Icono del sitio

Esperan recuperar 1500 empleos con incentivos a empresas del Valle

Esperan recuperar 1500 empleos con incentivos a empresas del Valle

Son 100 las empresas beneficiadas, tras participar y ganar a través del programa 'Valle INNova', las que recibieron más de $114 millones de pesos.

Este viernes, 16 de julio, la Gobernación del Valle anunció que entregó incentivos económicos a 100 empresas del departamento con el fin de apoyar la reactivación. Las empresas que recibieron estos incentivos participaron y ganaron a través del programa 'Valle INNova'.

Este programa, según afirmó la entidad ejecutiva del departamento, "permitirá aumentar la exportación de pulpa de fruta y aumentar los puestos de trabajo en la planta procesadora de Natural Foods"; entre otros beneficios que recibieron las 100 empresas del Valle premiadas.

Lea también:

Estatua de Sebastián de Belalcázar regresará al lugar donde fue derribada

Por esto mismo, durante la ceremonia de premiación, al que asistió la mandataria departamental, Clara Luz Roldán; quien enfatizó la importancia de este incentivo e iniciativa en las organizaciones empresariales. “Este incentivo nos va a ayudar a apoyar la innovación y la extensión de estas empresas. También, porque muchas de estas empresas están comenzando a exportar”, indicó la gobernadora.

Esperan generar empleos

De igual manera, la Gobernación resalta que lo fundamental es que, por medio de los incentivos, se va a fortalecer la generación de empleo; pues, según la Administración Departamental, se espera generar más de 1.500 empleos. Por esta razón, la gobernadora indicó que los más de $114 millones entregados impulsarán la economía que se había visto afectada por la pandemia. “Desde que comenzamos a vivir la pandemia hemos vivido la afectación empresarial y económica. Debido a esto, no podíamos quedarnos ahí y teníamos que comenzar a recuperar la economía, los empleos y apoyar el emprendimiento”.

Más noticias:

Polémica por convenio de Emcali e Ifraestructura por ‘Plan Bicentenario de Vías’

Por otro lado, se busca que las empresas ganadoras apoyen los temas de sostenibilidad, medio ambientales y que conlleven a una relevancia e impacto en la economía. Pedro Andrés Bravo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle, puntualizó que se espera acelerar la exportación del departamento a otros países.

“Le estamos apostando a un mercado internacional porque queremos un Valle exportador y con una buena reactivación económica”; afirmó.

Le puede interesar: “No vamos a permitir bloqueos en Cali”: secretario de Seguridad

Finalmente, Lorena Sofía Velasco, directora del Departamento Administrativo de Planeación del Valle resaltó la importancia de que el Valle siga avanzando y reactivando su economía.

Otras noticias: 

En junio han multado más de 600 conductores en Cali por mal comportamiento

Sigue nuestras redes sociales: