El presidente Gustavo Petro se pronunció este domingo respecto al secuestro del sargento Libey Danilo Bravo a manos del Ejército de Liberación Nacional (ELN). La guerrilla confirmó en un comunicado que son responsables del hecho, en medio de la mesa de negociación que sostiene el grupo armado con el gobierno nacional en México.
Lea además: Inicia implosión de antigua planta de Bavaria
El presidente Petro dijo a través de Twitter que estos hechos "sabotean cualquier posibilidad de paz".
Condeno el secuestro del sargento Libey Danilo Bravo del Ejército Nacional. Estos son hechos que sabotean cualquier posibilidad de paz. Estos hechos de violencia contra la Fuerza Pública y los que día a día padecen las comunidades no pueden tener cabida en nuestra sociedad.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 19, 2023
Le puede interesar: Más de medio millón de colombianos emigraron del país ¿Por qué?
En el comunicado, el Frente de Guerra Oriental del ELN, menciona que el secuestro del sargento ocurrió el 14 de febrero, en Arauquita. Al parecer, el sargento viceprimero habría sido obligado a subir a una camioneta en horas de la noche.
Luego de conocerse el secuestro, el comandante de las Fuerzas Militares, Helder Fernán Giraldo, informó que se adelantaron las operaciones de búsqueda correspondientes para dar con el paradero del sargento Bravo. Sin embargo; el ELN dijo que cualquier intento de rescate por parte de la Fuerza Pública pondría en peligro la integridad del soldado.
De acuerdo con el comunicado del ELN; el soldado se encuentra "recibiendo el trato que corresponde, dentro del marco de los derechos humanos y de acuerdo a las realidades de la guerra que actualmente se vive en el departamento de Arauca". Asimismo, el grupo armado dijo que durante los próximos días se entregarán pruebas de vida a la familia del sargento Bravo.
Sigue nuestras redes sociales: