Martes, Diciembre 18 2018

.

Pedirán que el Pacífico y el Valle sean incluidos en visita del Papa

La petición será liderada por la Gobernadora del Valle para que la región sea incluida en la visita papal entre el 6 y 10 de septiembre.

Pedirán que el Pacífico y el Valle sean incluidos en visita del Papa
Crédito de foto: Foto: Especial para 90minutos.co

Para que el Pacífico sea incluido en la agenda del Papa en su visita a Colombia entre el 6 y 10 septiembre, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, liderará una jornada de petición.

Así lo aseguró la gobernadora en Zarzal, norte del Valle, cuando estaba en compañía del obispo de Cartago, monseñor José Alejandro Castaño, aprovechando el momento para iniciar las gestiones respectivas.

Le petición se enviaría a la Iglesia para que interceda ante el Vaticano y se celebre una misa en Buga con los obispos de la región.

Por lo tanto, la mandataria extenderá la petición al arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, como el mayor representante del catolicismo en el Valle y miembro de la Misión Permanente.

“El Valle del Cauca y el Pacífico, que ha sido tan sufrido con el conflicto armado, merecen que venga el Papa. Además, Buga es el destino religioso más importante que tiene el país. Entonces estamos en ese proceso de ver si podemos lograr que venga” sostuvo la Gobernadora.

Y agregó que la Administración “secundaría y asesoraría este noble deseo” para que el norte del Valle “no se sienta defraudado”, pues tenía la “ilusión” de la visita papal. “Ojalá nos acompañara así sea por un espacio pequeño en esta región”, manifestó la mandataria.

Por el momento, las ciudades que fueron programados en la visita del Santo Padre son Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas