martes, junio 15 2021

.

¿Qué pasó en Siloé? Detalles de otra noche de zozobra y enfrentamientos

A través de redes sociales, manifestantes en Siloé y otros sectores de Cali, denunciaron que había cortes de energía e internet, además de censura.

¿Qué pasó en Siloé? Detalles de otra noche de zozobra y enfrentamientos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Una larga y trágica noche vivió nuevamente la comuna 20, en Siloé. A través de redes sociales, manifestantes denunciaron que había cortes en la energía y en los servicios de internet; impidiéndoles compartir que era lo que estaba pasando en ese momento.

Según algunos videos que han sido compartidos en Facebook y Twitter, principalmente; se ve a las personas corriendo, una tanqueta del Esmad que lanza gases lacrimógenos y se escuchan los gritos de los manifestantes; que se encontraban en la manifestación de Siloé.

Hasta el momento, las autoridades han dado un reporte de una persona muerta, que hasta el momento no ha podido ser identificada; las autoridades han dicho que tendría aproximadamente entre 16 y 20 años, y una más herida; ambos por impacto de arma de fuego. Sin embargo, se está a la espera de un informe más actualizado sobre esta cifra. Cabe resaltar que, los manifestantes aseguran que se oyeron ráfagas de fusil.

Asimismo, en la noche del pasado lunes, en sectores como La Luna y Siloé hubo, de acuerdo con la ONU en Colombia y la Procuraduría; agresiones y disparos indiscriminados por parte de la Policía con la comisión humanitaria de Cali.

Además, las personas a través de diversos videos que han sido compartidos por redes sociales; acusan a la Policía y miembros de la fuerza pública, de violaciones a los derechos humanos de los manifestantes que se encontraban en estos sectores.

Otras noticias:

“Si la orden no es disparar, por qué mi hijo tenía un disparo en su frente”: madre de Nicolás

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas