celebra el amor en todas sus formas. Su ritmo suave y su letra llena de ternura la convierten en una canción perfecta para expresar tus sentimientos más profundos.

¡Bonus de Juanes como cantante!

No podemos olvidarnos de "La Paga", una canción que combina rock, reggae y ska, con una letra cargada de crítica social y un ritmo que invita a la reflexión.

Lea también: Balance de emergencias tras las fuertes lluvias en Cali; así está el nivel de los ríos

Estos son solo algunos de los grandes éxitos de Juanes, un artista que ha conquistado millones de corazones en todo el mundo con su música.

Además de su talento musical, Juanes es reconocido por su activismo social y su compromiso con la paz.

Ha sido un defensor incansable de los derechos humanos y ha utilizado su plataforma para promover la tolerancia y la comprensión entre las personas.

Sin duda, Juanes es un artista excepcional que nos ha regalado canciones que han marcado nuestras vidas. Si eres fanático de su música, no te pierdas este concierto en Cali. ¡Será una experiencia inolvidable!

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

EFE

¡Es oficial! 'Puntería' de Shakira será el himno de la Copa América

Cabe mencionar que esta es la tercera vez una canción de Shakira es elegida como tema oficial de un gran campeonato de fútbol.

¡Es oficial! 'Puntería' de Shakira será el himno de la Copa América
EFE/ Alicia Civita

Cabe mencionar que esta es la tercera vez una canción de Shakira es elegida como tema oficial de un gran campeonato de fútbol.

Compartir

'Puntería', de Shakira, ha sido elegida canción oficial para la Copa América de fútbol, que se disputará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos, con dieciséis selecciones de la Conmebol y la CONCACAF.

“Es el evento de fútbol más importante del año porque sabemos que esta canción va a ser el sonido del verano para los fanáticos de todo el mundo. Es el poder de nuestra cultura y de nuestra música”.

Dijo Shakira en un programa de Univision tras desvelar la noticia.

De acuerdo con la artista, la música logra unir culturas de diferentes partes del mundo. Por su parte, los fanáticos de la barranquillera están entusiasmados por la noticia dada por Shakira junto a Ignacio Meyer, presidente de Univision Networks Group

"Se viaja, se alcanza a todos los lados del mundo y he estado buscando durante mi carrera para ser testigo y ser parte de cómo la música tiene la capacidad de trascender fronteras y lenguas y culturas".

Comentó la artista.

Esta es la tercera vez que Shakira pone música con una canción oficial a un gran campeonato de fútbol. En 2010 el 'Waka waka' fue la canción del Mundial de Sudáfrica y el 'La la' del Mundial de Brasil 2014.

Lea también: Esta es la historia de la polémica canción que Carlos Vives cantó de 'Gabo'

Cabe mencionar que, la artista barranquillera también ha sido protagonista del show de medio tiempo del Super Bowl de 2020 y la Copa Mundial de Alemania en 2006.

Las múltiples presentaciones de Shakira en los distintos eventos deportivos demuestra la influencia que tiene la artista, siendo una de las cantantes más versátiles a nivel mundial.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: