Tras tres días de incertidumbre, el pasado sábado, 18 de febrero; fue liberado el trabajador de la empresa Inelma, contratista de Celsia.
El hombre había sido secuestrado el 15 de febrero, en zona rural del municipio de Jamundí en el Valle del Cauca.
De acuerdo con lo dicho por Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí, la liberación se confirmó hacia las 5:00 p.m.
Asimismo, el mandatario indicó que, aunque el hombre estaba anímicamente bien cuando fue liberado; fue necesario realizarse un chequeo médico porque tenía la tensión alta.
Lea también: El Presidente Petro rechazó secuestro de sargento del Ejército en Arauca
“Acabo de llamar a don Mario y le informé que Camilo quedó liberado. Se encuentra con nosotros. Acabamos de hacerle el chequeo médico y está bien, con la tensión arterial un poco alta, pero es normal por la situación. Anímicamente está bien”, escribió Ramírez en su cuenta de Twitter.
El mandatario también le agradeció al Alto Comisionado para la Paz, ya que, desde el primer momento, apoyó junto a la Defensoría del Pueblo por liderar la comisión de la liberación.
“A la fuerza pública con la que articulamos desde el primer momento de alerta iniciando inmediatamente el protocolo. Al teniente coronel Pardo de la Policía Metropolitana de la estación Jamundí y todo el equipo de SIPOL y Gaula Policía y al Ejército TC Llano por disponer del equipo”, publicó.
Así fue el secuestro
De acuerdo con lo dicho por la Policía Metropolitana, un grupo ilegal retuvo al hombre mientras adelantaba labores de mejoramiento del servicio de energía en el sector de La Liberia, zona rural de Jamundí.
“Esta persona se encuentra retenida en contra de su voluntad por un grupo ilegal que hace presencia en el sector”, indicó el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana.
Posteriormente, el coronel Quintero aclaró que se continúan adelantando las labores investigativas con el Gaula de la Policía y las autoridades militares, para establecer que ocurrió y poder rescatar al hombre.
Por su parte, la empresa de energía Celsia emitió un comunicado en el que informó que el hombre pertenecía a la empresa contratista Inelma.
Sigue nuestras redes sociales: