Icono del sitio

Taxista fue víctima de ataque con una sustancia corrosiva en el oriente de Cali

En la noche de ayer un taxista fue víctima de ataque con un líquido corrsovio en el barrio El Poblado de Cali, ubicado en el Oriente de Cali. El hombre, quien recibió atención médica en la Base Aérea Marco Fidel Suárez, se encontraba estacionado en un semáforo al momento de ser atacado.

[Vea también: Mujer atacó con ácido a otra de 29 años en el sur de Cali]

La víctima, identificada como Manuel Jurado de 55 años, es  pensionado de la FAC y actualmente labora como taxista. El hombre fue atacado por otra persona luego de detenerse en un semáforo del barrio El Poblado. Jurado finalmente sufrió quemaduras de primer grado, que le dejaron leves heridas en su rostro, tórax y manos.

“Hasta el momento, estamos averiguando las causas ya que al señor no le hurtaron ninguna pertenencia. Por lo que, con el personal de la policía judicial y de la Fiscalía, estamos realizando investigaciones para esclarecer la situación del hecho” dijo el coronel Germán Muñoz, Comandante del Distrito 4 de Policía.

Inicialmente, Jurado fue llevado al hospital Carlos Holmes Trujillo, donde no fue atendido por el volumen de pacientes que tenían en ese momento. Por ende, se dirigió hasta la Base Aérea Marco Fidel Suárez para ser atendido, donde actualmente se encuentra en recuperación.

“Llegó con un lavado de sus lesiones, pero aún sentía la sensación de quemazón  y visión borrosa. Aquí se contactó con toxicología quien nos dio un protocolo que seguimos, en el que alrededor de 30 minutos, se le hizo un  exhaustivo lavado del área expuesta” dijo Víctor Lizarazo, capitán médico de la Fuerza Aérea Colombiana.

De igual forma explicó que “el paciente sigue estable y consciente y en el momento se encuentra asintomático. Asimismo, ya no tiene ardor en la zona expuesta y también mejoró la visión borrosa.”

[Vea también: Juez dictó cárcel a mujer que arrojó ácido a personal de hospital en Cali]

Por el momento, no han determinado el tipo de sustancia química fue la que le lanzaron y los motivos que generaron dicho ataque.

 

También le puede interesar en el Valle: