Icono del sitio

Showroom ‘Enlaces que reactivan’, la gran vitrina del emprendimiento

Showroom ‘Enlaces que reactivan’, la gran vitrina del emprendimiento

La Fundación WWB Colombia, se une con el proyecto Oportunidades Sin Fronteras de USAID, para realizar la nueva edición del Showroom ‘Enlaces que reactivan, conexiones comerciales con propósito social’.

El evento se llevará a cabo el 16 de noviembre en las instalaciones de la Fundación y se espera contar con más de 60 emprendimientos y negocios de la región; que podrán generar conexiones comerciales inclusivas con empresas y organizaciones de diferentes sectores del Valle del Cauca.

Además, las empresas participantes tendrán la oportunidad de adquirir productos y servicios de calidad,;que permitirá potencializar el desarrollo empresarial de las personas emprendedoras participantes del Showroom.

Daniela Konietzko Calero, presidente de la Fundación WWB Colombia, resaltó:

“Para nosotros es un honor fomentar, de la mano de USAID; estos espacios en los que se genera la formalización de prácticas comerciales que promueven la inclusión y confianza. Asimismo, que contribuyen al desarrollo empresarial y el fortalecimiento de los proyectos de vida y de negocio de las personas emprendedoras”.

Lea también: Financiarán proyectos de investigación con enfoque de género: Así puede participar

Participarán empresas con una variada oferta

Es importante mencionar, que en el Showroom participarán emprendimientos que ofrecen una variada oferta de servicios y productos como artesanías y manualidades; construcción y mobiliario; detalles, souvenirs y recordatorios; insumos de papelería y productos de aseo; prendas de vestir, textiles y confecciones; productos y servicios alimenticios; productos y servicios de salud y belleza; servicios de construcción, obra civil, y/o mobiliario; servicios de publicidad e impresión y servicios e instalaciones eléctricas.

Diana Rodríguez es la creadora de Dulce Ilusión, repostería artesanal y participará en esta versión del Showroom.

Ella, desde hace 7 años cuenta con el apoyo de la Fundación WWB y ha participado de sus distintos programas como ‘Yarú’ y ‘Reactívate’ y asegura que “ha sido importantísimo realizar todos estos procesos con la Fundación, ha sido una segunda universidad y nos ha ayudado a mantenernos y a hacer crecer nuestro negocio”.

Mientras que Sandra Lozano, dueña el emprendimiento ‘Carboneros’ (tablas de queso, brunch y aperitivos); sabe que esta es una gran oportunidad para ella y sus empleados.Espero dar a conocer la marca, los productos, que me conozcan, que la gente se antoje y hacer unas buenas conexiones con empresas de la región”; precisó la emprendedora.

Las empresas que quieran participar en el Showroom podrán inscribirse en el siguiente enlace: https://zfrmz.com/NfvG8aHK6c8SOnFr856R

¿Qué han logrado?

En versiones anteriores, este tipo de espacios han generado más de $281 millones en ventas y más de 280 conexiones comerciales logradas, con empresas como Juan Valdez, Supertiendas Cañaveral, Centro Comercial Calima, Cruz Roja Colombia seccional Valle del Cauca, entre otras.

En esta versión, los asistentes podrán mejorar sus habilidades para la comercialización de productos y servicios, participando de una variada agenda de conferencias sobre herramientas y conceptos actuales en temas de transformación digital, redes sociales, marketing, innovación, entre otros temas.

Además, las empresas asistentes y las personas emprendedoras expositoras podrán solicitar el apoyo de la Fundación WWB Colombia y USAID para establecer las conexiones comerciales que deseen, a corto, mediano y largo plazo.

Adicionalmente, recibirán orientación para identificar las necesidades y requerimientos de las empresas, seleccionar las personas emprendedoras que cumplan con los requisitos solicitados y realizar una negociación justa e inclusiva que lleve al cierre de la alianza.

Daniela Konietzko Calero, presidente de la Fundación WWB Colombia, indicó que:

“Estamos convencidos de que, para lograr la reactivación económica total de emprendimientos y negocios en contextos de vulnerabilidad. Es necesario sumar todos los esfuerzos posibles a nivel local, regional, nacional e internacional”.

Por su lado, Anu Rajaraman, directora de USAID Colombia, expresó que este evento resalta la colaboración de su organización con la Fundación WWB.

“Este trabajo conjunto es de gran valor, ya que representa un paso significativo hacia la integración económica que fomenta el desarrollo en la región".

En el Showroom lo más importante será la generación de Conexiones Comerciales, que son vínculos inclusivos entre organizaciones de diversos sectores empresariales que compran productos y servicios de emprendimientos y negocios locales.

Con esta nueva edición, esperan continuar posicionando a la Fundación WWB Colombia, como una organización autónoma e independiente que trabaja para cerrar las brechas de desigualdad de las mujeres y promover su participación activa en el desarrollo económico.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: