Lunes, Septiembre 24 2018

.

Gobierno del Valle propone invertir $14 mil millones de regalías en Programa de Alimentación Escolar

La Gobernación del Valle presentará en el mes de agosto un proyecto educativo, con el objetivo de fortalecer el Programa de Alimentación Escolar en la región.

Gobierno del Valle propone invertir $14 mil millones de regalías en Programa de Alimentación Escolar
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Gobernación del Valle, en cabeza de Dilian Francisca Toro, presentará ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD Regional, un proyecto de educación que busca apropiar alrededor de $14 mil millones de recursos por regalías para robustecer el Programa de Alimentación Escolar, PAE. La reunión para la aprobación de la iniciativa será realizada en el próximo mes de agosto.

[Lea también: Con 120 mil estudiantes inició en Cali el Programa de Alimentación Escolar 2017]

“La Gobernadora Dilian Francisca Toro ha estado gestionando estos recursos a través de regalías, la semana pasada presentamos el proyecto el cual fue aprobado técnicamente por el Departamento Nacional de Planeación y ahora pasará al OCAD Regional para su aprobación definitiva”, indicó subsecretario de Educación del Valle, Édinson Tigreros.

El funcionario resaltó también que, teniendo en cuenta que el que el sistema educativo, el acceso y la permanencia  ha sido prioridad de la Gobernadora, el dinero que es aprobado dentro del proyecto garantizaría el servicio para el segundo semestre del periodo escolar. Además los recursos permitirían “ampliar la cobertura del PAE”.

Tigreros indicó que actualmente se está atendiendo una cobertura de cero a séptimo, gracias a un primer contrato que Toro se encuentra ejecutando a través de la Bolsa Mercantil de Colombia, por un valor de $15 mil millones. Además, de los $9 mil millones de recursos propios que la Gobernadora del Valle destinó para cubrir las necesidades del segundo semestre del año lectivo.

[Le puede interesar: Alimentación escolar en el Valle regresa a los colegios a partir del 10 de julio]

“Desde este 10 de julio, con el inicio de las clases en el departamento, estamos atendiendo la cobertura de cero a séptimo; la gobernadora ha venido promoviendo la creación una bolsa común donde concurran los municipios a través de las Alcaldías y lograr el cubrimiento total de la prestación del servicio”, añadió el subsecretario de Educación.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − 14 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas