Las autoridades del Valle del Cauca se encuentran verificando un atroz hecho que habría sido perpetrado en la zona rural de Buenaventura. Se trataría de una masacre, donde, al parecer 12 personas habrían muerto en medio de enfrentamientos de grupos armados ilegales.
Según la información preliminar, se presume que este hecho sucedió en el sector de Sagrada Familia, ubicado en la parte baja de El Naya, Buenaventura. Ante esto, en Buenaventura se anticipó un consejo extraordinario de seguridad.
Lea también: Ofrecen 50 millones de recompensa por autores de incendios en Cali
De acuerdo con la secretaria de Seguridad del Valle, Ana María Sanclemente, una de las hipótesis sobre cómo ocurriría este hecho es direccionado a las estructuras criminales que “tienen injerencia” en dicha zona. Es decir, el Frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc y el ELN.
“Se adelanta un consejo de seguridad en el distrito de Buenaventura para identificar si esta información es verídica. La información preliminar que nos han entregado es que, posible, hay 12 muertos en El Naya, sector Sagrada Familia”.
Ana María Sanclemente, secretaria de Seguridad del Valle.
Por su parte, la funcionaria manifestó que esta información se verificará luego que un equipo llegue a la zona para esclarecer los hechos.
“Se dispondrá un equipo del 6R para ingresar hasta el punto y definir cuál ha sido la situación. En las comunicaciones preliminares con líderes de la comunidad, nos mencionan que estas personas no son de la comunidad, entonces, pues, se descartará o se evaluará si esto obedece a algún enfrentamiento entre el ELN y la Jaime Martínez”.
Ana María Sanclemente, secretaria de Seguridad del Valle.
Sigue nuestras redes sociales: