En muchas ocasiones llegan mensajes de texto publicitarios a los celulares que pueden resultar incómodos, muchos de estos, incluso, son provenientes de entidades a las que no hemos entregados nuestros datos.
Sin embargo, hay una opción legal que las personas pueden seguir para que su número quede bloqueado y de esta manera evitar que le lleguen mensajes de texto publicitarios.
Lo primero que debe hacer es ingresar a la página web de trámites de la comisión de regulación de comunicaciones e ingresar a la opción de registro de números excluidos.
Le puede interesar: ¿Hasta cuándo puede inscribir su cédula para las elecciones? Aquí le contamos
Una vez seleccionada la opción debe aceptar las condiciones y registrarse con la información de los datos de su documento de identidad.
El formulario de la página lo guiará paso a paso para ingresar los datos requeridos. Sin embargo, las personas deberán tener cuidado respecto al mensaje de confirmación que les llega el correo.
Luego de estar registrados se debe añadir el operador y número de su celular para poder mandar la solicitud para dejar de recibir este tipo de mensajes. Esta es la forma legal para dejar de recibir este tipo de informaciones que resultan molestan.
No está de más recordar que se deben revisar bien los permisos y datos que usted otorga a las aplicaciones que descarga en su celular.
Sigue nuestras redes sociales: