Una mujer que sufrió en 'carne propia' acciones violentas y machistas por parte de su esposo relató cómo fue su vida durante los 10 años en los que estuvo con este hombre.
En 90 Minutos conocimos su caso y su identidad será confidencial. Esta mujer creyó encontrar el amor y vivió durante una década con un maltratador.
La víctima asegura que conoció a este hombre cuando “estaba sola por ahí”, y luego el señor le dijo que quería casarse con ella.
“Cuando yo me metí con el señor, él me dijo que se quería casar conmigo, entonces fuimos donde la primera mujer de él para pedir el divorcio”.
Mujer víctima de violencia.
Cuando la víctima le pidió a la antigua pareja de este hombre el divorcio, una de las hijas de la exesposa le hizo una advertencia.
“Una de las hijas me dijo: “usted se metió más mal, para ese señor la mujer es una basura, ese señor es muy mañoso”; pero yo no le hice caso, a mí me dio igual”.
Mujer víctima de violencia.
Diez años de “puro bullying”
Durante 10 años, esta mujer sufrió diferentes tipos de violencia por parte del agresor.
“Yo me metí a vivir con él y fueron 10 años de pura burla, de puro bullying, puro maltrato psicológico, puro maltrato verbal, psicológico, mucho desprecio”.
Mujer víctima de violencia.
Luego de todo este tiempo, la mujer buscó ayuda en Casa Matria, una iniciativa adscrita a la Subsecretaría de Equidad de Género de la Alcaldía de Cali, para poder salir de este “círculo vicioso”.
“Yo fui a Casa Matria, allá me atendieron muy bien. Me mandaron una carta que tenía que llevar a la Alcaldía”.
Mujer víctima de violencia.
Luego de recibir esta ayuda, la mujer decidió dejar a su esposo, quien la maltrató durante 10 años.
“Ya a lo último, empezó la pandemia, él se quedaba en la calle y cuando él llegó yo le dije: “váyase de aquí, váyase, con ropa y todo, váyase””.
Mujer víctima de violencia.
“Que nadie las vaya a pisotear”
Esta mujer envió un mensaje de aliento a las víctimas que no han denunciado a sus agresores, sea cual sea el motivo.
“Yo les digo a las mujeres que estudien, a las niñas que estudien; que estudien, que se quieran, para que ya no tengan que defenderse de nadie y nadie la vaya a ‘pisotear’ por un arriendo, por una comida, por un plato de comida”.
Mujer víctima de violencia.
Sigue nuestras redes sociales: