Icono del sitio

Romería en El Dovio por imagen del Cristo resucitado que habría derramado sangre

Romería en El Dovio por imagen del Cristo resucitado que habría derramado sangre

Este jueves, día de la ascensión de Jesús,  en la parroquia Nuestra Señora del Carmen ubicada en El Dovio, norte del Valle del Cauca, ocurrió lo que muchos consideran un milagro.

“Nos disponíamos a guardar al Resucitado pero nos dimos cuenta de que de él salían dos rayas rojas, que eran como un signo donde chorreaba sangre. Las rayas ya están secas pero es un signo de fe” expresó el sacerdote de dicha iglesia, Juan Diego Gómez.

El presbítero indicó que se trata de “una llamada que Dios nos hace para buscarlo, recordemos que Jesús está vivo, real y presente a través de la eucaristía en la capilla del santísimo”.

[Lea también: Pedirán que el Pacífico y el Valle sean incluidos en visita del Papa]

“Nosotros como iglesia católica somos muy reconocedores de la fe y esto es un acontecimiento que solo puede ser creído desde la fe. Es una manifestación de Dios” agregó.

No obstante, el sacerdote dijo que el hecho recién ocurrió y hay que evaluar qué fue lo que realmente pasó puesto que no tiene explicación para este acontecimiento.

Respecto a los comentarios por parte de la comunidad sobre el ‘cambio’ en la expresión del Cristo Resucitado,  el religioso aclaró que la imagen es nueva y que se ha traído al Dovio este año.

[Lea también: Murió religiosa creadora de los ‘Martes de la Milagrosa]

Por su parte, el alcalde del municipio, Rodolfo Vidal, indicó que la iglesia estuvo abierta durante las 24 horas y de repente aparecieron las señales de sangre.

“La comunidad manifiesta que el día de ayer que era el día de la asunción del señor, de acuerdo a las creencias católicas, y que sería el último día que estaría expuesto el Crucificado al que le aparecieron estas señales que tienen toda la similitud de sangre. Ya será la iglesia que se pronuncie al respecto y defina la situación”.

 

Le puede interesar: