Icono del sitio

Preocupación en Cali y el resto del Valle por escasez de segundas dosis de Pfizer

Preocupación en Cali y el resto del Valle por escasez de segundas dosis de Pfizer

Se requieren 94 mil dosis de vacunas Pfizer para cubrir las segundas dosis que hacen falta para completar el esquema de vacunación de varios vallecaucanos.

Muchos habitantes de Cali y el Valle del Cauca siguen a la espera de aplicación de la segunda dosis de la farmacéutica Pfizer; y aunque desde el Gobierno nacional ya se envió un lote, la secretaria de Salud del Valle asegura que no son suficientes para cubrir la cantidad que falta.

“Llegaron 14 mil dosis de Pfizer para segundas dosis, cuando se requieren 94 mil. Es un número ínfimo que estamos distribuyendo entre Cali; y los municipios que les corresponde por la resolución del ministerio a lo que da respuesta”, mencionó la secretaria Lesmes.

Y agregó, “Tenemos otro tipo de vacunas, AstraZeneca que llegó, Sinovac segundas dosis. Tenemos Janssen, algunas de primeras dosis; y un número muy reducido de Pfizer segundas dosis. Estamos esperando que el ministerio nos dé más capacidad de respuesta”.

La desesperación se agudiza, sobre todo, porque el mensaje inicial es que la aplicación de la segunda dosis de este biológico debe ser a los 21 días. Sin embargo, y según la Organización Mundial de la Salud se admite retrasar la segunda dosis máximo 42 días; en caso de ser necesario por temas de producción o de distribución.

Balance de heridos en Cali luego de enfrentamientos por marchas del 20 de julio

Sigue nuestras redes sociales: