Gracias al programa ‘Fuerza Joven por el Valle’ un aproximado de 148 auxiliares de policía y soldados (136 de Cartago y 12 de Zarzal) recibieron los bonos de consumo que otorga esta estrategia.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Este programa fue realizado con el objetivo de impulsar a los jóvenes a formarse y a apostarle a la seguridad.
Mediante un bono de consumo por un millón de pesos, los jóvenes logran aportar a sus familias. Siendo esto útil para sus proyectos. Además, esta estrategia busca que esta comunidad considere en el futuro entrar a la Fuerza Pública y hacer su carrera profesional.
“Quisimos estimular a los jóvenes para ingresar a la Fuerza Pública, ya sea a la Policía o Ejército, y lo hacemos porque hay muchos jóvenes que no han tenido la oportunidad de estudiar ni tener un empleo formal. Aquí, en la Fuerza Pública, van a poder formarse y apoyar a la seguridad y mejorar su vida personal y familiar”.
Expresó la mandataria
Lea también: Abren nueva sede del HUV en el municipio de Cartago, Valle
De igual modo, comandantes del batallón manifestaron gratitud por el apoyo que le dan a los soldados, quienes se unen para buscar una región más segura y progresista.
“Me parece muy bien porque es un gran aporte para nosotros como jóvenes y eso a nosotros nos ayuda mucho para nuestros proyectos más adelante”.
Aseguró el auxiliar de Policía Jeferson Steven Ayala, beneficiario de este programa en Cartago
Sigue nuestras redes sociales: