La red social Instagram ha anunciado una serie de novedosas actualizaciones dirigidas especialmente a sus usuarios adolescentes. Con el objetivo de mejorar la seguridad y crear espacios apropiados para los jóvenes en la plataforma.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pues según el portal de estadística Statista aproximadamente el 35% de adolescentes y jóvenes entre los 14 y 26 años, son quienes más usan esta herramienta.
Por lo anterior, la red social crea la iniciativa 'Cuentas de adolescentes'. En esto, buscan mejorar la seguridad y controlar el contenido al que están expuestos los menores.
De esta forma, a partir del martes, en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia, Instagram establecerá que todas las cuentas nuevas y existentes de usuarios que indiquen ser menores de 18 años se configuren en modo privado por defecto.
Para el resto de países, esta actualización de Instagram se verá reflejada en enero del 2025
Con esta nueva configuración, los titulares de las cuentas deberán aprobar a los nuevos seguidores antes de que puedan ver sus publicaciones, dar "me gusta" o comentar.
Además de la privacidad, Instagram también introducirá restricciones en las notificaciones. Pues estas no se enviarán a los adolescentes entre las 10 p. m. y las 7 a. m.
La aplicación limitará el acceso a contenido sensible y bloqueará los mensajes directos de personas que no sean seguidas por los menores, con el objetivo de crear un entorno más seguro.
Lea también: Cómo puede ver los mensajes eliminados de WhatsApp sin instalar ninguna app
Las 'Cuentas de adolescentes' tendrán opción de ser supervisadas
Los adolescentes de 16 y 17 años tendrán la opción de hacer públicas sus cuentas y modificar otros ajustes por sí mismos, mientras que aquellos menores de 16 necesitarán la aprobación de sus padres para hacer cambios en la configuración de privacidad.
Para abordar esto, la plataforma exigirá verificaciones de edad a través de métodos como el envío de un video selfie.
Por otro lado, para los padres que deseen supervisar la actividad de sus hijos en la aplicación, Instagram ha introducido una herramienta de supervisión parental.
Esta función permitirá a los adultos controlar el tiempo que sus hijos pasan en la app, establecer límites y ver a quiénes han enviado mensajes recientemente.
Finalmente, con estas iniciativas, Instagram espera ofrecer un espacio más seguro y apropiado para los adolescentes.
Sigue nuestras redes sociales: