Icono del sitio

Falsa alarma tras presuntas amenazas del ELN a transportadores en El Cairo y Argelia

Falsa alarma tras presuntas amenazas del ELN a transportadores en El Cairo y Argelia

La Gobernación del Valle confirmó que los municipios de El Cairo y Argelia se encuentran fuera de peligro frente al a las presuntas amenazas de parte del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Inicialmente “Hubo un rumor que atemorizó y por prevención algunos transportadores  decidieron inicialmente no sacar sus vehículos, pero luego de un informe oficial del Ejército retornó la tranquilidad”, aseguró la Secretaria de Seguridad del Valle, Noralba García.

De esta manera, el pasado 5 de julio, los transportadores de Argelia y El Cairo suspendieron el servicio ya que, a través de una llamada anónima, les habrían advertido que si cumplían con las rutas sus vehículos podrían ser incinerados por el ELN, explicó García.

Vea también:[Minero que había sido liberado por el ELN en Chocó, fue asesinado]

Asimismo, la Secretaria de Seguridad agregó que “se trató de un rumor que se ha dimensionado tratando de generar temor en la población pero allá hay presencia de nuestro Ejército con un equipo especial que se tiene dispuesto, con base a acuerdos y estrategias que se han definido en los consejos de seguridad que ha presidido la gobernadora, Dilian Francisca Toro”, sostuvo.

Ante esto, el coronel Pablo José Blanco, comandante de la Tercera Brigada aseguró que “se trató de una sola empresa que dijo que le habían hecho una llamada y de allí en adelante empezó el rumor de que no se iban a movilizar; pero una vez hablamos con la empresa inmediatamente empezaron a despachar normalmente todos los buses en esa zona del norte del Valle”.

Vea también:[Florida, primer municipio del Valle donde se implementará desminado humanitario]

Además, el Comandante de la Tercera Brigada aclaró que los rumores no corresponden a ninguna realidad de lo que está ocurriendo en el norte del Valle del Cauca.

El uniformado garantizó que actualmente “todas las empresas intermunicipales de transporte que se movilizan entre Argelia y El Cairo están funcionando con total normalidad y sin ninguna situación especial" y que se encuentran respaldados por el Ejército Nacional.

Finalmente, la Titular de la Seguridad del Valle destacó que “estas zonas mantienen el orden público y garantizamos la seguridad con la presencia de un cuerpo especial que viene actuando en este sector”

La Gobernación del Valle expresó que los encargados del orden público en los límites de los departamentos Valle y Chocó las adelantan el Batallón Vencedores y la Fuerza de Tarea Titán del Ejército nacional.

Le puede interesar: