Noticias de Cali

Este será el sector en Cali que no tendrá servicio de agua para este miércoles: esto dice Emcali

Se recomienda a los habitantes almacenar agua con anticipación para atender las necesidades básicas.

Este será el sector en Cali que no tendrá servicio de agua para este miércoles: esto dice Emcali
Tomado de Emcali.

Se recomienda a los habitantes almacenar agua con anticipación para atender las necesidades básicas.

Compartir

Las Empresas Municipales de Cali (Emcali) informaron que este miércoles 22 de julio realizarán una serie de trabajos programados para optimizar la infraestructura del sistema de acueducto.

Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!

Según lo informado, las labores incluyen pruebas de estanqueidad y modernización de redes. Todo como parte del mantenimiento de la misma.

Ahora bien, las empresas públicas suspenderán el servicio desde las 8 a.m. hasta las 4:00 p.m. en el siguiente sector:

  • La Legua, Trapichito, Mateguadua y la Iglesia

 Siendo la dirección exacta la Avenida 4 Oeste hasta la Avenida 8 Oeste, entre las calles 23 oeste y 29 oeste.

Le puede interesar: Estas son las prioridades de la nueva bancada del Valle del Cauca en el Congreso

Artículo relacionado

Antonio Tamayo Cuéllar

Antonio Tamayo Cuéllar

Editor web y periodista egresado de la Universidad Autónoma de Occidente.

Lee más noticias

Colombia

90 al día: Las noticias más importantes de la región este miércoles, 22 de julio

Espere la ampliación de estas y más noticias en nuestra emisión central, a la 1:00 p.m., por Telepacífico y todo el ecosistema digital.

Montaje realizado por 90minutos.co / Imagen tomada de Presidencia de Colombia.

Espere la ampliación de estas y más noticias en nuestra emisión central, a la 1:00 p.m., por Telepacífico y todo el ecosistema digital.

Compartir

Estas son algunas de las noticias más importantes de Cali y Colombia que usted debe saber para que inicie el día bien informado.

Espere la ampliación de esta y mucha más información en nuestra emisión central, a la 1:00 p.m., por el canal regional Telepacífico y todo el ecosistema digital.

Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!

Pago de EPS intervenidas por el gobierno nacional siguen siendo incompletos en el Valle

La Gobernación del Valle advirtió que la crisis humanitaria en salud sigue agravándose por los pagos incompletos de las EPS intervenidas por el Gobierno Nacional. Clínicas y hospitales reportan hasta cinco meses sin recibir recursos, lo que ha provocado cierres parciales de servicios, escasez de medicamentos y una creciente congestión en las áreas de urgencias.

Pese a trabajos de recuperación al menos 17 intersecciones semafóricas siguen fuera de servicio en Cali

Avanza la recuperación de la red semafórica en Cali. En una sola jornada fueron restablecidas 14 intersecciones y ahora permanecen 17 fuera de servicio, tres de ellas por decisión de la autoridad competente. La Secretaría de Movilidad atribuyó las fallas a actos de manipulación y vandalismo contra la infraestructura, e hizo un llamado a la ciudadanía a proteger los semáforos y reportar cualquier daño.

Presidente electo anuncia que Cali será la tercera sede alterna de la presidencia de Colombia

Cali será una de las tres sedes alternas de la Presidencia durante el gobierno de Abelardo De La Espriella. El mandatario electo anunció que, además de Bogotá, despachará desde Cali, Medellín y Barranquilla, como parte de una estrategia de descentralización para acercar la gestión del Ejecutivo a las regiones.

Lea además: De la Espriella anuncia que Medellín será la sede en Colombia del Escudo de las Américas

Gustavo Petro presentó las pruebas del presunto fraude electoral en la elección presidencial

El presidente Gustavo Petro publicó en una página web del Gobierno las pruebas que, según afirma, sustentan el presunto fraude en las elecciones presidenciales. El mandatario aseguró que el material ya fue judicializado y respalda la demanda de nulidad contra la elección de Abelardo De La Espriella, que ahora deberá resolver la justicia.

Jacaranda celebra los 490 años de Cali con música y cultura ciudadana en el bulevar del río

Jacaranda se suma a la celebración de los 490 años de Cali con una programación gratuita en el Bulevar del Río. Música, baile y artistas sorpresa harán parte de la agenda, que culminará el domingo con una jornada de embellecimiento y limpieza del espacio público, invitando a los caleños a celebrar la ciudad cuidándola.

Artículo relacionado

Antonio Tamayo Cuéllar

Antonio Tamayo Cuéllar

Editor web y periodista egresado de la Universidad Autónoma de Occidente.

Lee más noticias

Noticias de Cali

Habitantes de Ciudad del Valle hacen fuerte llamado por contaminación y malos olores

Los habitantes señalaron que los episodios de contaminación también estarían generando afectaciones en la salud.

Los habitantes señalaron que los episodios de contaminación también estarían generando afectaciones en la salud.

Compartir

Con bloqueos intermitentes sobre la vía Cali-Candelaria, habitantes del sector de Ciudad del Valle realizaron una jornada de protesta para denunciar los fuertes malos olores y la contaminación que, según aseguran, afectan a la comunidad desde hace más de tres décadas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!

Los manifestantes se concentraron en diferentes puntos de la carretera con pancartas y mensajes dirigidos a las autoridades ambientales. Exigiendo soluciones que permitan controlar las emisiones sin afectar la permanencia de las empresas ubicadas en la zona.

De acuerdo con los residentes, los olores ofensivos se presentan durante gran parte del día e incluso en horas de la madrugada, situación que, afirman, ha deteriorado la calidad de vida de cientos de familias.

Estamos cansados de los olores ofensivos. Llevamos 33 años donde la afectación por olores ofensivos y posiblemente gases es recurrente todos los días, mañana, tarde y noche”, manifestó uno de los voceros de la comunidad durante la protesta.

Los habitantes señalaron que los episodios de contaminación también estarían generando afectaciones en la salud, especialmente entre niños y adultos mayores, quienes serían los más vulnerables a la exposición constante de estos olores.

Lea además: Más de 50 capturados en Cali este fin de semana: autoridades entregan balance

Llamada a la CVC por mal olor en Cali: acusan contaminación

Los manifestantes hicieron un llamado al director de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), Marco Antonio Suárez, para que visite el sector y dialogue con la comunidad sobre posibles soluciones.

Invitamos al director de la CVC a que nos acompañe, se siente con nosotros y nos ayude con soluciones reales en la fuente dentro del territorio”, señalaron.

Piden controles, no el cierre de las empresas

Los habitantes aclararon que su propósito no es exigir la salida de las empresas instaladas en el sector, sino que las autoridades hagan cumplir la normativa ambiental y fortalezcan los controles para reducir los impactos que genera la actividad industrial.

Artículo relacionado

Antonio Tamayo Cuéllar

Antonio Tamayo Cuéllar

Editor web y periodista egresado de la Universidad Autónoma de Occidente.

Lee más noticias

Noticias de Cali

Pico y placa en Cali para este miércoles, 22 de julio: todas las restricciones de movilidad

Los conductores de vehículos particulares en Cali deberán tener en cuenta la programación del pico y placa para este miércoles 22 de julio.

Pico y placa en Cali para este miércoles, 22 de julio: todas las restricciones de movilidad
Tomado de Sec. de Movilidad de Cali.

Los conductores de vehículos particulares en Cali deberán tener en cuenta la programación del pico y placa para este miércoles 22 de julio.

Compartir

La restricción de movilidad aplicará para los automóviles cuyas placas terminan en 3 y 4, de acuerdo con la rotación establecida por la Secretaría de Movilidad para el segundo semestre de 2026.

Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!

La medida hace parte del nuevo calendario que entró en validez el pasado 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2026. Asimismo, desde el 6 de julio finalizó el periodo pedagógico, por lo que las autoridades ya comenzaron a imponer comparendos a los conductores que incumplan la restricción.

Lea también: Más de 50 capturados en Cali este fin de semana: autoridades entregan balance

La imposición de un comparendo por la infracción C.14, equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV), además de los costos por servicio de grúa y patios, cuando haya lugar. Por esta razón, la Secretaría de Movilidad recalca el llamado a la ciudadanía para consultar diariamente la rotación antes de salir de casa y así evitar sanciones económicas o la inmovilización del vehículo.

Tasa por congestión

Las personas que necesiten movilizarse el día en que su vehículo tenga pico y placa pueden acogerse a la tasa por congestión, un mecanismo que permite circular durante la restricción siempre que el propietario realice previamente el registro y el pago correspondiente ante la Secretaría de Movilidad.

Este beneficio puede adquirirse por diferentes periodos, según las modalidades establecidas por la Administración Distrital:

  • Diario: $122.000.
  • Mensual: $486.000.
  • Semestral: $2.920.000.

Así quedó la rotación del pico y placa en Cali para el segundo semestre

La programación del pico y placa en Cali quedó distribuida de la siguiente manera:

  • Lunes: 9 y 0.
  • Martes: 1 y 2.
  • Miércoles: 3 y 4.
  • Jueves: 5 y 6.
  • Viernes: 7 y 8.

Para este miércoles, los vehículos particulares cuyas placas finalizan en 3 y 4 no podrán circular durante el horario establecido por la Administración Distrital.

La Secretaría de Movilidad recordó que incumplir la medida puede ocasionar sanciones económicas, además de la inmovilización del vehículo. Por ello, recomendó a los conductores planificar sus desplazamientos con anticipación y mantenerse informados sobre la restricción vigente.

Artículo relacionado

Laura Velandia

Laura Velandia

Estudiante en formación Universidad Autónoma de Occidente