viernes, julio 23 2021

.

Revelan video del momento en que inician enfrentamientos en la Loma de la Cruz

El secretario de Seguridad explicó que gracias a las grabaciones del halcón de la Policía, se grabaron a responsables de estos hechos en la Loma de la Cruz.

Revelan video del momento en que inician enfrentamientos en la Loma de la Cruz
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler, informó sobre los hechos ocurridos en la Loma de la Cruz este martes 20 de julio.

Según el funcionario, un grupo de cerca de 30 personas, que no hacen parte de los manifestantes, empezaron a atacar a la Policía.

“Estas personas empezaron a bajar hacia la Calle 5 porque tenían intenciones muy claras de incendiar la ciudad, iban a intentar incendiar todo el centro. Tenían aprovisionamiento de gasolina, tenían aprovisionamiento de pegante e iban hacia ese sector” indicó Soler.

Le puede interesar:

Manifestaciones tranquilas en 41 municipios del Valle por el 20 de julio

Después, la Policía bloqueó el pasó en la Calle 5 para que no ocurriera ningún hecho delictivo; el grupo de personas atacó a los uniformados. Los policías afectados se retiraron y el Esmad procedió a lanzar gases lacrimógenos.

Según el comandante de la Policía de Cali, general Juan Carlos León, 9 policías fueron heridos con armas traumáticas, armas de fuego y objetos contundentes. Asimismo, León aseguró que estas personas hacen parte de la primera línea. 

Lea también: Policía detuvo a 22 manifestantes en el país por “alterar el orden público”

Además, el funcionario señaló que cerca de 7 personas están heridas debido a los enfrentamientos; 5 personas afectadas por inhalación de gases lacrimógenos, 1 personas con herida en una pierna y 1 personas con trauma en un brazo.

Por último, el secretario de Seguridad explicó que gracias a las grabaciones del halcón de la Policía se capturaron a algunos responsables de estos hechos en la Loma de la Cruz.

Vea también:

Vea el pico y cédula en Cali para este miércoles 21 de julio de 2021

Marchas pacíficas

Por otra parte, el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Soler, explicó que durante el día todas las marchas fueron pacíficas, y felicitó a todos los manifestantes por su buena actitud.

Aunque, en los sectores de Univalle, Calipso y El Ancla ocurrieron inconvenientes; estos fueron intervenidos por gestores comunitarios de la Alcaldía. Además, cerca de las 6 de la noche, algunas personas intentaron bloquear en Puerto Rellena, a lo que el ESMAD tuvo que intervenir; sin embargo, algunos fueron atacados con objetos contundentes.

“Existe un decreto y existían algunos acuerdos. Si la protesta era pacífica, la acompañábamos, la respetábamos y la rodeábamos. Pero también había unas amenazas que no podían ser irresponsables y decir ‘no existen, no miremos’” resaltó el funcionario.

En otras noticias:

Balance de heridos en Cali luego de enfrentamientos por marchas del 20 de julio

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas