Icono del sitio

“No quiero que siga en la Policía”: Niño en homenaje a intendente asesinado

“No quiero que siga en la Policía”: Niño en homenaje a intendente asesinado

Foto tomada de pantallazo de video

Tras el asesinato del intendente de Policía, identificado como Fernando Rodríguez, en el sector de La Tulia, en los límites entre Bolívar y Roldanillo, Valle; familiares, la iglesia y la Policía Nacional le rindieron homenaje. 

Le puede interesar: Rescatan bebé felino en medio de un cañaduzal de Tuluá, Valle

Durante el encuentro, Héctor García, patrullero de la Policía y compañero del uniformado asesinado, mencionó que al “llegar al hospital y ver en la situación que se encontraba es desgarrador, no solo para mí, sino para nuestras familias; para la esposa de él, para los niños que tenía”.

En medio de lágrimas, el patrullero contó que al llegar a casa, su pequeño le dijo “papá , yo quiero que no siga en la Policía”.

Artículo relacionado

“Yo le dije a mi niño que no podemos desfallecer, tenemos que luchar, buscar la paz y eso es lo que queremos. La verdad nosotros estamos acá, porque estamos sirviéndole a la patria y vamos a seguir hasta que podamos lograr el objetivo”.

 Continuó.

El intendente Fernando Rodríguez es recordado por su vocación de servicio y su lucha contra la violencia, aunque haya sido esa misma la que le arrebató la vida y que alertó a las familias de los miembros de la Policía que se arriesgan diariamente para proteger a los colombianos. 

Lea también: Condenan a 8 años de prisión a exfiscal de la JEP, por caso 'Santrich'

Los hechos

De acuerdo con la información, el oficial Rodríguez estaba realizando una requisa junto a dos uniformados, a varios hombres que estaban en motocicletas sobre la vía. Uno de los hombres desenfundó un arma de fuego y disparó, impactos recibidos en su mayoría por el hombre que fue trasladado hasta el hospital de Roldanillo, donde falleció.

Cabe resaltar que, en medio del cruce de disparos, la Policía abatió a uno de los atacantes y pudo socorrer al intendente Fernández.

Artículo relacionado

Por su parte, el comandante del Distrito IV de la Policía del Valle, mayor Edgar Erazo, indicó que una de las hipótesis del inicio de los disparos; apunta a que una de las personas requisadas, al parecer, sería el responsable del asesinato de un mecánico que se habría presentado horas antes.

Finalmente, el alcalde de Roldanillo, Jorge Mario Escarra, confirmó que, hasta el pasado viernes, 9 de septiembre; sólo se había presentado una muerte violenta en el presente año. Sin embargo, la presencia de estos hombres armados, subió a 4 el número de asesinatos, incluyendo la del intendente de la policía.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: