Una mujer de la tercera edad fue víctima de robo por un supuesto sacerdote que llegó hasta su casa, ubicada en el municipio de Sevilla.
Le puede interesar: Suben a cuatro los lesionados por pólvora en el Valle del Cauca
Se trata de María Cecilia del Socorro, quien contó que fue engañada por un hombre que se hizo pasar como si fuera un sacerdote para ganarse su confianza.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 4 de diciembre; cuando la mujer de la tercera edad dejó que el supuesto sacerdote entrara a su casa para ‘bendecirla’.
Luego, el hombre le dijo que se sentará cerca de la cocina, supuestamente para bendecirla, a lo que ella accedió; además, le ofreció a la señora una rodillera y unas vitaminas para el cerebro.
“Él entró, quiso sentarse en un puesto del comedor y me hizo sentar ahí y que levantara los brazos para arriba y que le dijera ‘no soy digno de que entres a mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme”.
María Cecilia del Socorro, víctima de robo
Después, el hombre quiso que la mujer le diera un billete de $2.000 para bendecirlo y ella le dijo que no tenía; por lo que él “sacó un billete de “2.000, le hizo un nudito y me lo pasó que yo estaba en la pieza”.
Al entrar el hombre a la habitación, le pide a la señora que le dé todo el dinero que tenga para bendecirlo y ella se sigue negando.
“Me dijo usted sí tiene plata, entonces yo de pendeja busqué lo que tenía por ahí y se lo pasé; y diciéndome que yo tenía cosas de oro y yo le dije que no tenía; entonces sacó un papel de cuaderno y me dijo que se lo pusiera la plata en ese papel y él la enrolló”.
María Cecilia del Socorro, víctima de robo
El hombre terminó diciéndole que iba a dejar el dinero enrollado detrás de un crucifijo que la señora tenía en la pared; y que pasadas 2 horas lo podía retirar.
La señora se confió y cuando lo fue a retirar, encontró que el dinero no estaba; a cambio, encontró varias hojas de papel dobladas.
Ante esta situación, las autoridades están tras la pista del hombre con videos de cámara de seguridad.
Sigue nuestras redes sociales: