América de Cali

Juan Carlos Osorio continuará al mando del América de Cali, pero...

La decisión se tomó luego de una extraordinaria reunión entre la Junta Directiva, Juan Carlos Osorio y Pompilio Páez.

Juan Carlos Osorio continuará al mando del América de Cali, pero...
Especial para 90minutos.co - (@AmericadeCali)

La decisión se tomó luego de una extraordinaria reunión entre la Junta Directiva, Juan Carlos Osorio y Pompilio Páez.

Compartir

Luego de los altercados del pasado domingo 24 de octubre, donde los hinchas de la tribuna sur del estadio Pascual Guerrero ingresaron al terreno de juego de manera violenta. Esto a causa de la derrota frente a Atlético Nacional 2 a 0, agravada por el irregular rendimiento del equipo en el semestre actual. Siendo Juan Carlos Osorio el principal señalado por gran parte de la fanaticada roja.

Por ende, el estratega asistió a la rueda de prensa de ese compromiso y comentó lo siguiente: 

“Nos quedan muchas cosas para poder lograr ganar partidos. Yo creo que lo único que resta es que cada uno descanse en silencio, reflexionar sobre la situación. Seguramente mañana o a tardar el martes, el club emitirá un comunicado con la decisión que se haya tomado”

Anunció Juan Carlos durante su atención a los medios.

Artículo relacionado

De igual manera, se conoció que dicha reunión referenciada por el risaraldense se realizó el pasado 25 de octubre; donde se reunió la Junta Directiva con Osorio y Pompilio Páez. Ambos son las cabezas del proyecto deportivo al que se le llamó “América campeón de Libertadores”. Sin embargo, los resultados no han ido de la mano del plantel deportivo, el cual ha sido constantemente cuestionado por su rendimiento en la cancha y las eliminaciones de Copa Sudamericana, Copa Betplay y la reciente Superliga.

Posteriormente, la decisión de que ambos técnicos mantuvieran sus manos en el volante de los diablos rojos fue tomada. No obstante, la decisión tiene ciertas limitaciones, que a su vez son bastante claras:

Lea también: Vea el primer gol que anotó James Rodríguez con su equipo Al Rayyan, de Catar

La permanencia de Páez y Osorio depende de si los escarlatas clasifican a la siguiente fase de la liga local, es decir, clasifiquen a los ocho mejores de la presente competición. Actualmente América marcha en la casilla 14, con 19 puntos de 45 posibles con una diferencia de gol de -1. A falta de 15 unidades por disputarse, los diablos deberán sumar al menos 11 si quieren presentar su candidatura a la etapa final de la Liga.

De no cumplirse dicho acuerdo, ambos estrategas abandonarán la institución sin ningún acuerdo contractual. Recordemos que el ‘míster’ había firmado por dos años con el club, fijando una cláusula de rescisión de mil millones de pesos.

Comunicado oficial del América de Cali.

Le puede interesar:

Lo que le resta de calendario a los diablos

América de Cali tiene cinco 'finales' por disputar, donde dos de sus compromisos será en condición de local y el resto de visitante:

  • Deportes Tolima (Visita) Jueves 28 de octubre
  • Alianza Petrolera (Local) Domingo 31 de octubre
  • La Equidad (Visita) Domingo 7 de noviembre
  • Deportivo Pasto (Local) Domingo 14 de noviembre
  • Deportivo Pereira (Visita) Domingo 21 de noviembre
Osorio dirigiendo un encuentro de América de Cali.

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

América de Cali remontó en Barranquilla y sumó tres puntos vitales

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio iniciaron perdiendo ante Millonarios pero en los últimos minutos le dieron vuelta al marcador, terminando 2 a 1.

América de Cali remontó en Barranquilla y sumó tres puntos vitales
Base de datos de Dimayor

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio iniciaron perdiendo ante Millonarios pero en los últimos minutos le dieron vuelta al marcador, terminando 2 a 1.

Compartir

La versión creciente de ‘los diablos’ de las últimas fechas del ‘todos contra todos’ se sigue apreciando. América derrotó a Millonarios en el Romelio Martínez de Barranquilla y empezó a dictar condiciones en el cuadrangular semifinal B. De igual manera, así formaron ambos equipos:

Lea también: River Plate es campeón de la Liga Argentina con Marcelo Gallardo

Primer tiempo igualado

El pitazo inicial de Wilmar Roldán se escuchó a las 6:00 P.M. y los equipos mostraron sus condiciones e intenciones. Los primeros minutos fueron para Millonarios, teniendo remates peligrosos para Joel Graterol, guardameta ‘escarlata’; en los pies de Andrés Román y Daniel Ruíz, todos de media distancia.

No obstante, América respondió con Jeison Lucumí con la misma fórmula, impacto fuerte en zona lejana del arco contrario. Con esas pocas opciones se consumió la primera parte. Cabe destacar que, las pocas opciones eran consecuencia de un partido difícil, con muchas personas en la mitad de la cancha y poca profundidad de los extremos; caso específico el de Emerson Rivaldo y Daniel Ruíz en los ‘embajadores’ y de Déiner Quiñónez en los locales.

Artículo relacionado

En los últimos minutos, el compromiso se empezó a jugar en campo de Millonarios, pero los protagonistas eran los vestidos de rojo. Aprovechando los desbordes de Jeison Lucumí, el mejor jugador en la ofensiva, América pudo llegar al último cuarto de la cancha, pero el marcador seguía en ceros.

Segundo tiempo inclinado para los ‘diablos’

Los primeros minutos de la parte complementaria se tiñeron de ‘escarlata’; sin cambios en ninguno de los equipos. La falta de eficacia estuvo presente hasta que en una pelota por el sector izquierdo de América, un centro de Omar Bertel le cae a Macalister Silva para que defina en solitario; Elvis Mosquera no le notificó a Kevin Andrade la presencia del capitán ‘embajador’, que pudo cabecear y rematar, luego de que Graterol le tapara la primera acción. Transcurría el minuto 55 de juego.

Le puede interesar: Gustavo Cuéllar es campeón de la Champions Asiática

Juan Carlos Osorio confió en Mauricio Gómez, jugador que no había tenido un buen primer tiempo y que se pensaba sería el primero en abandonar el campo; sin embargo, el máximo estratega de los rojos del Valle decidió sustituir a los otros dos integrantes del medio campo. Luis Paz y Larry Angulo abandonaron el terreno de juego e ingresaron Jerson Malagón y Rodrigo Ureña.

Los cambios le dieron un giro a las formas como los ‘diablos’ atacaban, abriendo las posibilidades para un empate parcial. Alberto Gamero aún no hacía variantes. En el minuto 61, se volvió a encender la paleta de cambios, Carlos Sierra y Joao Rodríguez tomaron los lugares de Mauricio Gómez y Jeison Lucumí. Cambios que le resultaron a Osorio.

Lea también: El primer aniversario del deceso de Diego Armando Maradona

Adicionalmente, los nuevos en campo demoraron un poco en engranar, a excepción de Malagón y Sierra, que fueron influyentes en el manejo de la ofensiva americana. Un tiro de esquina fue cobrado cerca del minuto 84, cuando Andrés Murillo le cambia la trayectoria a la pelota con la mano luego de un cabezazo de Sierra. Penal para América.

Adrián Ramos canjeó la pena máxima por gol y el marcador se puso 1 a 1. Suspenso en los últimos minutos en el Romelio Martínez.

De manera similar, un balón centrado de manera poco ortodoxa de Ureña, fue peinado por Sierra, nuevamente apareciendo en las jugadas de gol, para que Joao la controlara con izquierda y definiera con la derecha. Buena anotación, presidida por una pésima salida de Esteban Ruíz, guardameta de Millonarios.

Finalmente, el pitazo final del central certificó que América derrotó a Millonarios. Buen triunfo que valida la manera como los ‘escarlatas’ se clasifican arañando el cupo en los ocho mejores de la Liga Betplay.

El MVP

Por su parte, el mejor jugador del partido fue Carlos Sierra; producto de su participación indirecta en los goles de la remontada americana.

Tabla de posiciones

Luego de la victoria de América, sumado a la goleada 1 a 4 del Deportes Tolima y Alianza Petrolera. Así quedó la la tabla de posiciones:

#EquiposPJ+/-PTS
1Deportes Tolima1+33
2América de Cali1+13
3Millonarios FC1-10
4Alianza Petrolera1-30

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

América de Cali vs. Millonarios, un duelo clave para el cuadrangular B

Los ‘diablos rojos’ recibirán a los ‘embajadores’ en el estadio Romelio Martínez a puerta cerrada por mal comportamiento de los hinchas.

América de Cali vs. Millonarios, un duelo clave para el cuadrangular B
Base de datos de Dimayor

Los ‘diablos rojos’ recibirán a los ‘embajadores’ en el estadio Romelio Martínez a puerta cerrada por mal comportamiento de los hinchas.

Compartir

En el marco de la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, los 'diablos rojos' se enfrentarán a Millonarios en el estadio de Barranquilla. Sin embargo, el compromiso se jugará a puerta cerrada, a causa del al comportamiento de algunos de los aficionados 'escarlatas'. Situación que también ha afectado a la dirigencia del club, pues ninguna ciudad del país quería albergar este importante compromiso.

Estadio Olímpico Romelio Martínez.

Lea además: CONMEBOL eliminará el gol de visitante en todas sus competiciones

La hinchada popular americana, ha tenido una seguidilla de malos comportamientos en sus últimos encuentros. Sin ir más lejos, el partido frente a Deportivo Pereira fue una muestra de ello. Desmanes a las afueras del Hernán Ramirez Villegas y el retraso ocasionado por la detonación de los extintores de humo rojo en el entretiempo.

Lea también: Conozca la Carrera Atlética Cristo Rey 7k ‘Yo Apoyo a los CMJ’

Terna arbitral

Por su parte, Dimayor dio a conocer los jueces encargados de impartir justicia entre los dirigidos por Juan Carlos Osorio y Alberto Gamero. Del mismo modo, estos son los jueces:

  • Central: Wilmar Roldán - Antioquia
  • Asistente 1: David Fuentes - Cesár
  • Asistente 2: Javier Patiño - Meta
  • Cuarto árbitro: Roberto Padilla - Atlántico 
  • VAR: Mauricio Pérez - Antioquia
  • AVAR: Leonard Mosquera - Antioquia

Artículo relacionado

Agéndese para ver a la ‘mecha’

El partido se jugará el domingo 28 de noviembre a las 6:00 PM. en la ciudad de Barranquilla. Esto debido a que la ciudad de Cali se encuentra hospedando a los I Juegos Panamericanos Junior, por ende, el Pascual Guerrero no está disponible. 90 minutos transmitirá el encuentro vía Facebook, con transmisión radial.

Equipo del América de Cali.

América de Cali vs. Millonarios historial

Los ‘diablos rojos’ se han enfrentado por Liga ante los ‘azules’ en 249 ocasiones, dejando las siguientes estadísticas:

  • Victorias: 76
  • Empates: 73
  • Derrotas: 100

Asimismo, el máximo goleador para los ‘escarlatas’ en este histórico clásico es Jorge Ramón ‘La Fiera’ Cáceres con 13 anotaciones.

Le puede interesar: Los primeros podios colombianos en los Juegos Panamericanos Junior

Posible titular

El técnico Juan Carlos Osorio, decidió convocar al siguiente grupo de jugadores. Además, su asistente técnico, Pompilio Paéz, afirmó que la famosa “rotación” habría acabado, pues ya tienen un grupo consolidado. Por ende, estos son los jugadores convocados y su posible titular:

Arquero

Diego Novoa

Defensas

Cristian Arrieta - Marlon Torres - Kevin Andrade - Elvis Mosquera

Medios

Luiz Paz - Larry Angulo - Carlos Sierra

Delanteros

Déiner Quiñones - Adrián Ramos (C) - Emerson Batalla

Cabe resaltar que América de Cali, volverá a jugar en condición de local en la fecha 4 (8 de diciembre). Para ese momento, los ‘diablos rojos’ podrán usar el Pascual pues los Juegos Panamericanos Junior culminarán el 5 de diciembre.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

Al fin sí: América de Cali jugará en Barranquilla contra Millonarios

Luego de algunos altercados entre hinchas en Barranquilla, la directiva del cuadro ‘escarlata’ tomó la decisión ante la cercanía del partido.

Al fin sí: América de Cali jugará en Barranquilla contra Millonarios
Base de datos de Dimayor

Luego de algunos altercados entre hinchas en Barranquilla, la directiva del cuadro ‘escarlata’ tomó la decisión ante la cercanía del partido.

Compartir

El pasado viernes 6 de noviembre, la Alcaldía municipal de Barranquilla le notificó al club americano que no podría hacer uso del estadio Romelio Martínez; al menos con asistencia de público. Esto debido a un encuentro entre hinchas de la barra popular de América de Cali y Junior. Hecho que impulsó a la gobernación local para que tomara la medida; no obstante, cabría la posibilidad de que el encuentro se disputara pero a puertas cerradas.

Artículo relacionado

¿Dónde jugará América?

Felipe Jaramillo, presidente de Dimayor, confirmó la cancelación del Romelio Martínez por parte de la administración ‘escarlata’. Al mismo tiempo, América tendría que cambiar de plaza, ya que quiere contar con el apoyo de su público y de los ingresos de taquilla.

Lea además: Primera medalla de oro para Colombia en Juegos Panamericanos Junior

“Se viene trabajando en eso. Nos vamos cerca de donde es el equipo. Tenemos que solucionar, estamos trabajando, viendo qué es lo mejor”

Comentó el presidente de Dimayor.

Las posibilidades de América no fueron las más altas para conseguir estadio para disputar su primer partido de cuadrangulares semifinales contra Millonarios. Ya que los hechos de violencia impedían que las gobernaciones locales acudieran al llamado de los ‘diablos rojos’.

Le puede interesar: Equipo colombiano listo para afrontar la Copa Davis

Tuluá, Palmira y hasta Buga fueron los espacios tentativos que fuentes cercanas al club empezaron a divulgar; todo apuntaba a que el estadio 12 de octubre de Tuluá sería la opción más factible. Todo esto disgustó al equipo de Bogotá, ya que tenía su itinerario listo para el viaja a Barranquilla.

Sin embargo, América notificó en horas de la mañana de este sábado 27 de noviembre que sí se jugará en el Romelio Martínez, ante la respuesta negativa de otras ciudades. Así mismo, América rechaza todo acto de violencia que empañe la fiesta del balompié colombiano.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: