Seguramente, le ha pasado que quiere enviar un nuevo mensaje en WhatsApp y le aparece el molesto aviso de "Almacenamiento lleno", esta situación puede ser frustrante, pero no se preocupe. Existe una solución sencilla para liberar espacio en tu aplicación de mensajería favorita y seguir disfrutando de todas sus funciones sin interrupciones.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
WhatsApp es una aplicación que utilizamos a diario para comunicarnos con nuestros amigos y familiares.
A medida que compartimos fotos, videos, audios y otros archivos multimedia, el almacenamiento de nuestro dispositivo se va llenando.
Además, las copias de seguridad y los mensajes antiguos también ocupan un valioso espacio.
Lea también: Sony presentó la PlayStation Pro 5: Una consola que promete mucho, ¿Por qué?
¿Cómo liberar espacio en WhatsApp?
Liberar espacio en WhatsApp es más fácil de lo que parece. Sigue estos sencillos pasos:
- Accede a la configuración de almacenamiento: En WhatsApp, busca la opción de "Almacenamiento y datos".
- Administra el almacenamiento: Esta función te permitirá ver qué chats ocupan más espacio y te dará la opción de eliminar archivos individuales o completos.
- Elimina lo que no necesites: Prioriza eliminar archivos grandes como videos de alta resolución o fotos que ya no sean relevantes. También puedes eliminar conversaciones antiguas que ya no utilizas.
- Desactiva las descargas automáticas: Para evitar que se descarguen automáticamente archivos multimedia, deshabilita esta opción en la configuración de WhatsApp.
También, otros consejos adicionales:
- Revisa tus copias de seguridad: Si tienes activadas las copias de seguridad automáticas, asegúrate de que estén configuradas correctamente para que no ocupen demasiado espacio.
- Utiliza aplicaciones de limpieza: Algunas aplicaciones de limpieza pueden ayudarte a identificar y eliminar archivos basura que ocupan espacio en tu dispositivo.
¿Qué pasa con los mensajes y archivos que elimino?
Cuando eliminas un mensaje de texto, este suele borrarse de los servidores de WhatsApp.
Sin embargo, los archivos multimedia pueden permanecer almacenados por un tiempo más prolongado, especialmente si el destinatario aún no los ha descargado.
Sigue nuestras redes sociales: