En menos de 24 horas, dos accidentes fatales se registraron en la recta Cali - Palmira.
El primero ocurrió la noche del pasado martes cuando un bus de la empresa Expreso Palmira terminó estrellado contra un árbol a un costado de la vía.
El conductor del vehículo, identificado como Jhon Pinilla, falleció inmediatamente tras el impacto. Los pasajeros del bus resultaron heridos.
El segundo se registró horas después, cuando un bus colisionó contra un árbol en la vía que de Palmira conduce a El Cerrito.
El vehículo movilizaba a trabajadores del Ingenio Incauca, dos personas murieron. Uno de ellos fue identificado como Juan Bautista Anchico Caicedo, empleado del Ingenio.
¿Qué piden las autoridades?
Tras estos hechos, el secretario de Tránsito y Transporte de Palmira, Daniel Parra Valdés, hizo un llamado a respetar las normas de tránsito y cumplir con las medidas de seguridad en la vía.
Lea también: Video: Una persona muerta y 20 heridas dejó grave accidente en la recta Cali-Palmira
“El primer accidente se presenta por un camión que se encuentra varado sobre el carril rápido de la recta. De acuerdo con la información que nos ha suministrado DITRA, es un vehículo que no tenía los dispositivos luminosos; que no estaba señalizado correctamente, por lo cual se habría generado la colisión”.
Daniel Parra Valdés, secretario de Tránsito y Transporte de Palmira.
Por ello, recuerda la importancia de portar los elementos de seguridad exigidos, tales como conos, extintores, linternas, entre otros, y “que en situaciones como estas hagamos uso ellos”.
Además, reiteró que se debe tener los documentos del vehículo al día.
“Este accidente nos demuestra que la vida, la integridad personal y los bienes de los ciudadanos, dependen de todos los actores en la vía”.
Daniel Parra Valdés, secretario de Tránsito y Transporte de Palmira.
Cabe resaltar que, en este accidente, resultaron lesionadas 16 personas, de ellas, 14 pasajeros de la buseta y dos ocupantes del camión, quienes fueron atendidos en diferentes centros asistenciales de la ciudad.
De acuerdo con el reporte de los médicos, estas personas no revisten gravedad, fueron estabilizadas y posteriormente dadas de alta.
“Reiteramos nuestro sentimiento de pesar por la muerte del conductor, enviamos nuestro mensaje de solidaridad a sus familiares y amigos, esperamos la total recuperación de las personas que resultaron lesionadas en el siniestro vial y que las respectivas autoridades, con sus investigaciones, serán las que determinen finalmente las causas y detalles en general de este lamentable accidente”, finalizó el secretario de Tránsito y Transporte.
Sigue nuestras redes sociales: