Ciencia y Tecnología

Correos corporativos: claves para la confianza de los clientes en la web

En el Valle del Cauca existen más de 1.900 cuentas de correos corporativos, siendo el tercer departamento con más presencia en la web.

Correos corporativos: claves para la confianza de los clientes en la web

En el Valle del Cauca existen más de 1.900 cuentas de correos corporativos, siendo el tercer departamento con más presencia en la web.

Compartir

Ante las suplantaciones, hackeos y engaños virtuales es importante que los empresarios o emprendedores utilicen los correos corporativos ya que estos generan confianza en los clientes y proveedores.

En el Valle del Cauca existen más de 1900 cuentas de correos corporativos, siendo el tercer departamento con más presencia en la web.

Ante esto, el gerente de educación digital de Mi.com.co, Yovany Ramírez le aclaró a 90minutos.co que “si tienes un correo corporativo, esto le va a dar formalidad, identidad y seguridad tanto a los clientes como a los proveedores. Si seguimos manejando correos gratuitos como @gmail, @outlook eso genera un poco de desconfianza sobretodo en empresas serias o del estado”.

Por otro lado, se encuentran los dominios a nombre propio y las páginas web de las compañías que permiten, según Ramírez, prevenir dificultades. Debido a que estas, deben estar a nombre de la empresa o del propietario de la misma y no ser delegados a una sola persona, en tanto que si  esta llega a faltar pueden ocurrir grandes inconvenientes.

Vea también:

https://90minutos.co/evitar-hackeos-masivos-contrasenas-29-09-2017/

“Es importante porque si se llega a ir la persona encargada o la empresa desaparece la página web o el correo corporativo queda a nombre de esa persona o esa empresa, entonces cuando se llega el momento de renovar no se tienen los datos, ni la fecha de vencimiento, ni las fechas de pago por delegar esta responsabilidad” agregó a este portal web.

En el Valle, a la fecha se encuentran más de 4.300 dominios registrados y ocupa el tercer puesto a nivel de uso de correo corporativo con más de 1.900 buzones de correo. Lo cual, demuestra que el departamento,  a nivel empresarial y en el ámbito de presencia digital, está muy bien posicionado.

“Creo que Cali tiene mucha evolución empresarial y eso también se ve reflejado la web, lo ideal es que todas las empresas que se creen en Cali tengan su presencia digital” indicó el experto digital.

Ramírez manifestó que se deben acabar los mitos que existen sobre los métodos de crear dominios, correos corporativos y páginas web. Indicó que no son engorrosos ni necesitan intermediarios; por el contrario, expresó que cualquier persona está en la facultad de elaborarlos y que no tarda mucho tiempo.

Vea también:

https://90minutos.co/emprendedores-caucanos-crean-plataformas-moviles-facilitar-labores-campo-26-09-2017/

A propósito correos corporativos, la organización Mi.com.co realizó en Cali el taller Lleva tu negocio a internet dirigido a empresarios y emprendedores, quienes recibieron el beneficio de crear una página web, un correo corporativo y obtener el dominio propio de su compañía para sus negocios gratuitamente.

Esta jornada se cumplió con el objetivo de apoyar a las pequeñas y medianas empresas para que  tuvieran la oportunidad de registrar sus dominios, tener un correo corporativo y un constructor webbly gratuitamente durante un año.

Finalmente, apuntó que el 9 de noviembre se encontrarán en Bucaramanga realizando este mismo taller y brindando el mismo beneficio a los Pymes y emprendedores.

Conozca la importancia de los correos corporativos:

Le puede interesar: 

Lee más noticias

Ciencia y Tecnología

Facebook podría cambiar de nombre la próxima semana

La nueva denominación de la compañía podría tener algo que ver con Horizon, el nombre de la oficina virtual elaborada por Facebook

Facebook podría cambiar de nombre la próxima semana
Especial para 90minutos.co

La nueva denominación de la compañía podría tener algo que ver con Horizon, el nombre de la oficina virtual elaborada por Facebook

Compartir

La compañía Facebook planea cambiar de nombre la semana que viene, comunicó el portal de noticias The Verge citando a sus fuentes.

Le puede interesar: Millonarias pérdidas de Mark Zuckerberg tras la caída de sus plataformas

"Facebook planea cambiar el nombre de su empresa la próxima semana para reflejar su enfoque en la construcción del metaverso", señala el medio.

El director general de la compañía, Mark Zuckerberg, prevé anunciar el cambio del nombre en la conferencia anual Facebook Connect, programada para el 28 de octubre, sin embargo, según el medio, la estrategia podría ser revelada antes.

Se precisa que un portavoz de la compañía social se negó a comentar esa información.

Según el medio, la nueva denominación de la compañía podría tener algo que ver con Horizon, el nombre de la oficina virtual elaborada por Facebook.

Zuckerberg, quien fundó la popular red social en 2004, ocupa el tercer lugar en la lista de los estadounidenses más ricos; a principios de septiembre, su fortuna se estimaba en 134.500 millones de dólares. (Sputnik)

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Ciencia y Tecnología

Windows 11: ¿Cómo actualizar mi computador sin perder archivos y fotografías?

¿Cómo actualizar mi computador sin perder archivos y fotografías con la nueva versión de Windows 11? Se lo explicamos.

Windows 11: ¿Cómo actualizar mi computador sin perder archivos y fotografías?
Especial para 90minutos.co

¿Cómo actualizar mi computador sin perder archivos y fotografías con la nueva versión de Windows 11? Se lo explicamos.

Compartir

Microsoft, la empresa fundada por Bill Gates, publicó este martes 5 de octubre la nueva versión de Windows, el sistema operativo más utilizado en el mundo.

Ante la expectativa tras el anuncio surgen varias preguntas: ¿todos los computadores pueden soportar la actualización?, ¿Qué diferencias tiene con respecto a Windows 10?, ¿Cómo se instala?

Artículo relacionado

Esta última actualización del sistema operativo trae algunas novedades de forma (y algunas de fondo); en la cual la experiencia del usuario será la más beneficiada.

En primer lugar, el menú de inicio tendrá un aspecto mucho más ‘moderno’.

El aspecto de los menús flotantes (esos que suelen abrirse al dar clic derecho); será mucho más práctico y las opciones de ‘copiar’ y ‘pegar’ aparecerán en la parte superior.

Por lo que han reportado varios portales especializados, el nuevo Windows traerá la función de alarmas y ‘sesiones de concentración’; que permitirán silenciar
notificaciones por un tiempo determinado establecido por el usuario.

Una de las grandes mejoras en cuanto a diseño y navegabilidad es la capacidad de editar y personalizar escritorios virtuales. La idea es que se puedan mover las aplicaciones de un menú a otro con facilidad (al mejor estilo de un Smartphone).

Artículo relacionado

La instalación de Windows 11 sin perder documentos

  • Tener una cuenta de Microsoft y conexión a Internet activa.
  • Realizar una copia de respaldo en OneDrive o en un dispositivo externo (‘por si las moscas’).

Para ello, debe seguir esta ruta en el menú de inicio: Configuración > Cuentas > Copia de seguridad.

  • Buscar la actualización en Windows Update.

Para encontrar Windows 11 debe seguir la siguiente ruta en el menú de inicio: Configuración - Actualización y seguridad - Windows Update.

  • Luego tiene que dar clic en el botón de instalación y esperar a que descargue todo el software.
  • Finalizada la carga, tan solo debe reiniciar el equipo para que se configure la actualización.
  • Iniciar sesión y disfrutar de las nuevas herramientas ofrecidas por Windows 11.

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Ciencia y Tecnología

Millonarias pérdidas de Mark Zuckerberg tras la caída de sus plataformas

Los fallos reportados en WhatsApp, Instagram y Facebook, que se vienen solucionando lentamente, ya generaron una gran caída en sus acciones.

Millonarias pérdidas de Mark Zuckerberg tras la caída de sus plataformas
Especial para 90minutos.co

Los fallos reportados en WhatsApp, Instagram y Facebook, que se vienen solucionando lentamente, ya generaron una gran caída en sus acciones.

Compartir

Este 4 de octubre, se presentaron fallos a nivel mundial en WhastApp, Facebook e Instagram; y hasta el momento se están solucionando lentamente los problemas de estas plataformas. Esto se suma a la serie de inconvenientes relacionados con Mark Zuckerberg, actual dueño de estas compañías de telecomunicaciones.

El joven empresario estadounidense ha perdido alrededor de $7 mil millones de dólares tras la caída de sus redes sociales, según informó Bloomberg.

Sobre este tema:

Este portal web se encarga de recopilar información sobre las economías de todo el mundo, además de ofrecer asesoría y software financieros. Igualmente, es reconocido por la publicación de lista de personas más ricas del mundo, de la cual hace parte Zuckerberg.

Lea también: Covid causa la mayor caída en esperanza de vida desde la II Guerra Mundial

Las acciones de Facebook, su producto estrella, cayeron un 5 % este lunes tras los fallos en la aplicación mundialmente utilizada, según informó el sitio web de Bloomberg.

Dicho portal web ubicó al fundador de Facebook detrás de Bill Gates en la lista de personas más ricas del mundo, dado que el fallo de las aplicaciones provocó que su patrimonio se situara en aproximadamente $120 mil millones de dólares. A principios de septiembre registraba $140 mil dólares, y desde entonces ha tenido una pérdida de $19 mil dólares en sus ingresos.

Le puede interesar:

Los líos de Zuckerberg con Facebook

Las últimas semanas han sido complicadas para el estadounidense, especialmente después de una entrevista a una extrabajadora de Facebook: Frances Haugen.

Durante el programa 60 minutes, Haugen dio información sobre varios documentos relacionados con la salud mental de los jóvenes que utilizan la aplicación.

Lea además: Colombia propone "proceso ordenado" para reapertura de frontera con Venezuela

La exempleada también compartió con The Wall Street Journal documentos que aparentemente comprueban el conocimiento de Facebook sobre sus problemas de desinformación e incitación al odio.

Esto ha generado una creciente desconfianza en red social sobre le manejo que le da a la información privada sobre sus usuarios, obligándole a declarar ante el Congreso de Estados Unidos.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: