Icono del sitio

Buscan suministrar agua a municipios del sur del Valle desde embalse Salvajina

Buscan suministrar agua a municipios del sur del Valle desde embalse Salvajina

Cali, Vijes y Jamundí serían los primeros municipios en recibir el beneficio de suministro de agua potable desde el embalse de Salvajina.

La Gobernación del Valle aseguró que pese al prediseño existente de este proyecto, se van a realizar los diseños en detalle con el fin de comenzar a ejecutarlo prontamente.

Esta iniciativa estaría financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, además tendría el apoyo de entidades como la CVC, Acuavalle y Emcali.

Vea también:[Gobierno del Valle propone invertir $14 mil millones de regalías en Programa de Alimentación Escolar]

“Anteriormente el BID dio un millón de dólares para realizar el prediseño, ahora para el diseño dará un millón y medio de dólares y la Gobernación va a poner una pequeña cofinanciación para el proyecto” indicó la gobernadora Dilian Francisca Toro.

“Es un proyecto muy importante que estamos haciendo conjuntamente con la CVC, Acuavalle y Emcali para darle agua al sur del Valle del Cauca, Cali, Vijes y Jamundí desde el embalse de Salvajina”, anunció la mandataria de los vallecaucanos.

Asimismo, Raúl Novoa, director ejecutivo del BID, por Argentina, agregó que “vemos con mucha satisfacción que están buscando soluciones a los problemas de fondo y no solo paliativos para sacar adelante las situaciones".

Vea también:[Disponen 9000 Microchips para perros de razas de manejo especial en Cali]

Adicionalmente, dijo que ya se está ejecutando un plan para Buenaventura que consiste en el suministro de agua, energía, alcantarillado y una manera de resolver el tema de los desechos sólidos, esta acción también es financiada por el BID.

Ante esto, la gobernadora manifestó que “el proyecto de Buenaventura tiene recursos que ya se aprobaron pero que estamos trabajando para poder que sea mucho más ágil la ejecución de esos recursos para el agua, para el alcantarillado y para la disposición final de residuos sólidos”.

Para los proyectos del principal puerto sobre el pacifico vallecaucano, ya se adjudicaron 80 millones de dólares, confirmó la gobernadora, Dilian Francisca Toro.

Finalmente, contó que se está gestionando un proyecto para los discapacitados en cuanto al deporte paralímpico, el foco de este será la comunidad de Buenaventura en asocio con Coldeportes.

Le puede interesar: