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Colombiatex + Colombiamoda 2021: el regreso a la presencialidad del sistema moda

Colombiatex + Colombiamoda 2021: el regreso a la presencialidad del sistema moda

En Plaza Mayor (Medellín) confluyeron distintos actores para vivir la moda en torno a los negocios, las tendencias y el conocimiento.

A través de una edición especial, Inexmoda (Instituto para la Exportación y Moda) llevó a cabo dos de sus ferias más importantes: Colombiatex y Colombiamoda. La apuesta por el regreso a la presencialidad de ambas plataformas, las cuales son las más importantes del sistema moda del país; se dio a través de un formato denominado 'phygital', el cual combina experiencias físicas y digitales.

Plaza Mayor, el centro de convenciones y exposiciones de Medellín; fue el lugar en el que confluyeron distintos actores para vivir la moda en torno a los negocios, las tendencias y el conocimiento.

“Con la realización de Colombiatex + Colombiamoda 2021 queremos transmitir un mensaje de unión y esperanza; evidenciando que juntos podemos seguir adelante. Estoy convencido de que tendremos económicamente un importante segundo semestre que seguirá impulsando a la industria textil, confección y moda”; señaló Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda.

La apertura de la feria estuvo a cargo del diseñador colombiano Diego Guarnizo, quien presentó ‘Mira de nuevo’; una pasarela que tuvo como objetivo visibilizar y contribuir a eliminar las violencias contra las mujeres; por lo que al final del desfile se realizó una subasta con prendas de distintos diseñadores; con el fin de recaudar fondos para fundaciones que trabajan en pro de promover la equidad de género y el empoderamiento femenino.

En los atuendos presentados por Guarnizo predominó una paleta de colores empolvados, en la que sobresalieron tonos como el naranja, el azul y el rosa; destacándose gráficos de mariposas y polillas, además de detalles artesanales característicos del diseñador.

Colombiatex + Colombiamoda 2021 en cifras

Del 27 al 29 de julio, cerca de 20.000 personas asistieron de manera física a la edición especial de Colombiatex + Colombiamoda. El 55% de los asistentes manifestaron estar vacunados contra el Covid-19; lo que hace que esta feria se convierta en una propuesta de esperanza y optimismo para el regreso a la presencialidad de distintos eventos.

“Las cifras son contundentes y con profunda satisfacción, vemos cómo el gasto en moda entre enero y junio de 2021 creció 26% con respecto al mismo periodo del año anterior; cifras que muestran un sector dinámico y en acelerada recuperación. Esta edición especial mostró la firme convicción de los empresarios por reunirse para buscar nuevas oportunidades; para intentarlo y continuar su senda de crecimiento y prosperidad”, afirmó el presidente ejecutivo de Inexmoda.

La muestra comercial especializada de la feria estuvo compuesta por 400 expositores, quienes participaron activamente de manera física y digital con cerca de 7.000 compradores; destacándose la participación de países como Estados Unidos con un 19%, México con un 16% y Ecuador con un 14%.

Desde la Plataforma Virtual de Negocios de la feria, activa desde el pasado 19 de julio y vigente hasta el próximo 6 de agosto; se han podido concretar más de 1.600 citas efectivas entre compradores y expositores; una novedosa propuesta digital que sigue impulsando la dinámica de negocios a través de Internet.

Finalmente, es importante destacar que la edición especial de Colombiatex + Colombiamoda 2021, logró oportunidades de exportación por un monto parcial de $10,7 millones de dólares; así lo afirmó ProColombia, entidad encargada de promover el turismo, la inversión extranjera en Colombia, las exportaciones no minero energéticas y la imagen del país.

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