Valle del Cauca

Gobierno del Valle alista plan de manejo de tránsito para obra Cali-Candelaria

La Gobernación del Valle del Cauca, reafirmó su compromiso en la terminación de las obras viales en el corredor Cali-Candelaria.

Gobierno del Valle alista plan de manejo de tránsito para obra Cali-Candelaria

La Gobernación del Valle del Cauca, reafirmó su compromiso en la terminación de las obras viales en el corredor Cali-Candelaria.

Compartir

El Gobierno del Valle del Cauca, confirmó su compromiso en la terminación de obras de infraestructura vial en el corredor Cali-Candelaria; en mesa técnica con representantes del transporte intermunicipal de Candelaria.

De igual forma, en las próximas semanas establecerá un plan de manejo de tráfico, para mejorar la movilidad en la vía a intervenir.          

Le puede interesar:

Artículo relacionado

Por su parte, el secretario de Infraestructura del Valle del Cauca, Frank Ramirez, manifestó que la obra de ampliación de doble calzada Cali-Candelaria; será entregada a finales del mes de junio.

“En las próximas semanas haremos la implementación del Plan de Manejo de Tráfico con el retorno que ya se culminó en la obra, a la altura de la curva de Las Juanas, para que quienes vienen de Juanchito puedan ingresar a Ciudad del Campo utilizando este retorno”.

Indicó el secretario de Infraestructura del Valle, Frank Ramírez.

Lea también: Eran esposos: identifican a víctimas de aparatoso accidente en Florida, Valle

Por otro lado, la diputada Lizeth Burgos, resaltó el compromiso del Gobierno del Valle a fin de contribuir en la mejora de la movilidad, especialmente del corredor Cali-Candelaria. 

“Yo sé que los cambios en ocasiones son un poco difíciles, pero tenemos que unirnos como comunidad porque por esta vía transitan de 44.000 a 50.000 vehículos diarios, principalmente habitantes de Candelaria, Florida, Pradera y el norte del Cauca”.

Señaló la diputada Burgos.

Igualmente, invitó a los habitantes de Ciudad del Campo, para que implementen adecuadamente el plan de manejo de tráfico.

Vea también:

Artículo relacionado

Inversión de  $27 mil millones en obras complementarias de doble calzada

Gracias a la gestión de la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán y del bloque de congresistas del departamento; se logró que el Gobierno Nacional asignará $27.000 millones para llevar a cabo obras complementarias.

“El propósito de las obras complementarias es brindar condiciones de movilidad idóneas para los usuarios de esta importante vía de nuestro departamento. Esto permitirá mejorar la seguridad y la conectividad vial“.

Manifestó el secretario de Infraestructura del Valle, Frank Ramírez.

Le puede interesar: Este fin de semana regresa la Ciclovida a Cali: serán 38 kilómetros

Así mismo, las obras complementarias se realizarán en los tramos Cali-Cavasa y Cavasa-Crucero; con la construcción de la ciclorruta de 7.5 kilómetros, un carril de incorporación en el sector del Crucero-Candelaria que conecte con la vía a Popayán y alumbrado público; obras de pavimentación en las carreras 17, 17A y 18 en el corregimiento de Villagorgona.

Por otro lado, para el tramo Cali-Cavasa se llevará a cabo la construcción de ocho bahías de estacionamiento de buses y un puente peatonal en el sector del Poblado Campestre.

Finalmente, se espera que las obras complementarias sean entregadas en siete meses.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Valle del Cauca

La cicloruta que conecta la vía Cali - Candelaria será la más larga del Valle

La obra de la ciclo-ruta en la vía Cali - Candelaria, será la más larga del departamento; la cual será una apuesta deportiva para el departamento del Valle del Cauca.

La cicloruta que conecta la vía Cali - Candelaria será la más larga del Valle
Foto tomada de: Q'hubo Cali

La obra de la ciclo-ruta en la vía Cali - Candelaria, será la más larga del departamento; la cual será una apuesta deportiva para el departamento del Valle del Cauca.

Compartir

El secretario de Infraestructura de la ciudad, Frank Ramírez, anunció que, en menos de dos meses, se tendrá lista la ciclo-ruta, la cual cuenta con un avance del 89%. 

Un total de 9.8 kilómetros tendrá el primer tramo de la ciclo-ruta; que estarán entre Cali y Cavasa. El 8.4% de la obra ya está terminada en un 100%; de acuerdo con Frank Ramírez, restan los últimos 1.4 kilómetros.  

Lea también: Fuertes lluvias en Cali dejan calles inundadas, árboles caídos y barrios sin luz

La doble calzada entre Cali y Candelaria tiene como finalidad brindar espacios urbanos para las comunidades y los habitantes del sector.  

La obra contempla un total de 17 kilómetros más un kilómetro adicional que pasa por el puente de Juanchito conectando con la capital vallecaucana.  

Le puede interesar: Hombre murió electrocutado en El Porvenir por intentar robar cable

La gobernadora Clara Luz Roldán, informó que el corredor vial sólo le restan 200 metros para finalizar; Sin embargo, necesitan de una notificación judicial para poder terminar la construcción.  

“Nos faltan un tramo en el sector de la Cilantrera, donde hemos tenido a una persona que ha incumplido la ley y que nos está cerrando el sitio a pesar de que nosotros ya tenemos el permiso del propietario general de poder intervenir”.  

Explicó Clara Luz Roldán.

Asimismo, la información brindada por la gobernadora comunicó que, a finales de abril y mediados de mayo se diera finalidad a la obra de la ciclo-ruta.  

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Valle del Cauca

Buenaventura: Más de 400 personas han sido desplazadas debido al conflicto armado

En los últimos meses, los conflictos que se presentan en Buenaventura tienen preocupados a los ciudadanos quienes han sido desplazados.

Buenaventura: Más de 400 personas han sido desplazadas debido al conflicto armado
Foto: AFP.

En los últimos meses, los conflictos que se presentan en Buenaventura tienen preocupados a los ciudadanos quienes han sido desplazados.

Compartir

La Personería Distrital del Puerto de Buenaventura denunció esta grave ola de violencia por la cual está atravesando la ciudad.

En las últimas semanas, aproximadamente 114 familias han sido desplazadas de las zonas rurales de Buenaventura; debido a los constantes conflictos armados entre grupos ilegales.

Lea también: Cárcel a hombre que asfixió con un cable a su pareja cuando tenían relaciones

Según lo manifestado por el personero de Buenaventura, Edwin Patiño; "ellos, por salvaguardar su vida y su integridad, decidieron desplazarse hacia el casco urbano de Buenaventura. Igualmente, denunciaron la presencia de hombres fuertemente armados en su territorio".

Adicionalmente, resaltó que en este mismo territorio también hubo desplazamientos intrarurales. "Ese territorio tiene 170 familias. Varias de ellas se desplazaron a otras veredas. Asimismo, unas 10 familias que se quedaron como símbolo de resistencia".

Por su parte, afirmó que en esta zona hacen presencia varios grupos armados ilegales como lo son las disidencias de las Farc Jaime Martínez, quienes están en confrontaciones con La 'Segunda Marquetalia' y con la guerrilla del ELN. "Es por eso que se necesita presencia de la Fuerza Pública. Entendemos que es difícil la tarea, ese territorio es muy extenso", señaló Patiño, quien agregó que, "de seguir los desplazamientos forzados, en 5 o 10 años no habrá población civil en zona rural del puerto".

Finalmente, se conoció que en los últimos dos años, 1.200 personas han tenido que dejar sus hogares en Buenaventura debido al conflicto armado y a la falta de garantías.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Valle del Cauca

¡Resultó ser falso! Hombre se lanzó a un río, al parecer, para no ser multado

Segundos después de que el ciudadano saltara, el agente de tránsito también lo hizo. Todo el suceso quedó registrado en un video que después se haría viral.

¡Resultó ser falso! Hombre se lanzó a un río, al parecer, para no ser multado
Tomado del video / Especial para 90minutos.co

Segundos después de que el ciudadano saltara, el agente de tránsito también lo hizo. Todo el suceso quedó registrado en un video que después se haría viral.

Compartir

En el municipio de Cartago, en el norte del departamento del Valle del Cauca, fue donde, al parecer ocurrieron los hechos.

En redes sociales se viralizó un video en donde se mostraba a un ciudadano saltando a un río, presuntamente, para evitar una multa que le iba a hacer un agente de tránsito.

A través de la cuenta de TikTok @godiekquintero, se compartió este video el pasado sábado, 25 de marzo, en horas de la tarde.

Lea también: Lo requisaron y luego lo robaron por no portar la camiseta del Cali

En dicho video se muestra como el hombre va corriendo mientras lo persigue el uniformado. Sin embargo, de un momento a otro se lanza al río y así evitar del procedimiento.

Esto no bastó, pues el uniformado también decidió ir tras él y se lanzó al río para continuar con la persecución ahí.

Como se muestra en las imágenes, cuando el sujeto llegó a la orilla, fue alcanzado por dos policías que lo esposaron.

Los comentarios que se generaron a partir de este hecho están divididos; pues por un lado están los que afirman que es un escenario totalmente falso y aseguran que fue una actuación.

Mientras otros, concuerdan en que fue una medida extrema la de saltar al río.

Video sería actuado

Aunque muchas personas aplaudieron la labor de los uniformados; varios usuarios en redes aseguran que uno de los supuestos policías no lleva las botas que hacen parte de la vestimenta. Además, se percataron de que ninguno de los dos tenía el cinturón de dotación.

En el video, también aparece ‘Historias con Sentido’ una leyenda que al buscarla en redes sociales; te re direcciona a un Fan Page en la que se postean diversos videos actuados de diferentes situaciones.

Algunos de los comentarios de este video son: “debieron haber hecho como una nota periodística que hablara del mal olor y contaminación del río y que por casualidad hubiese pasado eso”, “Es preferible que digan que es un vídeo creativo a qué tengan la intención de querer engañar a la gente”, “No sabía que, para ser Policía de Tránsito, también lo entrenan en salto al río”, entre otros.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: