A partir de las 8:00 a.m, en la Universidad Autónoma de Occidente se llevó a cabo la Feria Steam, una iniciativa que busca transformar la educación en tres departamentos: Valle del Cauca, Cauca y Nariño.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Asimismo, en medio de la Feria Regional de Educación Steam, se presentarán 50 experiencias creativas implementadas en los entornos escolares de estos 28 colegios del Valle del Cauca.
“En el Valle del Cauca tenemos 28 instituciones públicas, tenemos 94 maestros calificados ya capacitados y son 2.300 estudiantes que se han beneficiado”.
Dijo la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.
Además, la Feria contó con la presencia de los ponentes internacionales José Alberto Stella, ingeniero electricista, magíster y doctor en dirección de empresas. También, Eduardo Galindo, docente, magíster en educación, presidente de Stem in Schools, North América.
Asimismo, los asistentes lograron disfrutar del circuito de experiencias creativas a través de pabellones de arte, ciencia, matemáticas, tecnología e ingeniería.
“Esta es la manera de enamorarlos de la educación a través de lo que ellos son capaces de hacer y sobre todo las habilidades que ellos tienen que son habilidades digitales, por eso la importancia de la gobernadora de las aulas Steam, porque precisamente promueven o facilitan ese entorno para los estudiantes que tienen esas habilidades”.
Mencionó el rector de la universidad Autónoma de Occidente, Diego Fernando Hernández.
Sumado a esto, el Noticiero 90 Minutos conoció la historia de dos estudiantes de un colegio de Caicedonia, quienes aprovechando esa tecnología que le ofrecen las aulas Steam, diseñaron un prototipo de carro recolector de reciclaje.
Le puede interesar: Exclusiva: Concesionario de vía Buga - Buenaventura entrega detalles del proceso de rediseño de la obra
Los jóvenes comentaron la importancia de contar con esa tecnología para aprovechar su conocimiento e impartir ideas innovadoras que le sirvan a la sociedad.
“No sabemos reciclar y hay muchos materiales como el plástico y el papel que se pueden aprovechar muy bien; entonces hicimos este proyecto para aportar un granito de arena al planeta”.
Contó Samuel Moreno, estudiante de colegio Normal Superior María Inmaculada de Caicedonia.
“Fue complejo, hubo errores, hubo que empezar de nuevo, pero lo logramos”.
Dijo Samuel López, estudiante de colegio Normal Superior María Inmaculada de Caicedonia.
El evento finalizará el día de mañana, jueves 12 de septiembre, donde los jurados elegirán tres ganadores principales (uno por departamento), quienes recibirán insumos para fortalecer sus proyectos.
Sigue nuestras redes sociales: