La NASA dijo este lunes que canceló un vuelo de prueba planeado para la misión Artemis 1 alrededor de la Luna. Esto después de una serie de contratiempos que incluyen un problema con el motor; una fuga de hidrógeno y un clima tormentoso frente a la costa de Florida. EEUU.
Le puede interesar: En agosto llega la 'Luna de Esturión' ¿Cuándo se podrá ver?
"El problema que surgió fue una fuga en el motor que no se pudo remediar; pero el cohete se encuentra actualmente en una configuración estable. Finalmente, el director de lanzamiento decidió suspender por el día". Así lo dijo el representante de Comunicaciones de la NASA, Derrol Nail, durante una transmisión en vivo del lanzamiento.
La próxima oportunidad de lanzamiento disponible para la misión ahora sería el viernes 2 de septiembre, informó la agencia espacial estadounidense.
Los controladores de lanzamiento continuaban evaluando por qué una prueba para que los motores RS-25 en la parte inferior de la etapa central alcanzaran el rango de temperatura adecuado para el despegue no tuvo éxito; y se quedó sin tiempo en la ventana de lanzamiento de dos horas, explicó la NASA.
Los equipos también están evaluando lo que parece ser una grieta en una de las partes de la etapa central del propulsor del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS); es el cohete más grande jamás construido, agregó la agencia.
Artemis I es una misión no tripulada que probará durante 42 días los sistemas de exploración del espacio profundo de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de EEUU), en particular el SLS y la nave espacial Orion, que en los próximos años llevará a astronautas de regreso a la Luna y a otros destinos más lejanos.
La próxima fase será lanzar en 2024 al Artemis II, una misión tripulada que probará sistemas en la órbita lunar, y un año después intentar un alunizaje con el Artemis III que llevará a la primera mujer y a la primera persona de color a la superficie del satélite terrestre. (Sputnik)
Sigue nuestras redes sociales: