Ciencia y Tecnología

WhatsApp Web: estas son sus nuevas funciones y los celulares que no son compatibles

WhatsApp se actualiza constantemente, pero en ocasiones es WhatsApp Web la que queda algo rezagada en esta área. Sin embargo, la compañía está trabajando para mejorar la experiencia de los usuarios con una nueva actualización.

WhatsApp Web: estas son sus nuevas funciones y los celulares que no son compatibles
Especial para 90minutos.co

WhatsApp se actualiza constantemente, pero en ocasiones es WhatsApp Web la que queda algo rezagada en esta área. Sin embargo, la compañía está trabajando para mejorar la experiencia de los usuarios con una nueva actualización.

Compartir

Si eres de los que prefiere utilizar WhatsApp Web para resolver asuntos personales, de la escuela o el trabajo, seguramente conoces todos los beneficios que esta plataforma de mensajería instantánea puede ofrecerle a sus usuarios.

Además, una de las ventajas de esta plataforma es que de manera constante se actualiza, por ello, te compartimos algunas de las funciones que WhatsApp Web estrenará pronto, así que toma nota para que no te pierdas de ninguna.

¿Qué novedades tendrá WhatsApp Web?

Publicación de estados desde WhatsApp Web:

Ahora, según lo anunció WABetaInfo, será posible compartir y editar estados de WhatsApp desde la versión de escritorio.

De ese modo, será más fácil subir las fotos y videos que tengas almacenados en tu computadora. Cabe destacar, que esta actualización funcionará igual a la forma de la versión móvil con las mismas herramientas de edición. Es decir, emojis, texto y trazos.

Cambios en los colores y el Modo Oscuro de WhatsApp Web:

La extensión de la aplicación incorporará una nueva paleta de colores y un ‘modo oscuro’ renovado con nuevo diseño, teniendo en cuenta que las alternativas son reducidas en la plataforma es una buena noticia para quienes quieran personalizar y hacer más dinámica la experiencia.

Artículo relacionado

Asimismo, otra de las novedades que tendrá esta plataforma, es que habilitará una nueva paleta de colores y un renovado ‘modo oscuro’. Así, los usuarios podrán personalizarla a su gusto, colocando la imagen que más les guste, sin tener que dejar el fondo que trae por default.

Mayor cobertura:

Del mismo modo, otra de las nuevas funciones que tendrá WhatsApp Web, es que mejorará la conexión para que ya no se interrumpan las descargas de archivos y los mensajes no tarden en ser enviados o recibidos.

¿Qué pasos debo seguir?

El proceso que debes realizar es descargar la última versión de WhatsApp Web a través de Google Play Store o App Store.

¿Sabes lo que es el Modo Halloween de WhatsApp? Actívalo siguiendo estos sencillos pasos

Hoy en día, Halloween es sin duda una de las festividades más celebradas a nivel global. Los disfraces terroríficos, las costumbres según el país en el que residas y las típicas calabazas color naranja modificadas, comienzan a aparecer justo cuando se acerca el final de octubre.

Por lo tanto, el mundo digital no ignora la llegada de Halloween y WhatsApp, al ser el servicio de mensajería de mayor popularidad en el planeta, presenta diferentes opciones para que lo puedas aplicar.

Lea también: Windows 11: ¿Cómo actualizar mi computador sin perder archivos y fotografías?

De esta manera, llega el Modo Halloween, una característica que no es propia de la aplicación, pero con un programa de terceros, lo puedes añadir.

Es decir, en tu pantalla de inicio podrás colocar un sombrero de brujas, una escoba, un esqueleto o incluso la popular calabaza, que al ser redonda encaja perfecta en este Modo Halloween.

¿Cómo activar Modo Halloween?

Cabe recordar que, con el Modo Halloween, solo estarías cambiando el ícono con el que ves la app en tu pantalla sin vulnerar la información original del servicio de mensajería que administra Facebook.

Además, la aplicación que te vamos a recomendar descargar, está totalmente verificada con el Play Protect, de Google Play Store. Sin embargo, este proceso no se puede realizar en Apple.

De esta manera, sigue entonces estos pasos, para que disfrutes del Modo Halloween desde android:

  1. Descarga Nova Launcher: esta es una app que organiza insignias de aplicaciones en la pantalla de inicio de celulares Android. En este enlace la puedes bajar.
  2. Configura como app predeterminada y busca una imagen (obligatoriamente PNG) que tenga el ícono de WhatsApp al estilo Halloween. En este link tienes varias opciones.
  3. El resto es sencillo. Tienes que ir hacia el ícono de la app en tu pantalla y dejarlo presionado por varios segundos. Cuando te aparezca la opción de editar, simplemente aceptas y buscan la imagen de PNG que previamente descargaste.

Aunque ahora el modo es referencial a Halloween, este mismo proceso lo puedes hacer con cualquiera de los estilos que prefieras. De hecho, es una gran herramienta para que escondas tus apps y nadie vaya a curiosear.

Descubra si WhatsApp dejará de funcionar en su celular en noviembre

Debido a que los sistemas operativos (Android 4.0.4 o anteriores; inferiores a iOS 10) no soportarían las nuevas actualizaciones de WhatsApp, los siguientes dispositivos no podrán acceder a la aplicación a partir del 1 de noviembre.

Si bien la app dejará de funcionar en ellos, estos celulares seguirán óptimos para otros usos (llamadas de voz, mensajes, otras apps), por lo que no tendrá que cambiarlo si no quiere.

iPhone:

  • iPhone 6, iPhone 6S plus y iPhone SE.

Samsung y Huawei:

  • Galaxy Trend II
  • Ascend G740
  • Galaxy Trend Lite
  • Ascend Mate
  • Galaxy SII
  • Ascend D Quad XL
  • Galaxy S3 mini
  • Galaxy Xcover 2
  • Ascend D1 Quad XL
  • Galaxy Core
  • Ascend P1 S
  • Ascend D2
  • Galaxy Ace 2

Sony:

  • Optimus F7
  • Best L5 II
  • Optimus L5 Dual
  • Best L3 II
  • Optimus L7
  • Optimus L7 II Dual
  • Best L7 II
  • Optimus F6, Enact
  • Best L4 II
  • Optimus L4 II Dual
  • Optimus F3
  • Best L4 II
  • Optimus F5
  • Optimus L3 II Dual
  • Lucid 2
  • Optimus F5
  • Optimus L5
  • Best L2 II
  • Optimus Nitro HD
  • ZTE V956
  • Optimus 4X HD
  • Grand Memo
  • Optimus F3Q
  • Grand X Quad V987

Otros:

  • Alcatel
  • Archos 53 Platinum
  • HTC Desire 500
  • Caterpillar Cat B15
  • Wiko Cink Five
  • Wiko Darknight
  • Lenovo A820
  • UMi X2
  • Run F1
  • THL W8

¿Por qué razón WhatsApp ya no funcionará en estos celulares?

Según informó la página de soporte de WhatsApp, esto se debe a que sus sistemas operativos son muy obsoletos y no soportarán las próximas actualizaciones de la app.

¿Cuál es la fecha límite para aceptar o no las nuevas políticas de WhatsApp?

WhatsApp dejará de funcionar en millones de celulares a partir del 1 de noviembre del 2021, en los dispositivos con sistema operativo de Android 4.0.4 o anteriores.

Las 4 mejores alternativas a WhatsApp

Además, para poder continuar enviando mensajes puedes descargar otras aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram, Line, Kakao, Signal.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Ciencia y Tecnología

Nequi dejará de funcionar por un lapso de tiempo ¿Cuándo será?

A través de un mensaje a sus usuarios, la plataforma financiera Nequi, anunció que dejará de funcionar por un lapso de tiempo.

Nequi dejará de funcionar por un lapso de tiempo ¿Cuándo será?
Foto: Nequi

A través de un mensaje a sus usuarios, la plataforma financiera Nequi, anunció que dejará de funcionar por un lapso de tiempo.

Compartir

La plataforma financiera Nequi, informó que hará un mantenimiento programado, en donde no funcionará la aplicación.

Le puede interesar: ¿Quieres emprender? Te compartimos algunas ideas que te pueden servir

De acuerdo con un mensaje enviado a sus usuarios, hará unas mejoras en las bases de datos para brindar un mejor servicio; por lo que no se podrá entrar a la aplicación durante ese lapso de tiempo.

El mantenimiento está programado para el sábado 24 de septiembre, entre las 11 de la noche hasta las 7 de la mañana del domingo, 25 de septiembre; lo que corresponde a 8 horas en total.

“Por eso, solo durante este lapso de tiempo no podrás entrar a la app, recargar, ni hacer tus pagos a través de Nequi”.

Plataforma Financiera Nequi

Artículo relacionado

Por lo tanto, los establecimientos que utilizan transacciones a través de la plataforma como medio de pago, no lo podrán hacer; pues las recargas no ingresarán en ese momento.

Cabe resaltar que, hace unos días Nequi se separó de Bancolombia, convirtiéndose en una compañía de financiamiento, la cual permite ampliar su portafolio de servicios; como por ejemplo emitir tarjetas de crédito para que sus usuarios realicen compras de bienes o servicios en establecimientos de comercio.

Por su parte, Bancolombia anunció que mantiene una participación del 100% en el capital de Nequi, con una inversión de 150.000 millones de pesos.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Ciencia y Tecnología

BIOS cuenta con el supercomputador de análisis de datos más potente de la nación

De acuerdo con Miguel Trujillo, director ejecutivo de BIOS, los empresarios en Colombia continúan siendo escépticos a invertir en intangibles, pero BIOS está demostrando que esta apuesta es mucho más rentable que asignarle recursos solo a los activos tangibles.

BIOS cuenta con el supercomputador de análisis de datos más potente de la nación
Especial para 90minutos.co

De acuerdo con Miguel Trujillo, director ejecutivo de BIOS, los empresarios en Colombia continúan siendo escépticos a invertir en intangibles, pero BIOS está demostrando que esta apuesta es mucho más rentable que asignarle recursos solo a los activos tangibles.

Compartir

BIOS es un centro de desarrollo tecnológico, especializado en biotecnología y ciencia de datos. Uno de sus objetivos es dar acceso a las empresas del país a las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial.

Aunque pensar en biotecnología y ciencia de datos puede parecer que se trata de tecnologías muy diferentes y con poca o ninguna relación; resulta que no solo tienen una relevante conexión sino que en Colombia se vienen desarrollando con mucha fuerza por sus importantesbpara las organizaciones.

Lea también:Compras en e-commerce de carros, reto que busca posicionarse en Colombia

En la actualidad existe un centro que cuenta con el supercomputador de análisis de datos más potente del país; lo que lo ubica en una posición de privilegio en el ámbito nacional e internacional.

Se trata de BIOS, el centro de desarrollo tecnológico y una gran apuesta nacional que busca que todas las empresas –independientemente de su tamaño y actividad económica–; tengan acceso a lo que mundialmente se conoce como tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial.

En materia de ciencia de datos lo que hacemos es brindarle a todos los sectores de la economía (manufactura, venta de productos y servicios, comercialización etcétera); el soporte para que procesen todos los datos que producen diariamente con el fin de que implementen soluciones que contribuyan a mejorar tiempos; costos y ser más eficientes, entre otros.

Miguel Trujillo, director ejecutivo de BIOS.

De acuerdo con Trujillo, esto es posible gracias al talento humano de la organización, que es integrado por ingenieros electrónicos, de sistemas y computacionales, médicos; microbiólogos, bacteriólogos, además de abogados, matemáticos y financieros, entre muchos otros perfiles; que se encargan de realizar los procesos de analítica avanzada para darle valor a los datos, todo soportado en el supercomputador.

Le puede interesar:¡De película! Nasa impactará nave con un asteroide como ensayo de protección

Actualmente hay empresas que acceden a sus servicios para que los ayuden a mejorar sus procesos y, con ese propósito, BIOS hace ‘magia’ con los datos de estas organizaciones; ya sea para incursionar en nuevos mercados, movilizar estratégicamente inventario o aplicar tecnologías que les permiten identificar oportunidades para incrementar su competitividad; todo por medio de la ciencia.

Sin embargo, Trujillo reconoce que los empresarios en Colombia continúan siendo escépticos a invertir en intangibles; pero BIOS está demostrando que esta apuesta es mucho más rentable que asignarle recursos solo a los activos tangibles.

Un gran reto que tienen las empresas en el país es a qué velocidad quieren apropiar la tecnología, porque otros lo han hecho muy rápido y no nos podemos quedar rezagados. Colombia ha estado históricamente rezagada frente a la apropiación de tecnologías; es el momento para que el país aproveche las capacidades y herramientas disponibles en el territorio; como este centro de desarrollo tecnológico que le ofrece a las compañías soluciones que les facilitan generar un impacto positivo en su negocio.

Artículo relacionado

Crecimiento constante de BIOS

De acuerdo con el Director Ejecutivo de BIOS, este centro ha venido escalando de manera exponencial en los últimos dos años, al punto de registrar en 2021 un crecimiento del 1.700 por ciento en ingresos operacionales; es decir en venta de servicios, además de la consolidación de un equipo de profesionales que crece constantemente.

Una de las razones para que esto suceda, como lo exalta el ejecutivo, es porque BIOS es uno de los pocos centros de desarrollo tecnológico en América Latina creado por la articulación de la empresa privada; en este caso Microsoft y Hewlett Packard, la academia (con distintas universidades) y el sector gobierno, Mintic y MinCiencias, que además de ofrecer respaldo brinda la posibilidad de ser el puente directo entre el conocimiento científico aplicado y los empresarios.

Lea también: NASA suspende lanzamiento de misión Artemis a la Luna por problemas técnicos

Materializamos el sueño de nuestros clientes, esa es nuestra promesa de valor y lo que nos hace completamente diferentes.

Respecto a las expectativas por el nuevo cuatrenio que comienza, Trujillo manifiesta que esperan que este Gobierno logre materializar las propuestas que ha venido haciendo en materia de inversión en ciencia, tecnología e innovación, pues considera que la asignación de recursos en ese sentido en los últimos cuatro años fue muy baja (entre el 0,25 y el 0,27% del PIB), nada frente a otros países más desarrollados. Exalta las iniciativas del nuevo gobierno alrededor de: “Tecnologías para la transparencia”, “Datos para el bien común” y “Gobierno digital para la gente”.

Eramos que cuando se concreten algunas de estas propuestas, las inversiones para este sector crezcan mucho más y puedan beneficiar los servicios que presta la nación a la comunidad, la academia y la industrias.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Ciencia y Tecnología

Compras en e-commerce de carros, reto que busca posicionarse en Colombia

Te mostramos tres puntos claves que permiten mejorar la experiencia de compra en una plataforma de e-commerce.

Compras en e-commerce de carros, reto que busca posicionarse en Colombia
Foto: Especial para 90minutos.co

Te mostramos tres puntos claves que permiten mejorar la experiencia de compra en una plataforma de e-commerce.

Compartir

Hoy en día una de las estrategias más eficaces para la construcción de marca es la de construcción de posicionamiento desde los beneficios; más allá de comunicar el producto, que en el caso de los carros usados se convierte en un commodity; y dar a conocer información sobre su estado y la calidad, las marcas necesitan desarrollar experiencias diferentes alineadas a su propuesta de valor.

Así como ofrecer interacciones personalizadas para cada uno de sus clientes, ir más allá del producto para construir relaciones.

Le puede interesar: ¡De película! Nasa impactará nave con un asteroide como ensayo de protección

De acuerdo con Baymard Institute, la tasa de abandono de un carrito de compra en una plataforma de e-commerce se sitúa alrededor del 69,82%, sin embargo, en productos inmobiliarios o vehículos esto puede ser mayor pues el ticket promedio de compra es altamente superior.

Esto refuerza la necesidad que tienen las empresas para fortalecer el diseño de sus procesos de compra online; esto para que sean fáciles y sencillos y así garantizar una experiencia de compra positiva y coherente.

A continuación, se encuentran 3 puntos claves que permiten mejorar la experiencia de compra en una plataforma de e-commerce según bellpi.com; un e-commerce colombiano de compra y venta de carros.

Artículo relacionado

1.    Diseñar el journey de compra simple y procesos fáciles de entender

Es indispensable conocer el comportamiento de búsqueda y compra del usuario y su proceso de navegación en una página web según cada categoría. Esto, antes de desarrollar el diseño de cualquier tipo de plataforma, pues cada persona maneja una lógica diferente en la búsqueda de información. Así se deben considerar diferentes alternativas y desarrollar procesos que se adapten a las necesidades de búsqueda de cada persona; como tener disponible información relevante para cada tipo de cliente.

Por otra parte, implementar herramientas tecnológicas como machine learning o inteligencia artificial permiten facilitar los procesos; brindar transparencia en la información y dar una mayor satisfacción durante la experiencia del proceso compra.

Esto siempre desde la óptica de customer centricity; no con el objetivo de implementar tecnología porque sí, sino buscando las mejores prácticas pensando en la facilidad de uso y utilidad en el usuario.

Artículo relacionado

2.    Transparencia en la información

La claridad en la información es indispensable para dar confianza y tranquilidad a las personas sobre la calidad de sus productos y servicios. “En nuestro caso, el carro es la segunda compra más importante que hace una persona en su vida; y si el objetivo final de bellpi es vender en línea debíamos brindar la mayor transparencia posible. Para nosotros esto era mostrar hasta el más pequeño detalle de los carros, comunicar el historial y hasta permitir escuchar el sonido del motor”. Así lo indicó Jaime Mayoral, CEO de bellpi.com.

En esta, la industria automotor se identifica que es donde más marcas y empresas le han empezado a apostar a herramientas y tecnología. Esto para desarrollar modelos de negocio que brinden una experiencia distinta a los clientes; centrada en la transparencia para facilitar la comercialización de carros recurriendo a ecosistemas híbridos por medio de canales online y offline.

Sin embargo, hoy en día estas empresas tienen un reto gigante que está enmarcado en la confianza que deben generar al cliente para que este decida migrar a lo digital para aumentar el número de transacciones que se hacen por este medio, con ayuda de la tecnología como herramienta para comprar o vender un auto.

Son muchas las estrategias que se plantean y se ponen en práctica, por ejemplo, el uso de fotografías con imágenes de 360 grados; es una herramienta tecnológica en la actualidad indispensable para que el cliente se haga una idea más clara acerca del carro que va a comprar. Este tipo de fotografías muestra los detalles exteriores e interiores del carro y permite ver todos los ángulos del producto.

Del mismo modo los modelos de data science también son relevantes, para estandarizar la información de los productos y poder comunicar datos reales de acuerdo al comportamiento del mercado. Un ejemplo de esto, son los precios de los carros, modelos, versiones y hasta calificación de los vehículos.

De acuerdo con Jaime Mayoral, “la transparencia es parte del ADN de bellpi.com y por eso aprovechamos la tecnología como medio para agregar valor a nuestros clientes, mostrando el producto tal como es; siempre comunicando los detalles positivos y negativos que tienen cada uno de nuestros carros. Por otra parte, también mostramos con claridad el desglose de los precios de nuestros productos y no manejamos costos ocultos, pues esto afectaría nuestra credibilidad”

Artículo relacionado

3.    Excelente Servicio al cliente

El 89% de los consumidores abandona una marca como consecuencia de una mala atención por parte del servicio al cliente. Por lo tanto, es importante el uso de herramientas tecnológicas que permitan una comunicación fácil y eficiente con los clientes para responder a sus necesidades en el momento en el que así lo necesiten.

La integración de las redes sociales, chatbots, callcenter, WhatsApp e inteligencia artificial para mediar esta omnicanalidad es una realidad, por lo cual es indispensable que las empresas, tengan una escucha activa del cliente y así puedan resolver dudas, inquietudes, quejas o reclamos con mayor empatía, rapidez y eficiencia.

El desafío que tienen las empresas en la actualidad no solo está en la apuesta por desarrollar sus canales digitales sino identificar cómo estos le suman valor a cada uno

de sus clientes, ya sea desde la personalización de sus servicios como estrategia para fortalecer la experiencia de compra de los clientes o desde la omnicanalidad para fortalecer el contacto con el usuario final.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: