Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

¿Por qué se le dice a los camarones "las cucacharas del mar"?

¿Por qué se le dice a los camarones "las cucacharas del mar"?

Pexels

Los camarones son crustáceos marinos y son muy apetecidos por las personas, debido a su versatilidad en la cocina. Incluso, eso de los platos altamente valorados por su sabor.

Además de esto, son nutricionalmente beneficiosos, ya que son una fuente de proteínas como vitamina D y B12. Igualmente, tiene minerales esenciales como el zinc y el hierro y bajo contenido en grasas y calorías. Por lo tanto, lo convierte en una opción saludable ideal para diversas dietas.

Cabe resaltar que los camarones son disfrutados en múltiples preparaciones y en platos más complejos como las coloridas paellas y los refrescantes ceviches.

Lea también: A la parrilla y 'jugosita': ¿Cuándo será el Día Mundial de la Hamburguesa?

¿Por qué dicen que los camarones son "cucarachas del mar"?

Pese a que los camarones es uno de los platos más deliciosos, a menudo reciben el apodo de "las cucarachas del mar". Esta comparación es debido a ciertas similitudes biológicas y ecológicas entre estos crustáceos marinos y las cucarachas terrestres.

Cabe destacar que, al igual que los camarones, las cucarachas son artrópodos. Es decir, un grupo de animales caracterizados por tener exoesqueletos y cuerpos segmentados. Las estructuras corporales y las patas de ambos están adaptadas para su supervivencia en sus respectivos hábitats.

Lea además: Recetas caseras con atún que lo sacarán de apuros

Además, en su entorno natural, los camarones se alimentan de diversos materiales orgánicos, incluidos restos de plantas y animales muertos. Por este motivo, se convierten "recicladores de nutrientes y limpiadores del ecosistema marino", lo que es prácticamente lo que hacen las cucarachas en el medio terrestre.

Incluso, los camarones y las cucarachas comparten una notable capacidad para adaptarse y sobrevivir en diversas condiciones; puesto que ambos pueden adaptarse a casi cualquier ambiente y consumir casi cualquier tipo de alimento.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil