Recibir llamadas de números desconocidos es muy común en la actualidad. Muchas personas optan por no contestar o simplemente no prestaban atención al celular una vez este timbró.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sin embargo, en ocasiones no hay muchas posibilidades de contestar. Teniendo en cuenta lo anterior, cuando una persona decide regresar la llamada, esta suena como un número no existente o sin servicio.
Le puede interesar: Seguridad informática: Estas son algunas de las recomendaciones para evitar estafas
Por estas razones aparecen llamadas perdidas sin emisor
La situación anteriormente expuesta da a entender que realmente la llamada nunca debió ser realizada, pero al suceder normalmente pasa por algunas situaciones:
- Números falsos o temporales: Este tipo de llamadas provienen de call centers que utilizan números temporales o falsos para hacer encuestas. Además de realizar marketing telefónico o estafas. Una vez que logran su objetivo, estos números se desactivan, por lo que, al intentar devolver la llamada sonará como inexistente.
- Suplantación de identidad: Ahora bien, delincuentes pueden disfrazar su número real utilizando otro que parezca local o conocido. Esto con la intención de que la persona sea más propensa a responder. Por ende, al devolver la llamada esta se caerá por no tener remitente.
Ahora bien, han surgido algunas aplicaciones que identifican la procedencia de las llamadas y le notifican a la persona. Por ende, se decide si se contesta o no. Pero, recientemente han surgido ciertas dudas respecto a la veracidad de la información que expone estas apps.
Incluso, se ha denunciado que utilizan la información de sus portadores para divulgarla en bases de datos.
Sigue nuestras redes sociales: