Un equipo de astrónomos de la Universidad Kindai de Japón y Observatorio Astronómico Nacional encontró un planeta parecido a la tierra en el sistema solar. Este planeta se asemejaría en tamaño y está más allá de Neptuno.
La ‘Tierra 2.0’ fue visto dentro del Cinturón de Kuiper y, según los cálculos, tendría alrededor de 1.5 y 3 veces la masa de nuestro planeta, mientras que su inclinación orbital rondaría los 30 grados.
A pesar de sus proporciones similares con la tierra, los expertos señalan que su baja temperatura entorpecería la propagación de vida allí.
Lea también: Alístese: La NASA explicó cómo puede ver el próximo eclipse solar anular
“Predecimos la existencia de un planeta similar a la Tierra. Es plausible que un cuerpo planetario primordial pueda sobrevivir en el distante Cinturón de Kuiper como un planeta del Cinturón de Kuiper (KBP), ya que muchos de esos cuerpos existían en el sistema solar primitivo".
Patryk Lykawka y Takashi Ito a The Astronomical Journal.
Los principales indicadores de la existencia de la ‘tierra 2.0’ son las anomalías gravitacionales que se registran más allá de Neptuno.
“Una población significativa de objetos de alta inclinación y la existencia de algunos objetos extremos con órbitas peculiares”.
Científicos.
Sigue nuestras redes sociales: