Viernes, Diciembre 14 2018

.

Tres sismos en Pasto deja dos muertos y varios heridos

Así lo reporto el Servicio Geológico Colombiano, que además agregó que los primeros sismos, se habían presentado a las 4:35 de la madrugada; el primero de 4.5 y el segundo de 4.3 en la escala de Richter.

Tres sismos en Pasto deja dos muertos y varios heridos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Hasta el momento se han registrado dos muertos y varios heridos, luego de los tres sismos se que registraron en el Volcán Galeras y que causó pavor en los habitantes de Pasto, este 12 de junio de 2018. El más reciente se registró a las 8:02 a.m., de 3.4 en la escala de Richter.

Es así como, el departamento de Nariño se mantiene en alerta Amarilla; su gobernador, Camilo Romero Galeano, solicitó una sesión del Comité Extraordinario de Manejo de Desastres para evaluar los daños y atender a los afectados

 

 

Las dos personas lamentablemente fallecidas en el sismo, fueron reportadas por el Cuerpo de Bomberos de Pasto, quienes afirmaron que el deceso fue producto del colapso de una estructura. Las unidades del grupo USAR se encuentran realizando acciones de recuperación y apoyando a los Bomberos en labores de evaluación, para verificar las afectaciones en las viviendas, edificaciones, vías e infraestructuras educativas.

Igualmente, el paso en la vía circunvalar hacia el Volcán Galeras se encuentra restringido, por desprendimiento de material en el trayecto de Pasto. Invias movilizó maquinaria para la respectiva remoción de material.

Además como medida preventiva el Gobernador de Nariño suspendió las clases en las instituciones educativas.

En Twitter se registraron varias imágenes de los daños ocasionados por los sismos:

Vea también:

 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas