En medio del desarrollo del bloque regional y de congresistas del Valle del Cauca, Claudia Calero, presidenta de Asocaña, realizó una denuncia en la que afirmaba la retención de un trabajador en zona rural del municipio de Jamundí.
Por su parte, la líder gremial instó al Gobierno Nacional para reforzar las medidas de seguridad en esta zona del Valle del Cauca.
Lea también: 148 auxiliares de policía y soldados llegan a reforzar la seguridad en Cartago y Zarzal
De igual forma, indicó que todavía no se ha identificado a los responsables de la retención del trabajador.
Cabe recordar que, en lo corrido de 2024, incluyendo a este caso, se han registrado presentado 4 retenciones a trabajadores que hacen parte de la industria de la caña.
Sobre el hurto del tren cañero
Es preciso recordar que, se conoció recientemente sobre el hurto de un tren cañero de propiedad en la Hacienda Altamira del corregimiento de Villa Paz en Jamundí. Ante esto, la Tercera División del Ejército Nacional indicó que desplegaron sus capacidades, logrando ubicar el paradero de los vagones del mismo.
“Las tropas procedieron a asegurar el sector para velar por la protección de la población que se moviliza por la zona”.
Tercera División del Ejército Nacional vía X.
Por el momento, la Fuerza Pública redobló la seguridad a través de un despliegue militar contra las estructuras residuales, quienes, al parecer, serían las presuntas responsables de esta acción delictiva.
Noticia en desarrollo...
Sigue nuestras redes sociales: