Entretenimiento

Conozca a las vallecaucanas que actúan en la novela sobre la vida de Patricia Teherán

Las actrices vallecaucanas Gianina Arana y Marcela Agudelo, reencarnarán algunos personajes de la vida de Patricia Teherán en la producción 'Tarde lo conocí'.

Conozca a las vallecaucanas que actúan en la novela sobre la vida de Patricia Teherán

Las actrices vallecaucanas Gianina Arana y Marcela Agudelo, reencarnarán algunos personajes de la vida de Patricia Teherán en la producción 'Tarde lo conocí'.

Compartir

Dos actrices vallecaucanas participan en la nueva serie nacional llamada 'Tarde lo conocí' que cuenta la historia de la cantante cartagenera Patricia Teherán, en ella, Gianina Arana y Marcela Agudelo recrearán personajes de la vida de la artista.

La primera será la mejor amiga, la confidente, casi la hermana, de la protagonista, conociendo cada aspecto de la vida de Patricia, “Ingrid ni siquiera es la mejor amiga, sino la hermana, la confidente, Patricia no tiene que ocultar nada con Ingrid e Ingrid no tiene que ocultar nada a Patricia”, aseguró la actriz caleña.

Lea también: Antv ordena reactivar HD en cableoperadores a Caracol y RCN

Para esto, Gianina Arana,  Mimi Anaya y Maria Elisa Camargo, debieron recorrer el barrio donde creció Patricia y hacer un trabajo de campo con amigos y familiares de la cantante cartagenera, para recrear cada personaje en esta producción que presenta el antes y el después de una época donde no era bien visto que las mujeres cantaran vallenato.

“Entonces pudimos vivir varias cosas, como poder hablar con los familiares de Patricia y sentir cómo ellos la amaban, como era una mujer que daba tanta luz donde llegaba, como animaba la gente y como afectó tanto su muerte a sus familiares. Yo creo que fue algo que nos ayudó muchísimo para crear estas relaciones y lograr dar vida a nuestros personajes”, explicó Gianina.

Esta caleña le contó a 90minutos.co que Ingrid no fue real, sino que es la mezcla de varios personajes que hacían parte de la vida de Patricia y que marcaron su historia, además aseguró que hacer este personaje fue un reto, pues ella no sabía tocar guacharaca, y su personaje hace parte de las ‘Diosas del vallenato’, grupo en el que cantaba la cartagenera.

Lea también: Tras sufrir un grave accidente de tránsito murió el cantante Martín Elías

Nuestro segundo talento del Valle del Cauca es Marcela Agudelo, una mujer que se ha destacado en varias producciones nacionales y que hoy le da vida a Paulina Formel, una de las chismosas del barrio junto con su hermana Carmen “somos las chismosas del barrio, de la droguería, somos las que tenemos el único teléfono, entonces no sabemos todos los chismes de todos”, afirmó Marcela Agudelo, actriz caleña.

Marcela, aseguró que se encuentra feliz de hacer parte de esta producción, pues le encanta hacer de costeña, pues aprendió mucho de vallenato “antes no me gustaba el vallenato, ahora me encanta” y aunque estaban iniciando con las grabaciones se le complicó mucho hacer el acento propio de la costa, dijo con el acento costeño que  “ya esa vaina está bacana”.

Lea también: Marimnato, un matrimonio entre la marimba y el acordeón

Por su parte, Juana Uribe, escritora de la serie, resaltó la participación de las caleñas en esta esta bioserie y describió el trabajo realizado por las productoras al involucrar talentos de otras regiones de Colombia en una producción con marca costeña.

“Hay una serie de cosas que se tenían que conjurar ahí, la primera que fuera música, que cantara y que pudiera tocar en vivo, estar en una orquesta, como fue el caso de Gianina. En el caso de Marcela es un personaje que nos pareció que tenía mucho humor, mucha gracia y como últimamente se están haciendo tantas series de la costa, pues los actores de la costa no dan abasto, nos tocaba de todas maneras tener actores que hicieran y que pasaran la prueba de hacer costeño, pero yo creo que el resultado es muy bueno” concluyó Juana Uribe.

Lea también: Reacciones de personalidades en redes sociales tras muerte de Martín Elías

Otra de las sorpresas de esta producción es la participación del hijo que dejó de 4 meses Patricia Teherán luego de su trágica muerte en un accidente de tránsito. Alex Teherán, aparece como periodista en una de las ruedas de prensa que ofrece Patricia Teherán, que reencarna Maria Elisa Camargo, Alex aseveró que para él fue muy emocionante saber que iban a revivir la historia de su madre, pues él no recuerda nada de ella y fue gracias a los fanáticos de Patricia y a su familia que pudo mantener viva su memoria.

Le puede interesar: ‘Peligroso’, la nueva canción de Daniel Calderón y Los Gigantes

Finalmente, Tarde lo conocí se estrenó este el 12 de septiembre a las 9:00 de la noche y revivirá todos los éxitos de la ya legendaria 'Diosa del vallenato'.

Esta es la canción original que le da el nombre a la producción televisiva. El video está publicado en la cuenta de youtube de Codiscos:

Vea también:

Lee más noticias

EFE

Intensamente 2 es la película animada más taquillera de la historia, ¿A quién superó?

La historia de Riley y sus emociones hacen historia a nivel global superando un récord que desde 2019 estaba intacto.

Intensamente 2 es la película animada más taquillera de la historia, ¿A quién superó?
Tomado de poster oficial de la película.

La historia de Riley y sus emociones hacen historia a nivel global superando un récord que desde 2019 estaba intacto.

Compartir

La película 'Inside Out 2' ó ‘Intensamente 2’, de Pixar, se convirtió en el filme de animación más taquillero de todos los tiempos, así lo informó Disney.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Asimismo, la película dirigida por Kelsey Mann que sigue la vida de Riley, una niña que entra a la adolescencia y tiene que lidiar con nuevas emociones, superó los 1.460 millones de dólares en todo el mundo. Desde su estreno el pasado 14 de junio, mientras que, la segunda en el ranking alcanzó 1.450 millones durante su estreno en 2013.

Ahora bien, ‘Intensamente 2’ también lidera la lista de películas de animación más taquilleras de The Walt Disney Company. Entre sus muchos récords, la secuela de Pixar es la película animada que más rápido ha superado la barrera de los 1.000 millones de dólares, al hacerlo en 19 días; y es la película más lucrativa de 2024 hasta la fecha.

Ranking de películas animadas más taquilleras

La historia de Riley y sus emociones ha superado a otra película de Disney, que también marcó historia recientemente y ostentaba el primer lugar en la historia.

Le puede interesar: ¿Qué es “La Casa del Dragón" y por qué todo el mundo habla de ella?

Se trata de Frozen II. Los hechos de Elsa, sus poderes y amigos fueron por unos años los más dominantes del mundo, pero ya fueron superados.

Después llega Mario Bros. Con una recaudación mundial de $1,361,998,849, seguida de Frozen I, Los Increíbles 2 y Minions.

“'Inside Out 2' es una película de Pixar por excelencia, y ha sido increíble ver cómo ha conectado tan profundamente con gente de todo el mundo".

Indicó en un comunicado el copresidente de Disney Entertainment, Alan Bergman.

A su vez, el triunfo de la segunda parte de 'Inside Out' llega después de una mala racha por la que había atravesado el estudio de Disney desde el inicio de la pandemia de la covid-19. Puntualmente cuando Pixar se vio obligado a estrenar algunos de sus largometrajes a través de la plataforma de "streaming" Disney+.

Ninguna película animada de Disney había generado más de 480 millones de dólares en la taquilla mundial desde 2019, según datos del medio estadounidense CNBC.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

¿Cuántas películas debo ver para entender Deadpool 3? Ideales para maratón

La tercera entrega del 'mercenario bocazas' tendrá a Wolverine como uno de los personajes principales; unión que esperaban sus seguidores hace años.

La tercera entrega del 'mercenario bocazas' tendrá a Wolverine como uno de los personajes principales; unión que esperaban sus seguidores hace años.

Compartir

Deadpool es un personaje que se ha vuelto muy popular desde su primera película estrenada en cines en 2016. Justamente, en ese momento fue una alianza entre Ryan Renolds y la cadena Fox, la cual tenía los derechos cinematográficos de los X-Men.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Lo anterior sucedió a inicios de los años 2000’s, cuando Marvel Cómics tenía serios problemas financieros y decidieron ampliar su universo vendiendo derechos de personajes a productoras. Hecho que permaneció hasta que Disney compró la mayoría de ellos: naciendo Marvel Studios, uno de proyectos narrativos más rentables.

Sin embargo, Fox fue comprada por Disney. Por esa razón, es que la nueva película de Deadpool pertenece al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Películas antes de ver ‘Deadpool 3’

Además, la historia narrará lo que tendrá que hacer Wade Wilson (Deadpool) para salvar su universo, por ende, por alguna razón, se aliará con Wolverine para intentar evitar la desaparición de su galaxia. Con esta premisa, obliga a quienes quieren verla y entender la trama e incluso las apariciones de personajes queridos o previamente presentados (cameos).

Cabe aclarar que, esta película es clasificación R, es decir, para mayores de edad por la cantidad de contenido explícito.

Lea además: Marvel planearía regresos icónicos para 'Avengers 5'; muchos son esperados

Introducción de personajes:

  • X-Men Orígenes: Wolverine
  • Wolverine: Inmortal
  • Logan
  • Deadpool 1
  • Deadpool 2

Con las anteriores películas conocerá la historia de Wade y la historia de Wolverine. Sin embargo, según la trama, es necesario ver la serie de Loki, que está en Disney + y tiene dos temporadas.

Ahora bien, para una experiencia más inmersiva se pueden ver las cuatro películas de los mutantes:

  • X-men
  • X-Men 2
  • X-Men 3: La decisión final
  • X-Men: Días del futuro pasado

Sumado a lo anterior, no es necesario ver las de primera generación, Apocalipsis y Dark Phoenix, ya que son de una nueva línea de tiempo que no estaría conectada con la película de Deadpool 3.

Pero, las demás películas del universo de Marvel Studios pueden tener participación.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

El conmovedor mensaje de agradecimiento de Amaia Montero a Karol G

La cantante española regresó por todo lo alto a los escenarios luego de que Karol G la invitó a cantar en uno de sus conciertos del 'Mañana será bonito' tour.

El conmovedor mensaje de agradecimiento de Amaia Montero a Karol G
Tomado de las redes sociales de @amaiamonterooficial

La cantante española regresó por todo lo alto a los escenarios luego de que Karol G la invitó a cantar en uno de sus conciertos del 'Mañana será bonito' tour.

Compartir

Karol G es una de las artistas más importantes del planeta y su imagen es sinónimo de éxito y de acompañamiento por parte de las personas que la siguen en redes y escuchan su música.

Por ende, la cantante paisa reinó en Madrid, donde hizo varias fechas de su último Tour, llamado ‘Mañana será bonito’, como su último álbum individual.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Sin embargo, en su segunda fecha en el estadio Santiago Bernabéu invitó a una gran cantante, quien desde hace años no pisaba una tarima por decisiones personales. Impulsada por un cuadro depresivo al que quiso atender sin pausas; ella era Amaia Montero, exvocalista de la Oreja de Van Gogh.

Presentación de Amaia en Madrid

Justamente, la canción que entonó fue ‘Rosas’, uno de los grandes éxitos de la agrupación y por el que Amaia era ferenciada.

Una vez finalizó la presentación de la cantante, la cual estuvo acompañada por Karol G en algunos fragmentos, en sus redes sociales Amaia Montero agradeció el espacio y su regreso a las tarimas:

“La vida tiene un montón de maneras de hacerte llegar su mensaje, sólo tienes que estar muy atento a ella y entonces es como montar en bicicleta”.

Lea además: ¡Karol G reina en Spotify! Descubra su top 5 de canciones más escuchadas

Asimismo, la cantante continuó en su mensaje:

“De repente te das cuenta de que es tan fácil como mirar hacia adelante sin mirar al suelo y entonces entiendes que la vida es el viaje y no el destino”.

Por su parte, el mensaje es de optimismo:

“Me propuse disfrutar de ese viaje y lo hice con la mejor compañera, rodeada de las personas que más quiero y del cariño de todos los que estabais allí”.

Igualmente, Amia aprovechó para decirle “gracias por eso, gracias a la vida y gracias a la música”. Además, de expresarle su gratitud a Karol G, quien le brindó un gran escenario para su reencuentro con los seguidores de su música:

“Gracias siempre. Karol G eres inmensa y un ángel que ha llegado para quedarse en mi vida. Que Dios te bendiga”.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: