Valle del Cauca

Entregaron otros 5 kilómetros de la doble calzada Buga-Buenaventura

Se espera terminar la obra antes del primer semestre de 2022 con una meta de nueve kilómetros habilitados en la vía.

Entregaron otros 5 kilómetros de la doble calzada Buga-Buenaventura
Especial para 90minutos.co

Se espera terminar la obra antes del primer semestre de 2022 con una meta de nueve kilómetros habilitados en la vía.

Compartir

La doble calzada de Buga-Buenaventura cuenta desde este lunes con otros cinco kilómetros de vía totalmente habilitados.

Así lo anuncio Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle. El proyecto se llevó a cabo a través de Invías; y es liderado por la Gobernación el Valle del Cauca junto con el Gobierno Nacional.

“Gratamente celebramos que ya hoy se tienen habilitados cinco kilómetros de la vía doble calzada entre el sector del Lago Calima y Loboguerrero” dijo el secretario el funcionario.

Ramírez también precisó que la inversión fue cercana a los 169 mil millones de pesos, los cuales se utilizarán para terminar la vía con una meta de nueve kilómetros habilitados.

Artículo relacionado

Con esta anuncio, a la doble calzada Buga-Buenaventura le restarían 32 kilómetros para llegar al Puerto de Buenaventura, añadió el secretario de Infraestructura del Valle. “Seguimos avanzando con este gran proyecto que es importante para los vallecaucanos y para todo el país”.

Lea también: Identifican a mujer que apareció muerta en zona rural de Buga, Valle

Por su parte, Juan Esteban Gil, director general de Invías, indicó que se estima terminar la obra antes del primer semestre de 2022. De igual forma, Gil aseguró que, “tenemos tres tramos de un kilómetro y uno de dos kilómetros que cuentan con muros de contención, zonas de estabilización, puentes y una serie de infraestructura de alta complejidad que hoy se pone al servicio de la seguridad vial y de la competitividad; para mejorar el acceso al puerto de Buenaventura”.

El secretario Ramírez; terminó diciendo que seguirán trabajando con el Gobierno Nacional y la Gobernación del Valle para seguir avanzando en los proyectos que compete a las vías del Valle del Cauca.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Valle del Cauca

Cientos de pasajeros de Ultra Air están estancados en el Bonilla Aragón

Ultra Air decidió cancelar sus operaciones de manera definitiva, dejando así a miles de pasajeros sin sus viajes.

Cientos de pasajeros de Ultra Air están estancados en el Bonilla Aragón
Especial para 90minutos.co

Ultra Air decidió cancelar sus operaciones de manera definitiva, dejando así a miles de pasajeros sin sus viajes.

Compartir

Cientos de pasajeros se encuentran estancados en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira por vuelos cancelados de Ultra Air.

La aerolínea habría reducido su operación en los últimos días; abarcando las rutas nacionales con solo tres aviones. Pero la grave situación económica por la cual atraviesa la empresa, le impide continuar.

Por eso, Ultra Air decidió cancelar sus operaciones de manera definitiva, dejando así a miles de pasajeros sin sus viajes.

Artículo relacionado

En el Alfonso Bonilla Aragón la empresa tenía 7 vuelos programados, pero desde el lunes cancelaron 3, por lo que se esperaba que los otros 4 vuelos se atendieran con normalidad.

Sin embargo, debido a esta situación más de 400 personas se encuentran estancados en el aeropuerto de Palmira, esperando una respuesta de la aerolínea.

Avianca y Latam anunciaron que ayudarán a los pasajeros para que puedan viajar, pero las personas se quejan de que no hay vuelos cercanos y les están cobrando de más.

Vea también: Ultra Air suspende operaciones en Colombia por situación financiera

“Avianca nos dice que no hay cupos después del 12 de abril. Latam dice después del 3 de abril y que cuestan 300 mil pesos por persona”.

Ana Guerrero, viajera afectada.

Muchos de estos pasajeros y pasajeras viajaban con el fin de disfrutar semana santa en ciudades como Bogotá, Medellín, San Andres y Santa Marta; pero ahora será muy difícil sin una respuesta.

“Nosotras venimos de Tumaco, somos 45 mujeres. Trabajamos duro para poder darnos este gustico, pero no se puede porque realmente desde Tumaco ya venimos con tropiezos y acá es igual”.

Ana Guerrero, viajera afectada.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias de Cali

Así será el plan de seguridad en el Valle del Cauca para Semana Santa

Se estima que alrededor de 450 mil vehículos se movilizarán por el departamento durante la Semana Mayor, por lo que las autoridades anunciaron 22 puntos con operativos de monitoreo especial.

Así será el plan de seguridad en el Valle del Cauca para Semana Santa
Foto: Especial para 90minutos.co

Se estima que alrededor de 450 mil vehículos se movilizarán por el departamento durante la Semana Mayor, por lo que las autoridades anunciaron 22 puntos con operativos de monitoreo especial.

Compartir

A pocos días del inicio de la Semana Santa, las autoridades en el Valle del Cauca anunciaron un robusto operativo de seguridad para garantizar el normal desplazamiento de viajeros durante los días Santos. Habrá un pie de fuerza de 2.600 hombres y mujeres de la Policía en los 42 municipios del departamento.

Además, habrá un despliegue operativo de 750 uniformados del Ejército. Con este dispositivo especial, las autoridades del Valle del Cauca buscarán garantizar el orden público y la seguridad durante la Semana Santa.

“Venimos trabajando de manera articulada entre Ejército y Policía para garantizar la tranquilidad de destinos turísticos como Buga, El Cerrito, Calima-El Darién, Dagua, Tuluá, entre otros. Importante hacer un llamado al buen comportamiento a todos los vallecaucanos; y a quienes deseen visitar en calidad de turistas el Valle del Cauca. Si hacen uso de los terminales de transporte, estén atentos a sus pertenencias personales”. Así lo detalló el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia Lozano.

Artículo relacionado

Operativo en carreteras del Valle

Se estima que alrededor de 450 mil vehículos se movilizarán por el departamento durante la Semana Mayor, por lo que las autoridades anunciaron 22 puntos con operativos de monitoreo especial, en los principales corredores viales y puntos de interés religioso y turístico del Valle, como terminales, iglesias y monumentos.

Le puede interesar: sobre 10 apartamentos tras las fuertes lluvias en Cali

“Esa intervención se va a prestar con todas las capacidades para garantizar seguridad, y sobre todo en estos ejes viales que son de ingreso a la ciudad, pero también cuando tengamos los planes Retorno y Éxodo". Así lo agregó el brigadier general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Finalmente, el brigadier general William Fernando Prieto, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, recalcó que para seguir asestando golpes contra el delito es fundamental que continúen las denuncias ciudadanas. “Estaremos prestos al llamado por parte de la denuncia a cualquier situación que se deba acudir. Por eso, es importante incentivar a que denuncien mediante las líneas 123 de Policía y 147 del Gaula Militar”, concluyó.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Valle del Cauca

La cicloruta que conecta la vía Cali - Candelaria será la más larga del Valle

La obra de la ciclo-ruta en la vía Cali - Candelaria, será la más larga del departamento; la cual será una apuesta deportiva para el departamento del Valle del Cauca.

La cicloruta que conecta la vía Cali - Candelaria será la más larga del Valle
Foto tomada de: Q'hubo Cali

La obra de la ciclo-ruta en la vía Cali - Candelaria, será la más larga del departamento; la cual será una apuesta deportiva para el departamento del Valle del Cauca.

Compartir

El secretario de Infraestructura de la ciudad, Frank Ramírez, anunció que, en menos de dos meses, se tendrá lista la ciclo-ruta, la cual cuenta con un avance del 89%. 

Un total de 9.8 kilómetros tendrá el primer tramo de la ciclo-ruta; que estarán entre Cali y Cavasa. El 8.4% de la obra ya está terminada en un 100%; de acuerdo con Frank Ramírez, restan los últimos 1.4 kilómetros.  

Lea también: Fuertes lluvias en Cali dejan calles inundadas, árboles caídos y barrios sin luz

La doble calzada entre Cali y Candelaria tiene como finalidad brindar espacios urbanos para las comunidades y los habitantes del sector.  

La obra contempla un total de 17 kilómetros más un kilómetro adicional que pasa por el puente de Juanchito conectando con la capital vallecaucana.  

Le puede interesar: Hombre murió electrocutado en El Porvenir por intentar robar cable

La gobernadora Clara Luz Roldán, informó que el corredor vial sólo le restan 200 metros para finalizar; Sin embargo, necesitan de una notificación judicial para poder terminar la construcción.  

“Nos faltan un tramo en el sector de la Cilantrera, donde hemos tenido a una persona que ha incumplido la ley y que nos está cerrando el sitio a pesar de que nosotros ya tenemos el permiso del propietario general de poder intervenir”.  

Explicó Clara Luz Roldán.

Asimismo, la información brindada por la gobernadora comunicó que, a finales de abril y mediados de mayo se diera finalidad a la obra de la ciclo-ruta.  

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: