La ola de críticas inició luego de que un cliente de Bancolombia publicara en sus redes sociales que se estaban efectuando cobros por las transferencias a Nequi.
De acuerdo a la imagen que publicó el usuario, antes de realizar la transferencia, la entidad bancaria envía este mensaje:
"Verifica la transferencia. Esta transferencia podría tener costo dependiendo de tu plan".
Dice la notificación.
¿Ahora bancolombia cobra la transferencia a Nequi?
Bueeeeeeno, ¿y si mejor nos movemos todos a daviplata? pic.twitter.com/Hi9X6S4qB9— Andrés Avila (@Caanave) January 22, 2024
Lea también: 'Miembro Adicional': Una solución para compartir contenido más allá del hogar
Posterior a la publicación algunos usuario manifestaron su indagación.
Ya no saben como más quitarle plata a uno
— 𝔸𝕫𝕦𝕝 𝕊𝕠𝕗í𝕒 (@SofiaHoyosB) January 22, 2024
@Bancolombia puedo abrir la aplicación sin temor a que me vayan a cobrar solo por abrirla?
— Uno más del montón (@elsanti111) January 23, 2024
Por su parte, Bancolombia indicó en sus redes sociales que los cobros señalados se están realizando de acuerdo al tipo de plan en el que se encuentre su cuenta de ahorros o corriente.
Según la página web de la entidad bancaria, hay cuatro nuevos planes y cada uno de ellos tiene particularidades en cuanto a número de transferencias o retiros.
En este sentido, para saber cuáles son las condiciones de su cuenta, puede ingresar a la App Bancolombia. Busque la opción 'Ver saldos y movimientos' y activar 'Ver detalle y movimientos'.
Sigue nuestras redes sociales: