Cultura

Policía escritor presenta novela romántica en la Feria del Libro Cali 2021

Jhon Jairo Martínez Villada representará a la Policía Nacional y compartirá su libro durante el evento que va del 21 al 31 de octubre.

Policía escritor presenta novela romántica en la Feria del Libro Cali 2021
Especial para 90minutos.co

Jhon Jairo Martínez Villada representará a la Policía Nacional y compartirá su libro durante el evento que va del 21 al 31 de octubre.

Compartir

El intendente Jhon Jairo Martínez Villada estará representando a la Policía Nacional en la Feria Internacional del Libro 2021; con su novela de suspenso titulada "Buscando novio a mi esposa". Los habitantes de Cali podrán asistir y encontrarse con el autor en el stand número 24, ubicado frente a la Iglesia La Ermita.

Según cuenta Jhon Jairo Martínez, en las primeras páginas de su libro cuenta cómo tres disparos desatan un misterio sobre si lo que sucedió fue un posible asesinato, o un suicidio. Con esta estrategia narrativa, el escritor espera crear en sus lectores la motivación para continuar leyendo la dramática historia.

Artículo relacionado

También, menciona que es precisamente este hecho el que desencadena el punto clave en la historia. "Ahí empieza la trama de buscarle novio a la esposa. Esta persona, en un plan, trata de hacerlo ante estas circunstancias del destino".

El intendente Martínez hace una cordial invitación a los vallecaucanos a visitar su stand y tener la oportunidad de leer su novela de drama, amor y suspenso.

Le puede interesar: Contraloría General de la Nación vigilará contratos de Emcali

Igualmente, deja un mensaje para todos los vallecaucanos, animándolos a hacer parte de este gran evento literario:

La lectura es tan importante para el alma, como la comida es para el cuerpo.

Los diferentes stands, librerías y editoriales que participan de la edición 2021 de la Feria Internacional del Libro Cali estarán disponibles hasta el 31 de octubre, entre las 10 am y las 8pm.

Entre ellos, se también se encuentran actividades abiertas al público de todas las edades y tanto en modalidad presencial como virtual.

Artículo relacionado

Programación del 26 al 29 de octubre de la Feria del libro Cali 2021

A continuación, la lista de eventos que se realizarán entre este martes 26 al viernes 29 de octubre para la Feria Internacional del Libro Cali 2021.

26 de octubre

Durante la tarde de este martes 26 de octubre se realizarán dos Facebook Live presentando los libros "La Manada" y "Una conversación pendiente". El primero, entre las 6 y 6:45 pm; el segundo, desde las 8 pm hasta las 9 pm.

Artículo relacionado

Maria del Mar Ramón es la autora de "La Manada"; Juan Carlos Torres, Juan Manuel Santos e Ingrid Betancourt son los tres autores de "Una conversación pendiente", quienes también participarán de la Feria.

27 de octubre

El taller presencial: “Memorias que viajan entre raíces de palabras y libros con alas” tendrá lugar en la Carpa Bembé entre las 10:00 a.m. a 11:00 a.m. Esta actividad de lectura, escritura y oralidad está dirigida a niñas y niños.

Artículo relacionado

Desde las 4:00 p.m. a las 4:45 p.m. en el Auditorio Changó se realizará el Conversatorio “Literatura y el Cabello Afro". De este, participan Ginna Ramos, autora de “Sarita viviendo al pelo”; Dora Maturana, autora de “La perla de Oshún”; Mayra Alejandra Mina Arboleda integrante de la Asociación de Mujeres Afrocolombianas (Amafrocol) y el colectivo de poetas negras.

Este 27 de octubre también se hará de manera presencial la entrega del Premio al Talento Editorial de Cali y el Premio a Librerías Locales, de 7:00 p.m. a 8:00 p.m. en la Carpa Bembé.

Artículo relacionado

Igualmente, el Conversatorio “Reflexiones sobre la identidad social y sexual” con el escritor Giussepe Caputo (Colombia) y el filósofo Didier Eribón (Francia) se hará a través de un Facebook Live de 8:00 p.m a 9:00 p.m.

28 de octubre

Habrá un taller sobre manga y literatura disponible para niños mayores de 9 años entre las 10:00 a.m. a 11:00 a.m, en la Carpa Bembé.

A las 4:30 p.m está programado el conversatorio presencial “Seres fantásticos y mundos imaginarios: Libertades narrativas” con Carolina Andújar, en la Carpa Infantil y Juvenil Comfandi.

Artículo relacionado

Alternamente y también de manera presencial, se realizará el conversatorio: “Seres fantásticos y mundos imaginarios: Libertades narrativas” con Carolina Andújar, en el mismo lugar y horario.

Más tarde, de 6:00 a.m. a 6:45 p.m se hará también el Facebook Live "Cubrimiento del paro nacional: La mirada desde los medios alternativos de formato digital".

En el Autorio Changó, los autores del libro “La depresión (no) existe", Juan Carlos Rincón y Cecilia Ramos “La Ché”, conversarán con Emma Sánchez, del Grupo Editorial Penguin Random House.

Artículo relacionado

De 6:00 p.m. a 7:30 p.m, en el Hotel Spirito (Avenida 6d # 36n-41) se hará la presentación del libro “Una vida, muchas vidas” del que es autor Gustavo Petro.

29 de octubre

De 10:00 a.m. a 12:00 m. en la Carpa Infantil y Juvenil Comfandi estará el taller artístico “Móviles Literarios”, a cargo de la Casa Taller del Museo La Tertulia.

En el Auditorio El País tendrá lugar la presentación del libro “Siloé resiste a través del tiempo. Memoria visual”, de 2:30 p.m a 3:15 p.m.

Artículo relacionado

Entre las 4:00 p.m y las 4:45 p.m. se llevará a cabo el conversatorio “30 años del Premio Nacional de Cuento y Novela de la Cámara de Comercio de Medellín”, en el Auditorio Changó.

Desde las 5:30 p.m hasta las 6:15 p.m en el Auditorio El País, se desarrollará 'We are south american writers': una conversación entre las escritoras María José Navia (Chile), Fernanda Trías (Argentina).

También en el Auditorio El País, se hará la presentación del libro “Colombian Psycho”, de Santiago Gamboa; de 6:30 p.m. a 7:15 p.m.

Artículo relacionado

Y de 8:00 p.m. a 9:00 p.m se llevará a cabo la entrevista al autor Eduardo Sacheri a cargo de Federico Díaz-Granados y Andrés Osorio; a través de un Facebook Live.

Para más información sobre las actividades programadas para esta Feria Internacional del Libro 2021, visite la página del evento aquí.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Cultura

Gringo Tuesdays llegó a Cali: El espacio donde podrá aprender idiomas gratis

Este martes llega a Cali Gringo Tuesdays, uno de los intercambios de idiomas más grandes de Latinoamérica.

Gringo Tuesdays llegó a Cali: El espacio donde podrá aprender idiomas gratis
Tomado de redes sociales / Especial para 90minutos.co

Este martes llega a Cali Gringo Tuesdays, uno de los intercambios de idiomas más grandes de Latinoamérica.

Compartir

Este martes, 13 de diciembre, llega a Cali Gringo Tuesdays, uno de los intercambios de idiomas más grandes de Latinoamérica. En este lugar, los caleños podrán compartir y aprender sobre otras culturas.

En este espacio se reunirán personas de todas las edades, tanto turistas como caleños, viajeros y amantes de los idiomas; para poder compartir de este intercambio cultural. Estos encuentros se realizarán todos los martes en el restaurante Once Once, en su sede de Granada.

Las personas que asistan a este evento, podrán practicar con hablantes nativos idiomas como: inglés, alemán, francés, italiano, español y portugués. Asimismo, los grupos estarán divididos en nivel básico, intermedio y avanzado, totalmente gratis.

Lea también: Plazoleta de la caleñidad, un espacio cultural y gastronómico en Cali

De acuerdo con Travis Crockett, cofundador de Gringo Tuesdays, este es un momento muy especial para la ciudad. “Nosotros hemos hecho Gringo Tuesday desde hace 11 años en Bogotá y hace un año en Medellín y vamos a abrir en Cali el 13 de diciembre de este año. En ambas ciudades asisten, en promedio, mil personas a cada evento y estamos esperando ver algo muy parecido en Cali”.

Asimismo, explicó más a fondo sobre cuál es la metodología con la que se trabaja en este evento. “Lo que hacemos es que la gente puede practicar sin presión, en un ambiente social, especial para la gente a la que le da pena o se siente mal. Tenemos grupos básicos, intermedio y avanzado, entonces la gente puede practicar en un nivel en el que se sientan cómodos. Realmente es una manera lúdica de aprender hablando”.

Y como si fuera poco, una vez se acabe el intercambio formal de idiomas; las personas podrán disfrutar de una de las mejores rumbas de Cali. “Después de las 9:00 p.m. vamos a poner la mejor rumba de Cali; entonces para todos los que quieran venir a rumbear después van a poder venir, a los que quieran conocer gente extranjera”, agregó Travis.

Finalmente, este evento también llegará a países como Panamá, Costa Rica, Perú, Brasil y Estados Unidos en el 2023.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Cultura

Vuelve la Orquesta Filarmónica de Cali con su tradicional concierto de Halloween

Después de muchos años, regresa la Orquesta Filarmónica de Cali con su tradicional concierto de Halloween, bajo la batuta del director colombo belga Paul Dury.

Vuelve la Orquesta Filarmónica de Cali con su tradicional concierto de Halloween
Foto: Especial para 90minutos.co

Después de muchos años, regresa la Orquesta Filarmónica de Cali con su tradicional concierto de Halloween, bajo la batuta del director colombo belga Paul Dury.

Compartir

La Orquesta Filarmónica de Cali vuelve con su famoso espectáculo de Halloween, que mezcla la magia de la música sinfónica con el fascinante mundo del teatro en su concierto ‘Corchea y Silencio´; todo bajo la dirección del maestro colombo belga Paul Dury.

Le puede interesar: Temporada de Halloween: Regresa el ‘Horrorfest’ a River View Park

Esta cita familiar contará con la participación especial de los actores Yesid García Duarte interpretando a Silencio; Yulieth Sánchez como Corchea y Angie Rincón Ariza como el Hada del azúcar. Los dos conciertos tendrán lugar en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

La cita será este sábado 29 de octubre a las 5:00 p.m. y domingo 30 de octubre a las 11:00 a.m. y 4:00 p.m.

Para esta oportunidad, la Orquesta Filarmónica de Cali contará la historia de Silencio y Corchea, dos notas musicales traviesas, que por estar jugando a las escondidas quedan perdidas en el teatro Municipal Enrique Buenaventura. Para volver a casa, viajarán por diferentes mundos musicales y descubrirán personajes a través de cada una de las obras que interpretará la orquesta.

Artículo relacionado

Cali se vestirá de música y cada niño y niña, vivirá la alegría de las mejores obras de la música sinfónica, inspiradas a través de la historia por cuentos y leyendas. “Este, es un concierto para que la familia juegue, aprenda y disfrute a través de esta divertida travesía sinfónica”. Destaca Yesid García, actor.

Foto: Especial para 90minutos.co

El repertorio estará conformado por reconocidas obras musicales de cuentos de hadas, como la Danza bacanal de Camille Saint Saens, El cascanueces de Tchaikovsky, los toreadores de Georges Bizet, entre otras.

“Solo los niños, niñas y sus familias podrán ayudar a la Orquesta Filarmónica de Cali a que Corchea y Silencio encuentren su camino, al mismo tiempo que vivirán junto a nosotros una verdadera travesía musical sinfónica”. Señala el maestro Paul Dury, director invitado.

De esta manera, la Orquesta Filarmónica de Cali invita a vivir y a disfrutar de un mundo lleno de posibilidades a partir de las artes.

La boletería para este concierto está disponible en las taquillas de Casa Proartes.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Cultura

El sábado ‘Camina San Antonio’ con avistamiento de aves y rutas peatonales

Varias vías del barrio estarán cerradas para garantizar el acceso y la movilidad de los peatones, entre las 6:00 a.m. y las 10:00 p.m.

Varias vías del barrio estarán cerradas para garantizar el acceso y la movilidad de los peatones, entre las 6:00 a.m. y las 10:00 p.m.

Compartir

Con un avistamiento de aves que se llevará a cabo en el Parque del Acueducto, iniciará este sábado una programación especial que además tendrá dos recorridos peatonales y un taller de alfeñique. Todo en el marco de una nueva jornada de la estrategia ‘Camina San Antonio’.

Le puede interesar: Sigue renovación del Sistema MÍO con una apuesta de arte y color

Varias vías del barrio estarán cerradas para garantizar el acceso y la movilidad de los peatones, entre las 6:00 a.m. y las 10:00 p.m.

Diferentes organismos de la Alcaldía de Cali se unen para que la ciudadanía disfrute de diferentes actividades lúdicas, culturales, ambientales y deportivas, a lo largo del día y en compañía de familia, amigos y animales domésticos.

Artículo relacionado

Para tener en cuenta…

Se recomienda a quienes asistan, el uso de ropa y tenis cómodos, aparte de contar con buena hidratación para cada una de las jornadas.

Avistamiento de Aves…

- Punto de encuentro: costado izquierdo de la Capilla de San Antonio.

- Hora: 6:00 a.m.

- Inscripciones en ESTE ENLACE.

- Cupos limitados.

Recorrido barrio San Antonio – En la mañana

- Punto de encuentro: costado izquierdo de la Capilla de San Antonio.

- Hora: 10:00 a.m.

- Inscripciones en ESTE ENLACE.

- Cupos limitados.

Recorrido barrio San Antonio – En la tarde

- Punto de encuentro: costado izquierdo de la Capilla de San Antonio.

- Hora: 3:00 p.m.

- Inscripciones en ESTE ENLACE.

- Cupos limitados.

Vea la opinión de vecinos y comerciantes sobre 'Camina San Antonio':

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: