Contar y resaltar las historias de vida fue la inspiración de Juan Sebastián Aragón, un caleño con espíritu emprendedor, que se convirtió en uno de los grandes diseñadores a nivel internacional tras años de dedicación y esfuerzo.
En el año 2016, Juan Sebastián creó su empresa de calzado de lujo y hasta la fecha, le ha entregado, a modo de ‘trofeo’, ejemplares a artistas de la talla mundial como lo son Bad Bunny, Marc Anthony, Maluma y J Balvin.
Lea también: ¡Emprender no solo es para jóvenes! Apoyarán a emprendedores mayores de 55 años
Con tan solo 14 años, Juan Sebastián, nacido en Cali, emigró junto a sus padres en busca de nuevas oportunidades, su destino era Estados Unidos. Sin embargo, la falta de documentos les impidió radicarse en dicho país. Por esta razón, Juan y su familia se instalaron en Canadá.
En el territorio canadiense, este caleño aprendió a hablar en inglés y francés. Juan Sebastián cuenta que ingresó a la universidad de Ottawa a estudiar negocios internacionales y en el año 2016 tuvo la oportunidad de viajar unos meses a Italia para realizar sus prácticas profesionales.
Un sueño que inició en las calles de Milán
Caminando por las calles de Milán, específicamente en la Via Monte Napoleone, donde rodeado de grandes marcas como Gucci, Louis Vuitton, Ferragamo y Valentino; tuvo un momento de “iluminación” y no dejaba de pensar en la moda, su otra pasión.
De manera inmediata, Juan Sebastián empezó a crear bocetos, dibujó un muñeco con todos sus accesorios; incluidos los zapatos, accesorios que pintó de forma llamativa y particular.
“Muy inspirado compré colores y empecé a diseñar sin saber dibujar o diseñar. Hice un muñequito con un sombrero, camiseta pantalones y, cuando dibujé los zapatos, se abrió el universo de Jaragon. Mi marca. Dije quiero empezar de los pies para arriba con el diseño de los zapatos”.
Los diseños de este caleño cada vez eran más ‘pulidos’ y se dieron a conocer entre los dueños de las fábricas de producción de calzado más importantes de Milán.
Le puede interesar: Cova, una empresa comprometida con el bienestar animal
“A mí me han inspirado mucho mis raíces para crear todo. El ser colombiano, estar en el exterior, crecer en Miami y en Toronto; abrir las puertas en Italia con las fábricas como un caleño me ha inspirado mucho a lo que hoy en día estamos logrando”.
Uno de los primeros en descubrir su talento y en abrirle las puertas fue Giordano Torresi, propietario de la compañía donde se fabrican zapatos para marcas como Chanel, Prada y Hermés.
“Los primeros bocetos se los presenté a mi profesor de negocios en la Universidad de Milán y le dije que quería hacer zapatos de lujo. Él me dijo que me iba a presentar un amigo suyo que diseña zapatos para Chanel, Prada y Hermés; quise llegar a conocer esas fábricas. Pasaron cuatro meses y se me dio la oportunidad a esa fábrica y entré a ese mundo de producción de zapatos de lujo al nivel más alto del planeta”.
Gracias a lo que aprendió en la capital de la moda italiana pudo establecer Jaragon, su marca, cuyo nombre se inspiran en el nombre del diseñador. Uniendo la ‘J’ de su nombre con su apellido ‘Aragón’.
Juan Sebastián explica que Jaragon se ha especializado en contar las historias de vida, lucha, sacrificio y persistencia por llegar al triunfo.
“Nos hemos diferenciado no solo por hacer zapatos, sino a construir trofeos y obras de arte que cuenten esa historia. Eso es lo que nos ha hecho diferentes en este mundo del lujo”.
Este emprendedor caleño ha tenido la oportunidad de diseñarle calzado exclusivo a artistas de alto nivel, tales y como lo son Bad Bunny, J Balvin, Maluma y Marc Anthony.
“J Balvin fue uno de los primeros artistas a los que les diseñamos. Después fue Maluma, fue una entrega muy especial, ambos estábamos con nuestros papás, fue un momento bonito porque era los dos hijos alcanzando logros grandes. Después sucedió Marc Anthony, le diseñamos un trofeo. También a Steve Aoki. Poco a poco le entregamos a figuras cada vez más importantes”.
Recordó el emprendedor caleño.
La entrega de los zapatos es calificada por Juan Sebastián como un acto “especial”, a los que llama “momentos trofeo” debido a que son únicos.
“La vida se trata de estos momentos únicos. Es una celebración por toda tu dedicación y persistencia durante los pasos que has dado para alcanzar tus sueños. Celebramos juntos”.
Sigue nuestras redes sociales: