Lunes, Agosto 21 2017

.

Minero que había sido liberado por el ELN en Chocó, fue asesinado

De acuerdo con la información de la policía, uno de los mineros que habían sido liberados por el ELN en Chocó, fue asesinado en la noche de ayer en el hogar de paso donde se encontraba. Por su parte, un segundo hombre resultó gravemente herido.

[Vea también: Alcaldes del país preocupados por posible escalada terrorista del ELN]

Alrededor de 5:00 de la tarde de este martes, el Comité Internacional de la Cruz Roja anunció a través de su cuenta de Twitter que, dos de los mineros que habían sido privados de su libertad desde el 17 abril por parte de la guerrilla del ELN, fueron dejados en libertad.

Según la versión de las autoridades, el grupo guerrillero los había capturado mientras realizaban labores de minería en la quebrada El Salado, del municipio del Medio San Juan. Dichos sujetos, identificados como Carlos Alberto Ramírez Moreno y Carlos Alberto Caceres, habían sido dejados en un hogar de paso ubicado en el barrio la Esmeralda de Quibdó.

Según el CICR, horas más tarde encontraron a uno de ellos sin vida y al otro gravemente herido. Por  ahora esta persona está siendo atendida en un hospital de Quibdó.

Por su parte, John Milton Arévalo, comandante de la Policía en Chocó, indicó a Caracol radio que la institución no tenía información del secuestro y tampoco de que habían sido liberados.

[Vea también: Ni Gobierno ni ELN explican por qué no se instaló hoy segundo ciclo de diálogos en Quito]

Al parecer, una de las víctimas tenía una orden de captura por porte ilegal de armas. Hasta ahora la policía desconoce cómo sucedieron los hechos de este ataque y se centran en investigar a los autores del atentado.

También le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas