Icono del sitio

Alerta en el Valle por incremento de casos de dengue en el verano

Alerta en el Valle por incremento de casos de dengue en el verano

Especial para 90minutos.co

De acuerdo con las autoridades de salud del Valle del Cauca, hasta el 31 de julio se notificaron 5.206 casos de dengue. De estos, el 41.4 % corresponden a dengue con signos de alarma; mientras que el 57.5 % son sin signos de alarma y el 1.1 % son casos de dengue grave.

Asimismo, la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes explicó que en el Valle hubo una epidemia de dengue durante dos años seguidos; que apenas este año comenzó a ceder.

"Ya se han sumado 5 mil casos, se reportan 15 muertes probables y dos confirmadas”; añadió la funcionaria, haciendo énfasis en no bajar la guardia durante la temporada de verano.

Lea también:

¿Está deteriorada la vía de su barrio? Atento a estas calles que van a recuperar

“Nos preocupa el verano, puede que haya falta de agua y la gente vuelva a acumular agua sin tapa y el mosquito vuelva a reproducirse de forma importante. El dengue en el departamento del Valle es endémico; es decir, permanece durante todo el tiempo, permaneció en Cali y en las ciudades del área plana alrededor del río Cauca y tuvo cifras muy altas durante muchísimas semanas, más de mil casos”; recalcó la funcionaria.

En el departamento un 68.9 % de los casos de dengue están registrados en Cali, seguido de Yumbo con un 5.1 %. El porcentaje de hospitalización de casos de dengue con signos de alarma a nivel departamental fue de 70.2 % y el 89. 1% para los casos de dengue grave.

Le puede interesar:

Estudiantes de Cali volvieron a clases y autoridades dan positivo balance

Ministerio de Salud se reunió con el vicepresidente de Sinovac

En las últimas horas, el Ministerio de Salud sostuvo una reunión con el vicepresidente de Sinovac.

En el marco de las negociaciones bilaterales establecidas por Colombia para la adquisición de vacunas contra el covid-19; el Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, se reunió con el vicepresidente de Sinovac, Weining Meng, y el director senior de negocios internacionales, Zijian Tang.

Lea además:

No hay segundas dosis de Sinovac en Cali, contó Secretaria de Salud

Durante la reunión, se hizo la presentación del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19. Así como el análisis que, desde la casa farmacéutica, se ha realizado sobre la posible manufactura de vacunas en Latinoamérica y Colombia para realizar transferencia de tecnología e inversión en el futuro próximo.

Por su parte, la farmacéutica escucho las ideas de apoyo para estos procesos en naciones latinoamericanas.

Otras noticias:

Cali: capital con la tasa de mortalidad más baja de Covid-19 en Colombia