Los dinosaurios continúan siendo un tema intrigante para la humanidad, que a lo largo de los años ha buscado respuestas por medio de diferentes investigaciones y hallazgos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Hasta donde se conoce durante su última etapa en la tierra, hace alrededor de 90 millones de años, un grupo de dinosaurios a los que se les conoce como rebaquisáurio habitaba las tierras de la Patagonia, Argentina. Este tipo de dinosaurio se alimentaba principalmente de plantas.
Sin embargo, en la revista científica Historical Biology dieron a conocer una nueva especie de estos animales, a la que se llama Campananeyen frangilissimus.
Esto surge gracias a la investigación realizada por Pablo Ariel de la Fundación Azara y Luccas Lerzo: Juan Ignacio Canale, del museo Paleontológico Ernesto Bachmann; Alejandro Otero, Universidad de la Plata; Fidel Torcida Fernández Baldor, Museo de Dinosaurio y John Whitlock.
Lea también: Este es el regalo que la NASA tiene para los amantes de la ciencia; es totalmente gratis
Características del Campananeyen frangilissimus
Según informan los investigadores, este hallazgo podría aportar valiosa información sobre el cómo vivían estos dinosaurios. Además del conocimiento sobre las estructuras anatómicas novedosas, las cuales no se encuentran en otro saurópodo.
Una de estas estructuras anatómicas es el hueso ilion, que es sumamente delgado y pertenece a la cadera del animal. Siendo este uno de los descubrimientos más llamativos, debido a que normalmente este hueso suele ser más amplio, ya que es un punto crucial de inserción muscular.
Otra característica de esta estructura es que posee paredes muy finas, mientras que internamente tiene sacos de aire derivados del sistema pulmonar. Asimismo, informaron que estos dinosaurios poseían un sistema pulmonar similar al de las aves.
En cuanto a su tamaño, a pesar de pertenecer al grupo de los saurópodos diplodocoideos, este dinosaurio tenía un tamaño más reducido.
Sigue nuestras redes sociales: