Ciencia y Tecnología

Compras en e-commerce de carros, reto que busca posicionarse en Colombia

Te mostramos tres puntos claves que permiten mejorar la experiencia de compra en una plataforma de e-commerce.

Compras en e-commerce de carros, reto que busca posicionarse en Colombia
Foto: Especial para 90minutos.co

Te mostramos tres puntos claves que permiten mejorar la experiencia de compra en una plataforma de e-commerce.

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Hoy en día una de las estrategias más eficaces para la construcción de marca es la de construcción de posicionamiento desde los beneficios; más allá de comunicar el producto, que en el caso de los carros usados se convierte en un commodity; y dar a conocer información sobre su estado y la calidad, las marcas necesitan desarrollar experiencias diferentes alineadas a su propuesta de valor.

Así como ofrecer interacciones personalizadas para cada uno de sus clientes, ir más allá del producto para construir relaciones.

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De acuerdo con Baymard Institute, la tasa de abandono de un carrito de compra en una plataforma de e-commerce se sitúa alrededor del 69,82%, sin embargo, en productos inmobiliarios o vehículos esto puede ser mayor pues el ticket promedio de compra es altamente superior.

Esto refuerza la necesidad que tienen las empresas para fortalecer el diseño de sus procesos de compra online; esto para que sean fáciles y sencillos y así garantizar una experiencia de compra positiva y coherente.

A continuación, se encuentran 3 puntos claves que permiten mejorar la experiencia de compra en una plataforma de e-commerce según bellpi.com; un e-commerce colombiano de compra y venta de carros.

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1.    Diseñar el journey de compra simple y procesos fáciles de entender

Es indispensable conocer el comportamiento de búsqueda y compra del usuario y su proceso de navegación en una página web según cada categoría. Esto, antes de desarrollar el diseño de cualquier tipo de plataforma, pues cada persona maneja una lógica diferente en la búsqueda de información. Así se deben considerar diferentes alternativas y desarrollar procesos que se adapten a las necesidades de búsqueda de cada persona; como tener disponible información relevante para cada tipo de cliente.

Por otra parte, implementar herramientas tecnológicas como machine learning o inteligencia artificial permiten facilitar los procesos; brindar transparencia en la información y dar una mayor satisfacción durante la experiencia del proceso compra.

Esto siempre desde la óptica de customer centricity; no con el objetivo de implementar tecnología porque sí, sino buscando las mejores prácticas pensando en la facilidad de uso y utilidad en el usuario.

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2.    Transparencia en la información

La claridad en la información es indispensable para dar confianza y tranquilidad a las personas sobre la calidad de sus productos y servicios. “En nuestro caso, el carro es la segunda compra más importante que hace una persona en su vida; y si el objetivo final de bellpi es vender en línea debíamos brindar la mayor transparencia posible. Para nosotros esto era mostrar hasta el más pequeño detalle de los carros, comunicar el historial y hasta permitir escuchar el sonido del motor”. Así lo indicó Jaime Mayoral, CEO de bellpi.com.

En esta, la industria automotor se identifica que es donde más marcas y empresas le han empezado a apostar a herramientas y tecnología. Esto para desarrollar modelos de negocio que brinden una experiencia distinta a los clientes; centrada en la transparencia para facilitar la comercialización de carros recurriendo a ecosistemas híbridos por medio de canales online y offline.

Sin embargo, hoy en día estas empresas tienen un reto gigante que está enmarcado en la confianza que deben generar al cliente para que este decida migrar a lo digital para aumentar el número de transacciones que se hacen por este medio, con ayuda de la tecnología como herramienta para comprar o vender un auto.

Son muchas las estrategias que se plantean y se ponen en práctica, por ejemplo, el uso de fotografías con imágenes de 360 grados; es una herramienta tecnológica en la actualidad indispensable para que el cliente se haga una idea más clara acerca del carro que va a comprar. Este tipo de fotografías muestra los detalles exteriores e interiores del carro y permite ver todos los ángulos del producto.

Del mismo modo los modelos de data science también son relevantes, para estandarizar la información de los productos y poder comunicar datos reales de acuerdo al comportamiento del mercado. Un ejemplo de esto, son los precios de los carros, modelos, versiones y hasta calificación de los vehículos.

De acuerdo con Jaime Mayoral, “la transparencia es parte del ADN de bellpi.com y por eso aprovechamos la tecnología como medio para agregar valor a nuestros clientes, mostrando el producto tal como es; siempre comunicando los detalles positivos y negativos que tienen cada uno de nuestros carros. Por otra parte, también mostramos con claridad el desglose de los precios de nuestros productos y no manejamos costos ocultos, pues esto afectaría nuestra credibilidad”

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3.    Excelente Servicio al cliente

El 89% de los consumidores abandona una marca como consecuencia de una mala atención por parte del servicio al cliente. Por lo tanto, es importante el uso de herramientas tecnológicas que permitan una comunicación fácil y eficiente con los clientes para responder a sus necesidades en el momento en el que así lo necesiten.

La integración de las redes sociales, chatbots, callcenter, WhatsApp e inteligencia artificial para mediar esta omnicanalidad es una realidad, por lo cual es indispensable que las empresas, tengan una escucha activa del cliente y así puedan resolver dudas, inquietudes, quejas o reclamos con mayor empatía, rapidez y eficiencia.

El desafío que tienen las empresas en la actualidad no solo está en la apuesta por desarrollar sus canales digitales sino identificar cómo estos le suman valor a cada uno

de sus clientes, ya sea desde la personalización de sus servicios como estrategia para fortalecer la experiencia de compra de los clientes o desde la omnicanalidad para fortalecer el contacto con el usuario final.

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¡Ojo! Nequi advierte fraude con supuesto préstamo a su nombre

Nequi informa que hay personas que están enviando un comunicado en el que informan que el usuario se ha hecho acreedor de un supuesto préstamo.

¡Ojo! Nequi advierte fraude con supuesto préstamo a su nombre
Tomado de Twitter: @Nequi

Nequi informa que hay personas que están enviando un comunicado en el que informan que el usuario se ha hecho acreedor de un supuesto préstamo.

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Recientemente, se han dado a conocer diferentes denuncias por parte de entidades bancarias, quienes aseguran que están siendo suplantadas por delincuentes. Estos, día a día crean nuevas modalidades de robo sin dejar rastro.

Como es el caso de Nequi, una aplicación que hacía parte del banco Bancolombia y que además permite al usuario realizar transacciones eficaces y fáciles; sin la necesidad de utilizar una tarjeta física.

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De acuerdo con la cuenta bancaria Nequi, hay personas que están enviando un aparente comunicado en el que informan que el usuario se ha hecho acreedor de un supuesto préstamo de 1’200.000. Además, lo lleva a un link, donde le roban todos los datos personales.

A través de la cuenta de Twitter de la aplicación Nequi, se logra observar una captura de pantalla del mensaje que está siendo enviado vía WhatsApp y supuestamente desde esta entidad bancaria. De hecho, solo dan un plazo de 24 horas para aceptar el aparente préstamo de 1’200.000.

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Ahora bien, la entidad aseguró que “para tener un préstamo avalado por Nequi el único canal es nuestra app, nunca usamos intermediarios”.

Asimismo, la empresa ya había enviado diferentes alertas de seguridad; debido a las nuevas modalidades de robo y estafa a las que se enfrentan sus usuarios.

Lea además: ¡No es su celular! Reportan caída mundial de WhatsApp, Instagram y Facebook

Comprobantes falsos

Por su parte, algunos internautas han señalado que los delincuentes utilizaban comprobantes falsos que son enviados, una vez bloquean la cuenta de la persona. Así no pueden verificar si tienen el dinero en su respectiva cuenta bancaria.

De esta manera, realizan llamadas donde se hacen pasar por supuestos técnicos de Nequi para pedir información personal y claves.

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Cabe señalar, que este problema no solo es de Nequi, son que también ha sido reportado por usuarios de Bancolombia, Daviplata, y Davivienda; quienes aseguran que por varias modalidades son estafados con transacciones erróneas, créditos falsos y otros a nombre de las empresas.

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Así puedes encontrar en Google Maps a tus seres queridos que ya no están

Hace días estos tweets se viralizaron porque muchas personas encontramos a sus familiares y amigos fallecidos.

Así puedes encontrar en Google Maps a tus seres queridos que ya no están
Especial para 90minutos.co

Hace días estos tweets se viralizaron porque muchas personas encontramos a sus familiares y amigos fallecidos.

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Una cuenta en Twitter explica cómo encontrar a tus seres queridos fallecidos paso por paso en Google Maps.

Hace días estos twits se viralizaron porque muchas personas encontramos a sus familiares y amigos fallecidos en esta aplicación.

Aunque muchos lugares han sido actualizados, aún muchos usuarios digitales han encontrado a sus seres queridos en sus casas o lugares que frecuentaban.

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Así podrás encontrar una fotografía de tus seres querido en Google Maps

  1. En la aplicación dirígete a un lugar donde tu familiar o conocido solía frecuentar.
  2. Mantén pulsado sobre el lugar para abrir un marcador y, luego, entra a la vista panorámica del mapa.
  3. Toca sobre “Ver más fechas” o donde aparece la fecha.
  4. Empieza a navegar por las diferentes épocas en las que Google recorrió esta calle con Street View.

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¡Tenga mucho cuidado! Esta sería la nueva modalidad de robo por WhatsApp

Un mensaje falso con el que estarían robando cuentas de WhatsApp está rondando. Tenga mucho cuidado e identifique esta modalidad.

¡Tenga mucho cuidado! Esta sería la nueva modalidad de robo por WhatsApp
Especial para 90minutos.co

Un mensaje falso con el que estarían robando cuentas de WhatsApp está rondando. Tenga mucho cuidado e identifique esta modalidad.

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Un mensaje falso con el que estarían robando cuentas de WhatsApp está rondando en varias cuentas. Detrás de lo que sería una supuesta notificación enviada por el equipo de soporte técnico de la plataforma, delincuentes buscan robar la cuenta de posibles víctimas. 

Así lo alertó la compañía de seguridad informática Eset, la cuál explicó que el objetivo de esta modalidad de robo; es que la persona comparta el código de seis dígitos que llega a través de mensaje de texto para poder apoderarse de la cuenta. 

En el caso de que la persona comparta esta clave, el delincuente tomará el control de la cuenta de WhatsApp y tendrá acceso a sus contactos y, probablemente, una parte del historial de conversaciones. 

De acuerdo con algunos reportes de usuarios en el país que han caído en este engaño; los delincuentes se contactan desde números desconocidos que en su perfil dicen ser de soporte de WhatsApp. 

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En algunos ejemplos analizados por la compañía, estos comienzan la conversación solicitando que confirme si ha iniciado sesión en un iPhone 7 Plus desde una ciudad en particular. 

Camilo Gutierrez, jefe del Laboratorio de Eset Latinoamérica, explicó que “presionan a las víctimas para que actúen rápido y no darles tiempo a pensar, solicitan a la persona confirmar la legitimidad de la cuenta enviando el código de seis dígitos que le llegará a su teléfono vía SMS, ya que supuestamente de esta manera evitarán el bloqueo de la cuenta”.

Asimismo, aseguró que mientras se comunican con la potencial víctima, desde otro teléfono, los delincuentes abren la aplicación e intentan iniciar sesión utilizando el número de teléfono de la víctima. 

Para verificar la identidad del propietario de la cuenta, WhatsApp envía un código de verificación de seis dígitos vía mensaje de texto al número de teléfono asociado con la aplicación. 

“Si la víctima comparte este código y no tiene activada la autenticación en dos pasos, permitirá que los estafadores verifiquen su identidad en el dispositivo que tienen en su poder. De esta manera acceden a la cuenta de WhatsApp y toda su lista de contactos”, concluyó Gutierrez. 

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