Tras la negativa por parte de la CVC para entregar el permiso de aprovechamiento de un corredor verde para la construcción del último tramo de la vía Buga - Buenaventura, la Concesionaria Unión Vial Camino del Pacífico, junto a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, modificará el trazado de los diseños.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Esta modificación tiene como principal objetivo, evitar el arboricidio de, aproximadamente, 1416 árboles ubicados en toda esta zona.
Ante esto, la Gobernadora del Valle, manifestó que desde esta entidad y la Alcaldía de Buga, se le solicitó al concesionario unos diseños alternos para que no se afecten los árboles que están en la vía en el sector de Mediacanoa.
"Este diseño será presentado nuevamente a la CVC para que de su concepto. Es importante aclarar que esto lo veníamos haciendo desde hace un tiempo atrás para poder evaluar un nuevo trazado, en ningún momento la Corporación autorizó talar los árboles y eso es algo a lo que nosotros tenemos que atenernos y respetar ese dictamen".
Explicó la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.
Se estima que siete kilómetros de la vía Buga-Buenaventura deberán ser rediseñados para el corredor verde
Con el propósito de realizar la menor cantidad de tala de árboles posible, cerca de siete kilómetros de vía deben ser analizados para su reestructuración.
Lea también: Autoridades investigan presunta masacre en la parte baja del río Naya, Buenaventura
Por lo que, son en total tres unidades funcionales donde se logró encontrar gran cantidad de especies arbóreas que deben ser protegidas.
Por otro lado, la CVC manifestó que dicha Corporación debe entrar a hacer el análisis para el otorgamiento de los diferentes derechos ambientales del proyecto.
Finalmente, La Concesionaria tendrá, luego de este concepto, un plazo de diez días para presentar una contrapropuesta que será revisada nuevamente por la CVC, que se encargará de emitir un nuevo concepto.
Sigue nuestras redes sociales: