Martes, Octubre 16 2018

.

Marimnato, un matrimonio entre la marimba y el acordeón

El Grupo Unión Vallenata y su propuesta sonora fue la sensación entre los asistentes al Festival Petronio Álvarez 2016.

Por estos días el ritmo que causa furor en el pacífico colombiano es el Marimnato, una propuesta musical ideada por el Grupo Unión Vallenata, con la que fusionan los acordes de la marimba y las melodías del acordeón.

“La idea se llama Marimnato, nació en Buenaventura en el afán que teníamos todos de hacer algo distinto, de no hacer el mismo vallenato de siempre o el mismo currulao de siempre y esta es la propuesta que tenemos en este momento” explicó Andrés Felipe Paz, director de este conjunto musical.

[Lea también: Homenajean al disco más importante de la historia hecho por The Beatles ]

En la búsqueda de sonidos diferentes, estos seis jóvenes provenientes del Puerto y de Bahía Málaga, tomaron los instrumentos tradicionales de esta parte del país, como la tambora, el cununo, el guasá y, por supuesto, la marimba, para fusionarlos con los instrumentos musicales propios del vallenato y así, originar el Marinmato.

[Lea también: Cultura Profética y Mylo, protagonistas en 90 Minutos con lanzamientos musicales ]

Los amantes de la música  del Pacífico ya han podido experimentar su música y bailar a sus ritmos.  Este grupo y su propuesta sonora fue la sensación entre los asistentes al Festival Petronio Álvarez 2016. “Yo creo y estoy seguro que con esto nos vamos a ganar un grammy porque es algo nuevo, algo que no se ha visto” es la afirmación y el sueño de la voz principal de Unión Vallenata, Héctor Valencia.

 

Vea también: 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + thirteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas