Martes, Abril 23 2019

.

Murió religiosa creadora de los ‘Martes de la Milagrosa’

El fin de semana pasado falleció, a sus 92 años, sor María Emilia Echeverry, creadora de ‘los martes de la milagrosa’, espacio de oración fundado hace 34 años y al que actualmente acuden cerca de once mil personas. ‘Los Martes de la Milagrosa’, como su nombre lo indica, es un espacio de oración que se …

Murió religiosa creadora de los ‘Martes de la Milagrosa’

El fin de semana pasado falleció, a sus 92 años, sor María Emilia Echeverry, creadora de ‘los martes de la milagrosa’, espacio de oración fundado hace 34 años y al que actualmente acuden cerca de once mil personas.

‘Los Martes de la Milagrosa’, como su nombre lo indica, es un espacio de oración que se lleva a cabo los días martes en la capilla de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en honor a la virgen que lleva el mismo nombre. La capilla, o templo de las hermanas vicentinas, está ubicada en la Avenida Rooselvet.

Sofy Arboleda, asistente la capilla, recuerda nostálgicamente la dedicación con la que la hermana María Emilia, fue convirtiendo una pequeña iniciativa en un gran movimiento.

“Un día le dio porque quería poner otra novena a las 11:00 a.m. y le dije que nadie iba a venir, que estaba loca. Hoy hay oración todo el día y son multitudes…ella era un verdadero ejemplo y poco a poco fue contagiando a los demás de ese fervor”, dijo Arboleda.

Hoy en día, la capilla de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa es de las más visitadas de Cali, y ahí llegan miles de peregrinos de otras ciudades.

Los restos de la hermana María Emilia son velados en la capilla, y sus exequias se llevarán a cabo hoy a las 11:30 a.m. Su cuerpo será sepultado en el Cementerio Central.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight + 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas