Emprendimiento

'Érase una vez… pero ya no', la nueva serie de Netflix donde estará Sebastián Yatra

“Érase una vez…Pero ya no”, es la nueva serie musical de Netflix en España, protagonizada por el cantante y compositor colombiano Sebastián Yatra.

'Érase una vez… pero ya no', la nueva serie de Netflix donde estará Sebastián Yatra

“Érase una vez…Pero ya no”, es la nueva serie musical de Netflix en España, protagonizada por el cantante y compositor colombiano Sebastián Yatra.

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La plataforma de Streaming Netflix, anuncia el lanzamiento de su primera serie musical en España, titulada “Érase una vez…Pero ya no”. Una nueva ficción acompañada de temas clásicos del pop español y latino, dirigida por Manolo Caro, quien es reconocido por sus últimas creaciones: “Alguien tiene que morir” y “La Casa de las Flores”.

En esta nueva serie se encontrarán personajes protagonizados por el cantante y compositor colombiano Sebastián Yatra y las cantantes españolas, Mònica Maranillo (La Voz Kids) y Nia Correia (Operación Triunfo 2020).

Asimismo, completan el reparto de esta nueva ficción musical Rossy de Palma (Los abrazos rotos, Mujeres al borde de un ataque de nervios), Asier Etxeandia (Sky rojo, Dolor y gloria), Mariola Fuentes (Alguien tiene que morir, Los abrazos rotos), Itziar Castro (Vis a Vis, Pieles); la actriz chilena Daniela Vega (Una mujer fantástica, La visita) y la mexicana Mariana Treviño (Club de Cuervos, La casa de las flores), entre otros.

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Cabe resaltar, que esta nueva serie tendrá el acompañamiento de Lucas Vidal como productor musical.

Además tiene una gran apuesta por una reinvención de los cuentos de hadas; puesto que, cuenta la historia de dos amantes que se separaron trágicamente y que deben encontrarse en otra vida para romper el hechizo que cayó sobre el excéntrico pueblo que habitan.

La llegada de dos turistas pondrá en riesgo la única posibilidad que tienen de romper el encantamiento.

Manolo Caro afirmó que “es el anti cuento de hadas; una reinvención con el pensamiento actual de la sociedad alejándonos de falsas ideas sobre la felicidad y de lo que nos dijeron que es el amor. Usando la comedia y la música como principales herramientas nos adentraremos a una hilarante historia de amor en un lejano reino de España”.

La producción de esta serie de Netflix cuenta con el acompañamiento y asesoría de los profesionales Rafael Ley, María José Córdova, Carlos Taibo y el propio Manolo Caro.

Además, “Érase una vez…Pero ya no” es una creación de Noc Noc Cinema.


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Colombia

Abren convocatoria nacional para beneficiar a jóvenes emprendedores

La convocatoria con la que se espera beneficiar a numerosos jóvenes emprendedores del país cerrará el próximo 31 de octubre.

Abren convocatoria nacional para beneficiar a jóvenes emprendedores
Especial para 90minutos.co

La convocatoria con la que se espera beneficiar a numerosos jóvenes emprendedores del país cerrará el próximo 31 de octubre.

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En lo que va del año 2021; se abre la quinta convocatoria Nacional Recon, para todos los jóvenes colombianos que lideren proyectos emprendedores;  y que busquen reducir los problemas sociales que afectan al país.

De este modo, para los jóvenes que participen en la convocatoria con sus mejores emprendimientos; se verán beneficiados y reconocidos con la financiación semilla, visibilización y acompañamiento técnico.

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Por su parte, la nueva convocatoria Recon distingue; fortalece modelos de negocio, conecta, e inspira a todo aquellos emprendimientos sociales en Colombia; los cuales están en manos de jóvenes líderes que aportan a los desarrollos sostenibles en distintas comunidades vulnerables; así como el apoyo a proyectos que estén destinados a un progreso económico y social.

Seguidamente, con la quinta versión nacional 2021 de esta convocatoria; en el marco de los emprendimientos sociales por jóvenes del país colombiano; los organizadores hacen un llamado a participar, y con ello brindar la oportunidad a las personas que tengan entre los 18 y 35 años de edad. Además, que lideren e impacten con sus emprendimientos el desarrollo económico y social de las comunidades que habitan.

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También, Andrés Santamaría Garrido, director de Recon expresó que “la quinta convocatoria Recon tiene la particularidad de estar enfocada a personas jóvenes, agentes de cambio; que desde sus modelos de negocio social, estén liderando transformaciones para comunidades y territorios”; y agregó que; “somos conscientes que los jóvenes reclaman espacios de visibilización, de fortalecimiento, de conexión con otros actores del ecosistema e impulsamos sus innovaciones con propósito social”.

Sumado a esto, en el trayecto que lleva Recon; ya se han identificado en las cuatro versiones anteriores más 3.000 emprendimientos colombianos en 28 de 32 departamentos del país.

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Espacios para participar en la versión de Recon 2021

Los jóvenes participantes de la convocatoria deberán grabar un vídeo de al menos 2 minutos; donde además presenten cuál será su emprendimiento social. De igual manera, tendrán que ingresar a la página www.reconcolombia.org, considerando los formularios a diligenciar para su inscripción. Es importante resaltar que esta convocatoria cierra el próximo 31 de octubre de 2021.

Finalmente, para los mejores emprendimientos sociales, se hará un reconocimiento en la gran ceremonia realizada en Barranquilla; en el mes de diciembre, dentro del marco del III Summit de Emprendimiento Social.

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Emprendimiento

5 alternativas para detectar oportunidades de negocio

En este post te compartiremos 5 alternativas para analizar tu entorno. Te será de gran ayuda para detectar nuevas oportunidades de negocio o mejorar las ya existentes.

En este post te compartiremos 5 alternativas para analizar tu entorno. Te será de gran ayuda para detectar nuevas oportunidades de negocio o mejorar las ya existentes.

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Por Vivian Reyes – Mentora en estrategia personal y de negocios

Uno de los pasos más difíciles de emprender un negocio es tomar la decisión de hacerlo. Y una de las mayores dudas para hacerlo es en qué emprender. Hoy podrás analizar 5 alternativas para detectar oportunidades de negocio.

En la mayoría de mis publicaciones encuentras que recomiendo mucho emprender desde el propósito de vida. De igual manera recomiendo hacer algo que te apasiona y poner en práctica tus talentos, habilidades y dones. Esto es un gran componente para desarrollar tu idea de negocio.

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Por otro lado, para hacer tu idea más viable es importante que hagas un estudio de tu entorno. Desde lo más cercano a ti (familia, institución educativa, lugar de trabajo, barrio) hasta lo más lejano (ciudad, país, mundo) ¿Cuál es el alcance que quieres para tu proyecto?

En este post te compartiré 5 alternativas para analizar tu entorno. Te será de gran ayuda para detectar nuevas oportunidades de negocio o mejorar las ya existentes.

  1. Observa y Analiza tu Entorno

Para comenzar tu camino de emprendimiento sin tener experiencia previa, debes ponerte en un ROL OBSERVADOR. Analiza problemas, oportunidades y necesidades de tu entorno.

De camino al trabajo, en los lugares que frecuentas, con las personas que hablas, en las noticias, lo que escuchas y lo que ves. Todo esto te ayudará a desarrollar esta habilidad para detectar oportunidades de negocio.

Algo que diferencia a una persona emprendedora de las demás, es su capacidad de encontrar oportunidades en los problemas y en las adversidades. En lugar de quejarse o esperar a que alguien se haga cargo del problema, el verdadero emprendedor actúa en pro de soluciones.

¿Quieres detectar nuevas oportunidades de negocio o innovar en algún proyecto existente? Este es el rol que siempre te debe acompañar.

  1. Identifica Megatendencias

Sea que vayas a emprender por primera vez o que ya tu empresa esté funcionando, es importante estar informado de las «megatendencias» que afectan directa o indirectamente tu tema. Estar atento a estos estudios te brindará grandes oportunidades para innovar. Por lo tanto, tenerlas en cuenta te ayudará a definir mejor tus ideas.

Existe una investigación realizada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. En la publicación: “Las megatendencias sociales actuales y su impacto en la identificación de oportunidades estratégicas de negocios”, primera edición del año 2009, Se analizan 8 Megatendencias.

Usar este tipo de herramientas te ayudará a estar atento hacia dónde va el mundo de los negocios.

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  1. Analiza e Investiga el Sector

¿Tienes claro a qué sector pertenece tu idea o negocio? ¿Sabes cuál es tu actividad económica? Identificarlo es clave para realizar un buen proceso de investigación. Esto te permitirá conocer comportamientos y tendencias de la oferta y la demanda.

Una herramienta útil para esto en Colombia en ingresar a la página del Programa de Transformación Productiva.  Allí se analizan varios sectores que son apoyados por el gobierno para aumentar su productividad y competitividad. Una oportunidad de negocio es ver cómo tu idea puede apuntar a uno de estos sectores.

Por otro lado, en el Valle del Cauca también existe una herramienta para analizar oportunidades. La página de Invest Pacific promueve principalmente 7 sectores a nivel regional. Todos ellos presentan interesantes oportunidades de inversión.

  1. Estudia Casos de Éxito para detectar Oportunidades de Negocio

Conoce y rodéate de casos de éxito. Sea a través de medios de comunicación, películas o libros. Esto te ayudará a ponerte en los zapatos de muchos emprendedores que algún día tuvieron que pasar por momentos de adversidad o incomodidad. Y estas personas en lugar de quejarse y lamentarse, decidieron actuar con soluciones que les abrieron las puertas. Así como ellos, tú puedes ser el próximo visionario. Aprovecha cada problema para analizarlo y pensar en una posible solución.

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  1. Busca Referentes en el Mercado

Por último, para visualizar oportunidades de negocio, estudia a los mejores y a los líderes. No necesariamente tiene que ser tu competencia. Pueden pertenecer a otro tipo de negocio. Ellos tienen éxito por su forma particular de hacer las cosas. Cuando buscas referentes en el mercado puedes analizar sus métodos y sus estrategias para lograr mejores resultados. Tú puedes analizar los productos y los servicios que tus referentes ofrecen. También sus procesos de trabajo.

Luego de analizar a tus referentes puedes organizar tus propias ideas y estrategias teniendo en cuenta siempre la ética y el respeto para no llegar a incurrir en copias o plagio. Sé siempre original.

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Emprendimiento

10 recomendaciones si vas a emprender un negocio por primera vez

Estas 10 recomendaciones para emprender un negocio te serán útiles antes de comenzar a hacer inversiones a la ligera en lo primero que se te ocurra.

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Por Vivian Reyes – Mentora en estrategia personal y de negocios

¿Hace algún tiempo estás pensando cómo y en qué emprender? Si aún no tienes los resultados que esperas, te comparto 10 puntos para revisar antes de emprender un negocio por primera vez.

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Estas 10 recomendaciones para emprender un negocio por primera vez te serán útiles antes de comenzar a hacer inversiones a la ligera en lo primero que se te ocurra o te propongan. Comienza a planear tu primer negocio. Recuerda que lo más importante es la actitud y la disciplina que le pongas a tu proyecto.

¡Ánimo a emprender!

  1. Identifica el campo en el que quieres emprender

No tendría sentido hacerlo en algún tema que desconozcas al 100%.  Así como tampoco sería objetivo hacerlo en algo que no te genere interés. No significa que sea imposible, pero lo más seguro es que no dures mucho tiempo comprometido con ese negocio. Por eso pregúntate ¿Qué me apasiona? ¿Para qué soy muy bueno y sé hacer? y ¿qué necesitan las personas?

Lo que cumpla con estas tres preguntas podría ser el negocio ideal para ti.

  1. Analiza las necesidades de tus clientes, colocándote en sus zapatos

Satisfacer las necesidades de las personas es el requisito fundamental en cualquier negocio. No puedes ir abriendo un local o empresa sin conocer qué es lo que la gente está dispuesta a comprar. Será vital conocer lo que las personas de verdad necesitan o desean.

Cuando creas un negocio pensando en tus clientes, tendrás mayor oportunidad de sostenerte en el tiempo.

Existen herramientas que te ayudarán a evaluar las necesidades de tus clientes. Si estás pensando en una idea de negocio junto con alguien más, te invito a que se reúnan en equipo. Desarrollar este ejercicio te servirá para “empatizar” con el segmento de clientes al cual te quieres dirigir.

El Mapa de la empatía es una herramienta útil para entender mejor a tus clientes. Fue diseñada por XPLANE y explicada por Innokabi CLICK AQUÍ PARA ABRIR

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  1. Identifica en el lugar donde tienes planeado ejecutar tu idea de negocio

¿Cuáles actividades económicas son las más apoyadas por el gobierno y son foco de inversión extranjera? A medida que crece un sector, crecen las oportunidades a su alrededor.

  1. Realiza una lluvia de ideas que involucre los requisitos anteriores

Es decir, por un lado, que la idea te guste, te apasione y que seas muy bueno haciéndolo. Y por otro, que definitivamente la gente lo necesite o que tú les aportes valor con eso que haces. Busca la manera de relacionarlo con los sectores que tienen el apoyo de tu región. Luego ponlas a evaluación y elige la idea ganadora o que consideres con mayor potencial.

  1. Comienza a investigar el mercado de acuerdo a tu idea elegida

Indaga sobre el sector, la actividad en tu región, la competencia, el mercado potencial. Realiza sondeos y un estudio de mercado para ir analizando la factibilidad de tu proyecto.

  1. Desarrolla un prototipo de tu idea y comienza a validar

Antes de invertir en instalaciones, empleados, muebles, registros y demás, lo mejor es darte cuenta si tu proyecto es viable.

Investiga si a la gente le interesa y cuáles son sus problemas. Pregúntales qué opinan de tus productos y servicios. Identifica cómo podrías mejorarlos y cómo te comprarían más.

Para esto, podrás realizar un prototipo o boceto de tu producto. En caso de ser la prestación de un servicio, comienza el proceso que tengas en mente con tu cliente y evalúalo. Pide a tus clientes que te retroalimenten sobre el producto o servicio prestado.

Véndele a tus primeros 30, 50 o 100 clientes dependiendo de qué se trate tu proyecto.  Recoge siempre información de tu proceso. Si vendes tus primeras unidades al precio que lo merece el producto o servicio, estás más cerca de poder formalizar tu negocio.

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  1. Evalúa el resultado y haz cambios necesarios

A medida que vayas recibiendo información de tus clientes, documéntala, porque te servirá para alimentar tu estudio de mercado. Haz las mejoras necesarias hasta llegar al producto o servicio que finalmente saldrá al mercado.

  1. Lee e infórmate bien acerca de qué es un modelo de negocio e identifica cuál será el tuyo

Puedes utilizar esta herramienta que se ha practicado en los últimos años, creada por Alex Osterwalder: The Business Model Canvas.

Te comparto un vídeo que te ayudará a comprender mejor este concepto:

  1. Haz tu plan de Negocio

Una vez identificado tu modelo de negocio, documenta tu proyecto en un plan de negocio para tener en cuenta los pormenores.

Ten claro que Modelo de Negocio y Plan de Negocio no es lo mismo. El modelo de negocio está más orientado a describir la lógica y el funcionamiento del negocio. El Plan de Negocio corresponde más al documento.

Para convertir tu negocio en un sistema debes encontrar el «Modelo de Negocio» La herramienta compartida en el punto anterior te ayudará a lograrlo.

En el Plan de Negocio documentarás todo acerca de cómo funciona tu modelo.

Si aún no sabes cómo redactar tu plan de negocio te invito a ver algunas recomendaciones AQUÍ

  1. Averigua sobre las entidades de apoyo al emprendimiento

Especialmente aquellas que te puedan aportar un capital semilla, como por ejemplo el Fondo Emprender del Sena. Para esto será importante que desde un comienzo pienses en una idea que sea innovadora y que genere un impacto positivo en la sociedad.

Mi última recomendación es que no realices este camino solo. Existen expertos y entidades que pueden apoyar tu crecimiento para emprender un negocio por primera vez.

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